Connect with us

NACIONALES

Sabotaje! Queman postes de líneas de alta tensión de 69 KV en La Romana, San Cristóbal y Azua

ETED denunció que en La Romana, San Cristóbal y Azua sus líneas de 69 kV han sufrido “posibles sabotajes”.

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informó sobre posible sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional Interconectando (SENI), a causa de la quema de postes, que han afectado tres líneas a 69 kV.

La empresa estatal dijo que las acciones dejaron sin servicio eléctrico algunas comunidades en las provincias de Azua, San Cristóbal y La Romana.

La primera línea en colapsar fue la 69 kV Pizarrete – Madre Vieja – Goya el pasado viernes. Moradores de la comunidad de Yaguate, en San Cristóbal, quemaron una maleza próxima a un poste de dicha línea, provocando que la estructura de madera de la ETED se quemara. Con esta salida quedó afectada la provincia de San Cristóbal de manera parcial y los municipios de Yaguate, Doña Ana e Ingenio CAEI.

La ETED dijo que el sábado último el caso fue mayor, ya que fueron afectados cuatro postes de la línea a 69 kV Romana – Pintado próximo al peaje, con el mismo modus operandi y cuyo origen no ha sido determinado hasta el momento, dejando sin servicio las comunidades de Batey Lechuga, Rancho Peligro y Guaymate.

En la noche del domingo a las 8:50, la ETED se vio en la necesidad de desconectar la línea 69 kV KM 15 de Azua – Fondo Negro para reparar un poste quemado por personas desconocidas en la parte inferior. Con la interrupción quedó afectada la subestación de distribución Fondo Negro.

El servicio en cada una de las líneas afectadas fue restablecido tan pronto las brigadas lograron sustituir cada una de las estructuras de madera.

Como parte de su protocolo de seguridad, la ETED se encuentra investigando las razones reales por las cuales fueron afectadas estas líneas de transmisión.

Hace unos dos años se realizaron acciones similares de quema y derribo de postes del tendido eléctrico.

Uno de los postes afectados por desconocidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se fuga un interno de la Cárcel penitenciaria de la fortaleza Santa Barbara ERD en Samana

Las autoridades informaron que fue identificado uno de los reclusos que el día de hoy se escapó de la cárcel Santa Barbara de esta provincia de Samaná y que está siendo acusado por robo y violación sexual.

El reo fue identificado como Luis Miguel de la Cruz Rosario quien guardaba prisión con una sentencia a 20 años por violar los artículo (331 379) y (401) del código Procesar Penal Dominicano.

La seguridad del penal se dieron cuenta que faltaban un reo cuando daban lectura a la lista de presos.

Las autoridades del penal guardan silencio con relación a la fuga, pero se han mantenido requisando en las entradas y salidas de la provincia.

Según información preliminar el reo se escapó por la parte trasera de la cocina de dicha compañía ERD, así mismo informó que ese privado de libertad era un preso privilegiado que tenía aproximadamente 3 años como preso de confianza en dicho recinto carcelero. Él mismo supuestamente era ayudante del llavero de dicha corcel el 2dos Tet. Zorrilla de la Cruz ERD donde no han sabido de su paradero mientras miembros del ERD y la PN de esta Prov. Samana están realizando la búsqueda de este privado de libertad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Pronostican aguaceros con tronadas y ráfagas en varios puntos del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado, los aguaceros serán muy focalizados, con presencia de tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El organismo indicó que estos desarrollos nubosos y aguaceros son provocados por la incidencia de otra vaguada que fue localizada al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste. Además, el polvo del Sahara mantiene un aire seco sobre el área, lo cual favorece que las temperaturas sean bastante calurosas.

Debido a la sensación térmica calurosa, pronostican valores de temperatura entre los 34 a 38 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, en tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

En tanto, para este domingo prevén incrementos nubosos, en ocasiones acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, norte y suroeste.

Ver también: Vaticinan temperaturas de hasta 38 grados en los próximos tres días

Pronóstico por localidades

Distrito Nacional: Nubes dispersas y algunos incrementos

Puerto Plata: Nubes dispersas

Duarte: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

Constanza: Medio nublado con aguaceros aislados

Peravia: Nubes dispersas

San Pedro de Macorís: Nubes dispersas a medio nublado chubascos aislados

La Romana: Nubes dispersas a medio nublado chubascos aislados

La Vega: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

Monseñor Nouel: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

San Cristóbal: Medio nublado con aguaceros y tronadas

Samaná: Nubes dispersas

Monte Cristi: Nubes dispersas a medio nublado

Azua: Nubes dispersas a medio nublado

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending