Connect with us

CIENCIAS

La NASA publica una espectacular nueva panorámica en 360º y alta definición de Marte

EE.UU., RT Actualidad.- Fascinante nueva panorámica del planeta rojo. Tras más de un año, el Curiosity de la NASA ha descendido de Vera Rubin (región de Monte Sharp), cordillera marciana caracterizada por su variedad cromática y de texturas.

Antes de dejar la cresta, el robot ha hecho una panorámica de 360º grados del Rock Hall, su último sitio de perforación en Vera Rubin. Durante un lustro, el Curiosity ha estado constantemente haciendo fotos, pero este compendio de fotos tomadas el pasado 19 de diciembre es distinta: permite mirar hacia atrás y contemplar todos los sitios de importancia visitados por el ‘rover’ desde su llegada al planeta rojo.

“Nos hemos llevado una gran cantidad de sorpresas. Nos vamos con una perspectiva diferente de la cresta de la que teníamos antes”, afirma Abigail Fraeman, miembro del equipo científico del Proyecto Curiosity del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Durante su investigación, el Curiosity ha descubierto yacimientos de hematita, un mineral que a menudo se forma en el agua. “La travesía nos ayuda a entender todos los factores que influyen en cómo los satélites ven Marte”, añade Fraeman.
El Curiosity aterrizó en Marte en el año 2012 cerca del Cráter Gale, en el que pueden verse bien los estratos profundos del terreno marciano. Las principales tareas del Curiosity en Marte son llevar a cabo estudios geológicos y geoquímicos, estudiar la atmósfera y el clima del planeta, buscar agua y sustancias orgánicas. Estos datos ayudarán a determinar si hay lugares propicios para la vida en este momento en Marte. Durante cinco años el Curiosity hizo más de 15,26 kilómetros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

Descubren en Jerusalén calle de hace 2000 años construida por Poncio Pilatos

Jerusalén .- Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv descubrió una calle que ordenó construir Poncio Pilatos en Jerusalén y que usaban peregrinos en su camino al Monte del Templo, hoy Explanada de las Mezquitas.

El descubrimiento, llevado a cabo tras seis años de excavaciones arqueológicas, consiste en un tramo de 220 metros de largo, de calle que unía el monte, lugar más sagrado para el judaísmo, con las piscinas de Siloé en cuyas aguas, según el evangelio de San Juan, Jesús curó a un ciego.

Durante las excavaciones, los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) hallaron más de cien monedas enterradas bajo los adoquines y las ubicaron temporalmente en las primeras décadas del siglo I, informó esta institución en un comunicado.

De esto se deduce que la calle fue construida cuando Poncio Pilatos era prefecto de la por entonces provincia romana de Judea.

“Algunas monedas tienen inscrito el año en que fueron acuñadas, lo que significa que si una moneda con fecha del año 30 d.C. es encontrada bajo la calle, esta tiene que haber sido construida en el mismo año o después”, explica el Doctor Donald T. Ariel, arqueólogo y especialista en monedas de la AAI.

Sin embargo, Ariel agrega que por entonces las monedas acuñadas diez años después de esa fecha eran las más comunes en Jerusalén y, el no haberse hallado ninguna bajo los adoquines, significa que la calle fue construida durante esos años.

Los investigadores estiman que para su construcción se utilizaron unas 10.000 piedras calizas y que, por su ancho y sus decoraciones, lejos de ser un simple corredor, era una calle importante.

Se ubicaba en el actualmente denominado Parque Nacional Ciudad de David, en la parte Este de la ciudad, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967 y conectaba, según los expertos, dos de los sitios religiosos más importantes de Jerusalén: el gran templo y las piscinas de Siloé.

De esto, los arqueólogos deducen que fue principalmente utilizada por peregrinos en su camino a rezar al Monte del Templo, aunque también teorizan que puede haber sido construida para engrandecer la figura de Poncio Pilatos.

Los adoquines fueron hallados bajo capas de escombros, que se cree datan del año 70 d.C. y contenían puntas de flecha, árboles quemados y restos de edificios de la época.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

CIENCIAS

Primera vez! Dos mujeres harán este viernes su primera caminata espacial

Washington

Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir llevarán a cabo la primera íntegramente femenina este viernes, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).

Las astronautas saldrán fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) para reemplazar un controlador de energía que se averió durante el fin de semana.

La NASA indicó que Koch y Meir saldrán de la escotilla de la EEI a las 11:50 hora GMT del viernes y que sus trabajos en el exterior se extenderán por unas cinco horas y media.

En un principio se había programado el paseo espacial íntegramente femenino para marzo pasado y en él iban a participar Koch y la astronauta Anne McClain, pero se pospuso por la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending