Connect with us

NACIONALES

Realizan caravana en rechazo al narcotráfico en Baní

Baní, Peravia

Treinta y dos días después del asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez frente a un punto de drogas en esta ciudad, los banilejos no han parado de demostrar su repulsa a este crimen, y ayer se fueron a las calles en una labor de calentamiento para una caravana el próximo domingo 17 en la que espera una masiva demostración popular contra el microtráfico de drogas y la delincuencia.

Una hilera de vehículos y decenas de motocicletas partieron desde el Colegio Nuestra Señora de Fátima, en la avenida Fabio F. Herrera, y se adentró en barrios situados a ambos costados de la ciudad, donde vecinos expresaron gestos de apoyo y aplaudieron a portadores de consignas llevadas en carteles reflejando los males que aquejan a la comunidad.

Estos actos son convocados, de manera conjunta, por la Oficina Senatorial de Peravia, la Gobernación, Alianza Banileja y más de un centenar de colectivos y gremios profesionales.

Estas actividades buscan motivar y concienciar a la población para que no acepte la operación de puntos de drogas en sus barrios, advirtiendo de que estos han sido culpables de la violencia y muertes que han ocurrido en muchos de esos lugares.

El senador Wilton Guerrero estuvo a la cabeza de la caravana, siendo notoria la presencia de muchos jóvenes.

Nadie, durante todo el transcurso de este evento, intervino con acción hostil alguna.

Hubo una activa presencia de departamentos combinados de la fuerza de Policía, especialmente el equipo Toppo, preparado para acciones conflictivas extremas.

Un pueblo agredido

El senador Guerrero dijo que esta lucha no es de nadie en particular, sino de un pueblo bueno, tranquilo y hospitalario al que los traficantes de droga y los delincuentes han hecho mucho daño, pero que ahora ha despertado para ponerle fin a sus actividades ilícitas y criminales en la ciudad.

Agregó que la jornada de ayer fue solo “un calentamiento como señal de la gran caravana que se prepara para el próximo domingo 17, a las 4:00 de la tarde.

El sábado fueron depositadas flores en el lugar donde fue asesinado el coronel Ramos, juntamente en la calle Wenceslao Guerrero, frente al punto de drogas de Buche, ahora tras las rejas bajo acusación de haber hecho los disparos que terminaron con la vida del oficial de Policía. La muerte del coronel el pasado 8 de enero, cuando levantaba inormación frente a un punto de drogas en la parte norte de la ciudad, despertó una ola de indignación que ha motivado diversas iniciativas para que Baní exprese su repudio al narcotráfico y a la delincuencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

PN en Cotui apresa tres personas por presunta violacion al toque de queda, dejando saldo de dos civiles y un policía heridos por golpes

Por Luis Ozuna

SANCHEZ RAMÍREZ.- Tres jóvenes residentes en este municipio de Cotui fueron apresados por agentes de la uniformada pasada la 01:00 de la madrugada de este lunes, por presunta violacion al toque de queda, donde dos de ellos resultaron con algunos golpes y laceraciones tras originarse un alterado entre civiles y los uniformados, resultando también agredido un agente policíal.

Los apresados fueron identificados como Luis Alejandro Rojas, de 30 años, Yordani Santos, de 25 y Joandy Manuel De León, también de 25 años de edad, resultando los dos últimos con laceraciones, según diagnóstico médico.

En el altercado resultó herido además el Agente de la Policía Nacional Yordan Castro de 27 años de edad, quien recibió una pedrada en una de sus piernas, según diagnosticó médico. También resultó con daños una unidad de la uniformada.

Mientras que el Dr. Giordano Otañez (Gonzalito), representante de los Derechos Humanos, quien expresó ser afectado ante la acción cometida por la uniformada, ya que según este expresó su casa materna resultó con daños, por lo que pidió que el procurador general dé la República en coordinación con la policía investiguen los hechos.

En cuanto que en referencia al tema el Coronel José Francisco De La Cruz Mercedes, comandante policía en Cotui, expresó que los apresados serán sometidos a la acción de la justicia, por las diferentes violaciones cometidas, entra ellas el uso de Hookah, violacion a la disposición del toque de queda, la ingesta de bebidas alcohólicas, más los daños ocasionados físicamente al agente de la uniformada y a la unidad policial.

En el lugar del hecho se ocupó una hookah, que según la institución del orden, era utilizada por los apresados. @noticias_luis_ozuna

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Identifican autor intelectual asesinato de mujer en SFM ;advertencia por deuda millonaria habría sido móvil

San Francisco de Macorís.- En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes ,la Policía ofreció detalles de la investigación que se lleva a cabo por el homicidio de Sifora Yohanka Rosario alias Sury y Enrique Rosario alias Kikito.

Según informe del cuerpo del orden por el hecho están detenidos Carlos Ramírez Ortega Morel alias Carlitos IA, de 44 años de edad y Cristian Joel Vargas Amparo este ultimo habría admitido haber cometido el hecho por el pago de 80 mil pesos.

Agrega la institución del orden el asesinato de Sifora Yohanka Rosario Then, responde a una supuesta advertencia al empresario Neftaly Mena por una supuesta deuda millonaria.

Por su parte, relacionados al caso que permanecen prófugos son los nombrados Jean Carlos Francisco Ortega, Adonis Jiménez Báez, Manuel Jesús Reyes Then alias Manuel Glock y Waldy Alcibíades López Jiménez alias El Bebé, éste último señalado como el autor intelectual del hecho, quien reside en los Estados Unidos.

Las autoridades policiales aseguran que el hecho también está relacionado con el asesinato del nombrado Enrique García, conocido como Kikito, hecho ocurrido el día 10 del pasado mes de marzo en la comunidad de Mirabel .

Según la policía, Vargas Amparo confesó haber realizado el disparo que cobró la vida de Rosario Then, en compañía de Francisco Ortega. También habría confesado de Francisco Ortega le dijo que fue quien ultimó a García (Kikito), por orden de Manuel Glock y que Carlitos Ia habría sido el intermediario para la ejecución.

La policía señala que tiene en su poder los vehículos que utilizaron para ambos asesinatos. Un carro marca Kia modelo k5 de color gris, utilizado para el asesinato de García y una motocicleta marca Tauro modelo CG de color rojo con negro, utilizado para el asesinato de Rosario Then. Ambos vehículos serán depositados como evidencia.
La institución del orden aprovechó para hacer un llamado de entrega a los prófugo para evitar enfrentamientos.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa del director regional nordeste de la policía, General de Brigadas Eduardo Alberto

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending