Connect with us

NACIONALES

INTRANT deposita Ofrenda Floral por 175 aniversario Independencia Nacional

Santo Domingo, 11 de febrero 2019.- La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Ing. Claudia Franchesca De los Santos, depositó hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo al 175 aniversario de la Independencia Nacional.
En el acto que contó con la presencia de directivos y colaboradores del INTRANT, Claudia Franchesca expresó “hoy venimos a este altar para recordar con reverencia el heroísmo impulsado por jóvenes amantes de una patria libre e independiente y que, en pro de ello, concentraron todas sus fuerzas, voluntad e intelecto, para que hoy tengamos una bandera y un escudo que proclama: Dios, Patria y Libertad”.
Al referirse a los Padres de la Patria, la funcionaria sostuvo que “cuando hacemos realidad sus sueños de redención y justicia social, vivimos hermosos momentos que nos muestran que trabajar por la felicidad de todos los dominicanos es cumplir sin falta alguna con sus ejemplos inmortales”.
En esta ocasión también conmemoramos esos ideales firmes que dieron como resultado la Patria que tenemos, una Patria que necesita de nosotros, dominicanos comprometidos afirmó Claudia De los Santos, y asimismo invitó a todos los ciudadanos a imitar el hermoso gesto de amor y entrega de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
“Al dar paso al peatón, respetar las señales de tránsito y no conducir de manera temeraria, evidenciamos cuanto hemos crecido como nación y qué tan comprometidos estamos con una Patria nueva.
“Con la proclama de independencia el 27 de febrero de 1844, quedó demostrado que el compromiso, la decisión, la integración ciudadana y el apego a los valores, pueden llevarnos a producir grandes cambios en beneficio de todos, señaló.
Asimismo, apuntó que, como nuestros Padres de la Patria lo dieron todo por defender nuestra identidad, hoy como institución que procura preservar la vida de nuestros ciudadanos en las vías, desde aquí, hacemos un llamado a todos los dominicanos, a que acepten el compromiso de ser mejores conductores y peatones, porque al hacerlo, también estamos haciendo Patria.
El INTRANT fue creado en julio de 2017, como órgano rector nacional del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Comunicadora Ana Rossina Troncoso es diagnosticada con Covid-19

SANTO DOMINGO.- La comunicadora Ana Rossina Troncoso informó esta tarde que dio positivo a la prueba del Covid-19.

Troncoso dio la información a través de su cuenta de Twitter, donde precisó que a pesar de tener varios síntomas, hasta ahora se siente bien y confiada en que saldrá pronto de esa situación de salud.

«Me toca a “mimisma” dar mi propia noticia: mi prueba PCR SARS-CoV-2 salió positiva. A pesar de tener varios síntomas, hasta ahora me siento bastante bien y confío en que saldré bien y pronto de esto», posteó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Un muerto y un herido tras accidente de ambulancia 911 en la Ceibita, Bonao

BONAO.- Una unidad de emergencia se accidentó dejando un personas muerta y otra herida , en un hecho registrado la mañana de este domingo en la Autopista Duarte a su paso por Jayaco la Ceibita, en Bonao.

El chofer de la ambulancia fue identificado como José Peralta y la enfermera que le acompañaba Nieve Ortega Sánchez (La Nana), ambos perecieron cuando retornaban a Valverde, Mao luego de trasladar un paciente hacia Santo Domingo.Autoridades de la zona dieron asistencia y se espera que en las próximas horas rindan un informe sobre la causa que provocó dicho accidente.Noticia en desarrollo…Por@wintonnoticia

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending