Connect with us

NACIONALES

Vecinos revelan “Punto” de drogas de Reina Pérez tenía 15 años operando y era conocido por autoridades

Santo Domingo

Vecinos de la señora Reina Pérez Morena aseguran que ella es “buena y honesta, que solo vendía su clerencito”, pero que, por envidia, le pusieron una trampa para el apresarán.

Sin embargo, Kelvin Ramírez Pérez, desde hace más de 15 años.

Según contó el señor José Ortiz, la venta de drogas era de conocimiento para los lugareños y los mismos agentes de la policía que visitan la zona, porque se trata de toda la hora del día, noches y madrugadas, tal cual ocurre en algunos de los colmados .

Dijo que su punto de la droga era popular y que atraía a una gente desconocida para ellos, desde diversos lugares de la capital, los que se abastecían de drogas en su casa.

“Ella vendía drogas, vendía drogas ahí, y eso se sabe todo en el mundo, hasta los mismos policías”, dijo el vecino.

Otro hombre, que prefirió no revelar su identidad, informó que en la casa de la señora, de 60 años de edad, ubicado en un callejón de la calle Alto del Chivo, del sector La Venta de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, las policías La frecuentaban, aunque no sabe a qué iban. “Eso siempre estaba lleno de policías. Ellos siempre venían a su casa y nunca se metieron con ella ”, agregó.

Destacó en una ocasión la misma junta de vecinos del barrio, el lugar de las drogas, la mujer y el saco del barrio, pero volvió a instalarse. “Ella nos ha arropado y lo que no quiero es que los niños tengan que ser metidos al mismo tiempo”, dijo Pérez.

Tal como si se tratara de un colmado, la señora Reina Pérez y su hijo Kelvin Ramírez aparecen en un video, dentro de su casa, la cual circula por las redes sociales, en el que se ve a varios como acercarse a las puertas de una casa en la que, aparentemente, le venden bolsitas que deben tener un tipo de droga.

“Deme 600 gramos, mamá”, se escucha decir uno de los compradores amontonados en la parte posterior de su casa.

Ayer la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dicán) se presentó a la señora Reina Pérez Morena, de 60 años, y Kelvin Ramírez Pérez, de 30, quienes para fines de investigación.

En la residencia, los agentes ocuparon una porción de marihuana, otra de cocaína, la suma de RD $ 55 mil 700 pesos en efectivo, 25 relojes, 15 celulares, una tableta, varios accesorios, una batería y una balanza para pesar las drogas.

La intervención se realizó junto con los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

FMI destaca pronóstico favorable sobre economía de RD y alerta por aumento deuda pública

Santo Domingo, RD

En su informe final sobre la evaluación realizada a República Dominicana por el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo el Artículo IV, el organismo financiero multilateral destaca su pronóstico favorable sobre la economía del país caribeño, pero alerta sobre posible impactos de riesgos externos como una demanda internacional más débil y alza en los precios del crudo.

El reporte del Directorio Ejecutivo del FMI, publicado este 15 de agosto 2019, reitera la necesidad de aplicar reformas estructurales que den solución a “cuellos de botella”, para garantizar el crecimiento a largo plazo. Entre los temas más reiterados figuran su alerta por el crecimiento de la deuda pública y la necesidad de un ajuste fiscal que reduzca el peso del sector eléctrico sobre las finanzas públicas.

Recomienda política fiscal restrictiva, política monetaria neutral, políticas financieras de amplio alcance, que abarque la supervisión y regulación del sector no bancario; y reformas estructurales ambiciosas que ayuden a mejorar el sector social y garanticen el crecimiento sostenido.

Estima que el crecimiento será más lento y en 2019 llegará a 5.5% del PIB y en 2020 a 5%.

Perfil de deuda

En su informe sobre el Artículo IV, el FMI muestra un cambio en el perfil de la deuda, con un mayor aumento en el endeudamiento en moneda nacional, para cubrir el costo de la devaluación al bajar la exposición al exterior.

Desafíos

El FMI señala que a pesar de un fuerte crecimiento persisten cuellos de botella estructurales, especialmente en el sector de la electricidad.

En la evaluación del Artículo IV a la economía dominicana, el FMI afirma que todavía hay elevados índices de pobreza y desigualdad y las redes de seguridad social no están completamente desarrolladas. A pesar de que las próximas elecciones de mayo de 2020 pueden estar dominadas por la política, sugiere un esfuerzo para la reforma.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Boletas de las primarias estarán listas en septiembre, según funcionario JCE


El director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, informó que para el 5 de septiembre la Junta Central Electoral tendrá lista las boletas con los precandidatos que participarán en las primarias simultáneas del 6 de octubre

Núñez sostuvo que el calendario electoral se desarrolla conforme a lo pautado por la entidad comicial y que este jueves 22 de agosto vence el plazo para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositen la lista con los precandidatos que van a primarias.

“Estas listas deben respetar lo que dice la Constitución y las leyes a las condiciones de elegibilidad de los precandidatos”, dijo
Asimismo, señaló que luego de que se depositen las candidaturas, la JCE deberá someter esa documentación a un proceso de revisión.

“Estaremos preparando las boletas para el día 5 de septiembre tenerlas listas internamente. Luego el 7 y 8 de septiembre será la prueba nacional, el día 7 instalamos los equipos el 8 haremos la prueba de votación desde los 3890 recintos e igual número de mesas a fines de que podamos evaluar en ese proceso la logística de instalación, el funcionamiento del equipo, la prueba de configuración del equipo el día antes y la votación simulando el escenario real del 5 y 6 de octubre”, agregó el funcionario.

Indicó que conforme al cronograma electoral, el próximo 24 de agosto la JCE realizará otra prueba de los equipos desde los recintos donde se desarrolló el pasado 7 de agosto: en 27 municipios, 57 recintos y 100 mesas.

También informó que esta semana la Junta inició el proceso de capacitación del personal actuante de los soportes técnicos del recinto y del personal que va a trabajar en las mesas de votación así como los facilitadores.

“Tenemos unas 40 mil personas captadas para formar parte de las mesas que serán de las mismas que ya están entrenadas para ser miembro de colegios electorales. También ya tenemos un banco de elegibles de 11 mil 8 00 técnicos y necesitamos 4,075 a nivel nacional, de los cuales también tomaríamos los facilitadores de recintos de cada municipio”, añadió.

“El proceso de capacitación de estas personas que se está llevando a cabo esta semana, no lo habíamos hecho antes porque estábamos esperando tener los equipos aquí, ya con los equipos aquí, vamos a los municipios y capacitamos esas personas tanto de soporte técnico como los miembros de la mesa, que se desarrolla en cada junta electoral con el apoyo de la JCE”, puntualizó.

PC solicita a JCE actuar ante objeciones

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana (PC) indicó que la Junta Central Electoral (JCE) debe actuar con energía ante las objeciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a los mecanismos de control de los recursos de precampaña que intenta aplicar el organismo electoral por mandado de la ley.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending