Connect with us

NACIONALES

INTRANT deposita Ofrenda Floral por 175 aniversario Independencia Nacional

Santo Domingo, 11 de febrero 2019.- La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Ing. Claudia Franchesca De los Santos, depositó hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo al 175 aniversario de la Independencia Nacional.
En el acto que contó con la presencia de directivos y colaboradores del INTRANT, Claudia Franchesca expresó “hoy venimos a este altar para recordar con reverencia el heroísmo impulsado por jóvenes amantes de una patria libre e independiente y que, en pro de ello, concentraron todas sus fuerzas, voluntad e intelecto, para que hoy tengamos una bandera y un escudo que proclama: Dios, Patria y Libertad”.
Al referirse a los Padres de la Patria, la funcionaria sostuvo que “cuando hacemos realidad sus sueños de redención y justicia social, vivimos hermosos momentos que nos muestran que trabajar por la felicidad de todos los dominicanos es cumplir sin falta alguna con sus ejemplos inmortales”.
En esta ocasión también conmemoramos esos ideales firmes que dieron como resultado la Patria que tenemos, una Patria que necesita de nosotros, dominicanos comprometidos afirmó Claudia De los Santos, y asimismo invitó a todos los ciudadanos a imitar el hermoso gesto de amor y entrega de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
“Al dar paso al peatón, respetar las señales de tránsito y no conducir de manera temeraria, evidenciamos cuanto hemos crecido como nación y qué tan comprometidos estamos con una Patria nueva.
“Con la proclama de independencia el 27 de febrero de 1844, quedó demostrado que el compromiso, la decisión, la integración ciudadana y el apego a los valores, pueden llevarnos a producir grandes cambios en beneficio de todos, señaló.
Asimismo, apuntó que, como nuestros Padres de la Patria lo dieron todo por defender nuestra identidad, hoy como institución que procura preservar la vida de nuestros ciudadanos en las vías, desde aquí, hacemos un llamado a todos los dominicanos, a que acepten el compromiso de ser mejores conductores y peatones, porque al hacerlo, también estamos haciendo Patria.
El INTRANT fue creado en julio de 2017, como órgano rector nacional del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Las noticias mas cerca de todos

NACIONALES

CESFRONT detiene haitianos indocumentados en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la noche de hoy lunes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron una gran cantidad de personas indocumentadas de nacionalidad haitiana, mientras intentaban trasladarse a pie a otros poblados de la región.

El grupo de ilegales unos 25 en total de ambos sexos fueron detectados por los militares en medio de los operativos que realizan, cuando transitaban en caravana por el callejón de “Juan Miércoles” en la comunidad Los Arroyos.

Los detenidos fueron transportados en los vehículos de la institución hasta la sede de la oficina interagencial de ese organismo en esta localidad, para ser entregados a primera hora de la mañana del martes a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Chofer de Caribe Tours mata de un disparo a motorista en la 27 con Gómez

Un chofer de la compañía de transporte Caribe Tours mató la tarde de este lunes de un disparo a un motorista, lo que provocó que una multitud tratara de lincharlo por lo que se atrincheró dentro del vehículo. El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victimario. Dijo que el conductor está detenido y que el arma que utilizó es ilegal.

Explicó que, de acuerdo a los reportes preliminares, los vehículos conducidos por los dos hombres tuvieron un roce a la salida de Caribe Tours y que se siguieron.

“No me han pasado el nombre, pero dizque fue un roce ahí, saliendo de Caribe Tours, dizque el motorista le entró a patadas, después se volvieron a juntar en la Máximo Gómez con 27. El motorista le entró a pedrada a la guagua, él se desmontó, discutieron y le dio un tiro. Eso es lo que dicen las versiones, pero no tenemos nombres”, explicó el funcionario.

Dijo que el conductor del vehículo se refugió dentro del vehículo hasta que llegaron oficiales de la Policía y lo trasladaron a la sede policial, junto a los pasajeros, quienes fueron bajados bajo custodia policial.

Se desconoce qué pasó luego con los pasajeros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending