Connect with us

TECNOLOGÍA

China construye mayor sistema de generación de energía limpia a partir de carbón del mundo

BEIJING, 12 feb – China ha creado el principal sistema de generación de energía limpia a partir de carbón en el mundo, un hito a la hora de reducir las emisiones y ahorrar energía, hoy también la Administración Nacional de Energía (ANE).

El país ha cumplido su objetivo de emisiones ultrabajas y la conservación se ha modificado en el XIII Plan Quinquenal del país con dos años de adelanto, precisó la ANE.

La capacidad de los generadores de energía a partir de carbón de las emisiones ultrabajas superó al término del tercer trimestre de 2018 los 750 millones de kilovatios, lo que supongo el 75 por ciento de la capacidad de generación de carbón instalado en el total del país, según los datos .

La transformación de los generadores de carbón dio lugar a un descenso del 86 por ciento en las emisiones del dióxido de azufre, el 89 por ciento en los óxidos de nitrógeno y el 85 por ciento en las polvo entre 2012 y 2017, según el Consejo de la Electricidad de China.

La ANE aseguró que promovió el ahorro de energía y las emisiones ultrabajas, y que aceleró la construcción de una industria energética del carbón limpia, eficiente y sostenible.

FUENTE : CHINA Xinhua en Español

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

CONAVIHSIDA pide a viajeros un comportamiento sexual responsable

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA) distribuirá 120,000 condones e igual cantidad de lubricantes, y 20 mil kits de material educativo, como parte de su operativo de prevención de Semana Santa.

El operativo se realizará bajo el slogan “El mejor salvavidas es la prevención”, y tendrá brigadas de promotores debidamente identificadas en todos los peajes de salida del gran Santo Domingo hacia las distintas provincias del país, Cibao, Sur-Haina, Sur-carretera 6 de noviembre, Samaná y el Este.

El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, señaló que la actividad está articulada al compromiso del país con la estrategia 90-90-90 de la Naciones Unidas (ONUSIDA), que busca mejorar los indicadores de la epidemia en los próximos años.

“Lo que estamos haciendo –observó el funcionario- es poner en las manos de la ciudadanía mensajes de prevención y la información necesaria para la realización de las pruebas de VIH”.

Terrero aseguró que la República Dominicana está concentrada en reducir las nuevas infecciones por VIH.

“El Plan Estratégico Nacional para la prevención y control de las Infecciones de transmisión sexual y VIH, 2019 – 2023 tiene como objetivo la reducción de 50 por ciento de las nuevas infecciones en grupos vulnerables y poblaciones claves y otras poblaciones priorizadas”.

El director del CONAVIHSIDA pidió la población que tenga una conducta sexual responsable durante la Semana Santa. “La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento, y es importante mantener una conducta sexual responsable y prevenir situaciones que luego puedan ser lamentadas”, precisó.

El material educativo promueve hacerse la prueba de VIH y conocimientos básicos del uso adecuado del condón como: fecha de vencimiento, abrir el paquete cuidando no romper el condón entre otras recomendaciones.

El operativo es coordinado por Humberto López y Ramón Acevedo, del Departamento de Movilización Social del CONAVIHSIDA.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

CIENCIAS

La NASA diseña estrategia para defender a la Tierra de impacto de asteroides

Washington, (EFE).- Un grupo de científicos de la NASA ha ideado una estrategia para defender la Tierra de posibles impactos de asteroides en su superficie, según un estudio que se presenta este martes en la reunión de la American Physical Society.

“Si encontramos un objeto celeste a solo unos días del impacto, limita enormemente nuestras opciones, por lo que nos hemos centrado en encontrar objetos próximos a la Tierra cuando están más lejos, brindando la máxima cantidad de tiempo y abriendo una mayor gama de posibilidades de mitigación “, dijo Amy Mainzer, de la NASA.

Sin embargo, la investigadora principal de la misión de caza de asteroides de la NASA en el Laboratorio en Pasadena (California) destacó que se trata de una tarea “difícil”, y lo comparó con detectar un trozo de carbón en el cielo nocturno.

“Los objetos próximos a la Tierra (NEO, en inglés) son intrínsecamente débiles porque en su mayoría son realmente pequeños y están muy lejos de nosotros en el espacio”, argumentó.

Asimismo, algunos de esos cuerpos celestes “son tan oscuros como el tóner de la impresora”, en palabras de Mainzer, que agregó que “tratar de detectarlos contra el negro del espacio es muy difícil”.

En lugar de utilizar la luz visible para percibir esos objetos, el equipo de Mainzer ha aprovechado una característica particular de los NEO: su calor.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending