Connect with us

NACIONALES

Realizan caravana en rechazo al narcotráfico en Baní

Baní, Peravia

Treinta y dos días después del asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez frente a un punto de drogas en esta ciudad, los banilejos no han parado de demostrar su repulsa a este crimen, y ayer se fueron a las calles en una labor de calentamiento para una caravana el próximo domingo 17 en la que espera una masiva demostración popular contra el microtráfico de drogas y la delincuencia.

Una hilera de vehículos y decenas de motocicletas partieron desde el Colegio Nuestra Señora de Fátima, en la avenida Fabio F. Herrera, y se adentró en barrios situados a ambos costados de la ciudad, donde vecinos expresaron gestos de apoyo y aplaudieron a portadores de consignas llevadas en carteles reflejando los males que aquejan a la comunidad.

Estos actos son convocados, de manera conjunta, por la Oficina Senatorial de Peravia, la Gobernación, Alianza Banileja y más de un centenar de colectivos y gremios profesionales.

Estas actividades buscan motivar y concienciar a la población para que no acepte la operación de puntos de drogas en sus barrios, advirtiendo de que estos han sido culpables de la violencia y muertes que han ocurrido en muchos de esos lugares.

El senador Wilton Guerrero estuvo a la cabeza de la caravana, siendo notoria la presencia de muchos jóvenes.

Nadie, durante todo el transcurso de este evento, intervino con acción hostil alguna.

Hubo una activa presencia de departamentos combinados de la fuerza de Policía, especialmente el equipo Toppo, preparado para acciones conflictivas extremas.

Un pueblo agredido

El senador Guerrero dijo que esta lucha no es de nadie en particular, sino de un pueblo bueno, tranquilo y hospitalario al que los traficantes de droga y los delincuentes han hecho mucho daño, pero que ahora ha despertado para ponerle fin a sus actividades ilícitas y criminales en la ciudad.

Agregó que la jornada de ayer fue solo “un calentamiento como señal de la gran caravana que se prepara para el próximo domingo 17, a las 4:00 de la tarde.

El sábado fueron depositadas flores en el lugar donde fue asesinado el coronel Ramos, juntamente en la calle Wenceslao Guerrero, frente al punto de drogas de Buche, ahora tras las rejas bajo acusación de haber hecho los disparos que terminaron con la vida del oficial de Policía. La muerte del coronel el pasado 8 de enero, cuando levantaba inormación frente a un punto de drogas en la parte norte de la ciudad, despertó una ola de indignación que ha motivado diversas iniciativas para que Baní exprese su repudio al narcotráfico y a la delincuencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece en accidente reportero gráfico de Telemicro


BANI, R.D.-Un reportero gráfico de Telemicro falleció en un accidente de tránsito anoche cuando se estrelló contra una camioneta que estaba aparcada cerca de su hogar, en Baní.
Eddy Ernesto Concepción, de 32 años, murió cuando llegaba a su residencia ubicada en la calle Marcial Báez del Barrio del Padre del municipio Baní.
Era el camarógrafo del corresponsal de Telemicro en la provincia Peravia, de la región sur Jorge Mejía.
Colisionó con una camioneta por la parte trasera la que estaba parqueada en la carretera principal que conduce hacia la comunidad Montería.
Pelú, como le decían en los medios de comunicación, conducía una motocicleta C70 y al parecer no vio el vehículo parqueado y lo impactó por la parte trasera.

El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla.
El cuerpo de Pelú será expuesto en velatorio en la calle Marcial Báez del Barrio del Padre y sepultado en horas de la tarde de este sábado 20 de Abril.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran norteamericano muerto en su finca de San Cristóbal

Santo Domingo.- Fue encontrado muerto un ciudadano norteamericano en su finca, ubicada en la sección de Los Naranjos en San Cristóbal.

El hombre fue identificado como Gene Duncan de 76 años de edad y que vivía en la ciudad de Baní, según nos informó el Director de la Defensa Civil Municipal de San Cristóbal Ramón Cordero.

El cuerpo sin vida del extranjero fue colocado por sus empleados en el asiento trasero del vehículo de su propiedad.

Esperan las autoridades para que determinen la causa de la muerte el extranjero.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending