Connect with us

NACIONALES

Sabotaje! Queman postes de líneas de alta tensión de 69 KV en La Romana, San Cristóbal y Azua

ETED denunció que en La Romana, San Cristóbal y Azua sus líneas de 69 kV han sufrido “posibles sabotajes”.

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informó sobre posible sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional Interconectando (SENI), a causa de la quema de postes, que han afectado tres líneas a 69 kV.

La empresa estatal dijo que las acciones dejaron sin servicio eléctrico algunas comunidades en las provincias de Azua, San Cristóbal y La Romana.

La primera línea en colapsar fue la 69 kV Pizarrete – Madre Vieja – Goya el pasado viernes. Moradores de la comunidad de Yaguate, en San Cristóbal, quemaron una maleza próxima a un poste de dicha línea, provocando que la estructura de madera de la ETED se quemara. Con esta salida quedó afectada la provincia de San Cristóbal de manera parcial y los municipios de Yaguate, Doña Ana e Ingenio CAEI.

La ETED dijo que el sábado último el caso fue mayor, ya que fueron afectados cuatro postes de la línea a 69 kV Romana – Pintado próximo al peaje, con el mismo modus operandi y cuyo origen no ha sido determinado hasta el momento, dejando sin servicio las comunidades de Batey Lechuga, Rancho Peligro y Guaymate.

En la noche del domingo a las 8:50, la ETED se vio en la necesidad de desconectar la línea 69 kV KM 15 de Azua – Fondo Negro para reparar un poste quemado por personas desconocidas en la parte inferior. Con la interrupción quedó afectada la subestación de distribución Fondo Negro.

El servicio en cada una de las líneas afectadas fue restablecido tan pronto las brigadas lograron sustituir cada una de las estructuras de madera.

Como parte de su protocolo de seguridad, la ETED se encuentra investigando las razones reales por las cuales fueron afectadas estas líneas de transmisión.

Hace unos dos años se realizaron acciones similares de quema y derribo de postes del tendido eléctrico.

Uno de los postes afectados por desconocidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Las noticias mas cerca de todos

NACIONALES

CESFRONT detiene haitianos indocumentados en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la noche de hoy lunes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron una gran cantidad de personas indocumentadas de nacionalidad haitiana, mientras intentaban trasladarse a pie a otros poblados de la región.

El grupo de ilegales unos 25 en total de ambos sexos fueron detectados por los militares en medio de los operativos que realizan, cuando transitaban en caravana por el callejón de “Juan Miércoles” en la comunidad Los Arroyos.

Los detenidos fueron transportados en los vehículos de la institución hasta la sede de la oficina interagencial de ese organismo en esta localidad, para ser entregados a primera hora de la mañana del martes a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Chofer de Caribe Tours mata de un disparo a motorista en la 27 con Gómez

Un chofer de la compañía de transporte Caribe Tours mató la tarde de este lunes de un disparo a un motorista, lo que provocó que una multitud tratara de lincharlo por lo que se atrincheró dentro del vehículo. El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victimario. Dijo que el conductor está detenido y que el arma que utilizó es ilegal.

Explicó que, de acuerdo a los reportes preliminares, los vehículos conducidos por los dos hombres tuvieron un roce a la salida de Caribe Tours y que se siguieron.

“No me han pasado el nombre, pero dizque fue un roce ahí, saliendo de Caribe Tours, dizque el motorista le entró a patadas, después se volvieron a juntar en la Máximo Gómez con 27. El motorista le entró a pedrada a la guagua, él se desmontó, discutieron y le dio un tiro. Eso es lo que dicen las versiones, pero no tenemos nombres”, explicó el funcionario.

Dijo que el conductor del vehículo se refugió dentro del vehículo hasta que llegaron oficiales de la Policía y lo trasladaron a la sede policial, junto a los pasajeros, quienes fueron bajados bajo custodia policial.

Se desconoce qué pasó luego con los pasajeros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending