Connect with us

NACIONALES

Realizan caravana en rechazo al narcotráfico en Baní

Baní, Peravia

Treinta y dos días después del asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez frente a un punto de drogas en esta ciudad, los banilejos no han parado de demostrar su repulsa a este crimen, y ayer se fueron a las calles en una labor de calentamiento para una caravana el próximo domingo 17 en la que espera una masiva demostración popular contra el microtráfico de drogas y la delincuencia.

Una hilera de vehículos y decenas de motocicletas partieron desde el Colegio Nuestra Señora de Fátima, en la avenida Fabio F. Herrera, y se adentró en barrios situados a ambos costados de la ciudad, donde vecinos expresaron gestos de apoyo y aplaudieron a portadores de consignas llevadas en carteles reflejando los males que aquejan a la comunidad.

Estos actos son convocados, de manera conjunta, por la Oficina Senatorial de Peravia, la Gobernación, Alianza Banileja y más de un centenar de colectivos y gremios profesionales.

Estas actividades buscan motivar y concienciar a la población para que no acepte la operación de puntos de drogas en sus barrios, advirtiendo de que estos han sido culpables de la violencia y muertes que han ocurrido en muchos de esos lugares.

El senador Wilton Guerrero estuvo a la cabeza de la caravana, siendo notoria la presencia de muchos jóvenes.

Nadie, durante todo el transcurso de este evento, intervino con acción hostil alguna.

Hubo una activa presencia de departamentos combinados de la fuerza de Policía, especialmente el equipo Toppo, preparado para acciones conflictivas extremas.

Un pueblo agredido

El senador Guerrero dijo que esta lucha no es de nadie en particular, sino de un pueblo bueno, tranquilo y hospitalario al que los traficantes de droga y los delincuentes han hecho mucho daño, pero que ahora ha despertado para ponerle fin a sus actividades ilícitas y criminales en la ciudad.

Agregó que la jornada de ayer fue solo “un calentamiento como señal de la gran caravana que se prepara para el próximo domingo 17, a las 4:00 de la tarde.

El sábado fueron depositadas flores en el lugar donde fue asesinado el coronel Ramos, juntamente en la calle Wenceslao Guerrero, frente al punto de drogas de Buche, ahora tras las rejas bajo acusación de haber hecho los disparos que terminaron con la vida del oficial de Policía. La muerte del coronel el pasado 8 de enero, cuando levantaba inormación frente a un punto de drogas en la parte norte de la ciudad, despertó una ola de indignación que ha motivado diversas iniciativas para que Baní exprese su repudio al narcotráfico y a la delincuencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Mueren dos mujeres en accidente de motocicleta en Samaná

Por- Pedro Javier
@rdtendencias
www.rdtendencias.com
Samaná. – Fruto de un accidente en el día de hoy fallecieron dos féminas al perder el control en una motocicleta marca Z3000, cuando se deslizaron en el tramo carretero que conduce del paraje Batey La Hormiga a la Sección Majagual del Municipio de Sánchez.

Falleció en el lugar del hecho la nombrada Alba Iris Rosa Hernández, dominicana de 39 años de edad, a consecuencia de presentar DX trauma craneocefálico severo, fracturas del muslo derecho según certificado del medico legista de la provincia de Samaná Doctor Julián Emilio Bodem.

Maira Yocairi De Los Santos de 25 años de edad, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital publico Doctor Alberto Gotreaux del municipio de Sánchez, a consecuencia de presentar DX trauma craneocefálico severo, heridas traumáticas en región frontal, fractura de tibia y peroné izquierdo según el medico de servicio de dicho centro de salud.

Ambas eran residentes en el Distrito Municipal de Arroyo Barril de esta provincia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Salvador Holguín dice presente en Loma de Cabrera con útiles escolares para niños con limitantes económicas (video)

Santo Domingo. – El periodista y

trabajador social Salvador Holguín, dijo presente en el municipio Loma de Cabrera en la provincia Dajabón, con útiles escolares para niños y niñas con limitantes económicas cuyos padres no han podido comprarle mochilas ni cuadernos para asistir a la escuela en este nuevo año escolar.

Salvador Holguín expresó que ya es una tradición este tipo de actividad de entrega de utensilios escolares, al tiempo que indicó que para él es de gran satisfacción, orgullo y felicidad, ir a su provincia a tomar en cuenta a los niños de escasos recursos, quienes no pueden ir a la escuela por limitaciones monetarias, y es ahí donde radica la importancia de esta obra social. “Le estamos llevando a todos los rincones de Dajabón, mochilas cargadas de cuadernos, lapiceros, lápices, sacapuntas, reglas y borradores, para que estos infantes puedan ir a la escuela”, manifestó.

El también empresario Salvador se hizo acompañar en esta cruzada histórica en apoyo a la educación, de líderes comunitarios y políticos de Loma de Cabrera, tales como Blanco Peralta, Noel Peralta Henríquez (Sandy), Juan Ernesto Fernández, el regidor Miguel García, la empresaria Yanet Ventura, el exalcalde Guarionex Genao, Eustasio Segundo, Enmanuel Gómez, Sami Gómez, Luciano Contreras, entre otros.

Cabe destacar que el productor y conductor de TV Salvador Holguín tiene más de 25 años ejerciendo como periodista y en esta nación, y más de 22 trabajando socialmente en favor de la provincia Dajabón, la Línea Noroeste y el país a través de su Fundación donde realiza programas de obras sociales en las áreas de educación, salud, tecnología y deportes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending