Connect with us

NACIONALES

INTRANT deposita Ofrenda Floral por 175 aniversario Independencia Nacional

Santo Domingo, 11 de febrero 2019.- La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Ing. Claudia Franchesca De los Santos, depositó hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo al 175 aniversario de la Independencia Nacional.
En el acto que contó con la presencia de directivos y colaboradores del INTRANT, Claudia Franchesca expresó “hoy venimos a este altar para recordar con reverencia el heroísmo impulsado por jóvenes amantes de una patria libre e independiente y que, en pro de ello, concentraron todas sus fuerzas, voluntad e intelecto, para que hoy tengamos una bandera y un escudo que proclama: Dios, Patria y Libertad”.
Al referirse a los Padres de la Patria, la funcionaria sostuvo que “cuando hacemos realidad sus sueños de redención y justicia social, vivimos hermosos momentos que nos muestran que trabajar por la felicidad de todos los dominicanos es cumplir sin falta alguna con sus ejemplos inmortales”.
En esta ocasión también conmemoramos esos ideales firmes que dieron como resultado la Patria que tenemos, una Patria que necesita de nosotros, dominicanos comprometidos afirmó Claudia De los Santos, y asimismo invitó a todos los ciudadanos a imitar el hermoso gesto de amor y entrega de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
“Al dar paso al peatón, respetar las señales de tránsito y no conducir de manera temeraria, evidenciamos cuanto hemos crecido como nación y qué tan comprometidos estamos con una Patria nueva.
“Con la proclama de independencia el 27 de febrero de 1844, quedó demostrado que el compromiso, la decisión, la integración ciudadana y el apego a los valores, pueden llevarnos a producir grandes cambios en beneficio de todos, señaló.
Asimismo, apuntó que, como nuestros Padres de la Patria lo dieron todo por defender nuestra identidad, hoy como institución que procura preservar la vida de nuestros ciudadanos en las vías, desde aquí, hacemos un llamado a todos los dominicanos, a que acepten el compromiso de ser mejores conductores y peatones, porque al hacerlo, también estamos haciendo Patria.
El INTRANT fue creado en julio de 2017, como órgano rector nacional del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

SCJ reanuda este martes audiencia del Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reanudará este martes la audiencia del caso Odebrecht, con la presentación de los incidentes diferidos presentados por el imputado Ángel Rondón Rijo, conforme el orden establecido mediante sentencia por el Tribunal.

En esta audiencia, se prometió la presencia del coordinador general de la defensa de Rondón, José Miguel Minier, primero para que el empresario “se sienta cómodo”, y segundo, para que continúe planteando sus escritos de excepciones e incidentes depositados al tribunal según lo establece el 305 del Código Procesal Penal.

Se espera que en esa audiencia, pautada para las 3:00 de la tarde, la defensa de Rondón Rijo concluya con el tercer y último incidente diferido, y otros 4 pedimentos adicionales.

Concluida la presentación de la defensa de Rondón Rijo, corresponde el turno a Víctor Díaz Rúa continuar con de la defensa técnica.

En la audiencia del pasado jueves, la defensa técnica del procesado Rondón Rijo se refirió a su escrito de excepciones e incidentes depositado al tribunal según lo establece el 305 del Código Procesal Penal, y presentó aspectos relacionados con la formulación precisa de cargo y la prescripción de la acción penal.

La importancia de que se presenten los incidentes diferidos, es que tras el fallo de los mismos, el Pleno de la SCJ da inicio formal al juicio con la presentación de la acusación del Ministerio Público, y se pasaría a la producción de las pruebas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció a partir de este lunes el cierre de cuatro túneles, dos elevados y dos pasos a desnivel ubicados en distintos lugares del Gran Santo Domingo.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que todos los cierres se harán en horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. En siete de ellos se aplicarán en ambos sentidos de dirección.

Para este martes el cierre tocará al túnel de la Ortega y Gasset (o túnel Uasd), y al elevado de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset. Este último en un solo sentido de dirección.

Asimismo, para el miércoles el cierre corresponderá al elevado de la avenida John F. Kennedy con Ortega y Gasset; el jueves al túnel de la marginal de Las Américas; el viernes al túnel de la avenida Las Américas. Mientras que el domingo será cerrado el paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez.

Entre las labores a realizar están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, muros tipo ´New Jersey´, supervisión estructural y eléctrica.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que de ordinario se desplazan por esas estructuras, por los inconvenientes que puedan ocasionar estos trabajos. Pero recuerda que los mismos redundarán en beneficio de una mayor fluidez del tránsito vehicular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending