Connect with us

NACIONALES

Apresan en La Romana a los dueños de 707 kilos cocaína

Los dos dueños de los 689 paquetes de cocaína que pesaron 707 kilos fueron apresados ayer en un sector exclusivo de La Romana durante un allanamiento, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), operación en la que participaron representantes del Ministerio Público.

Los dos dominicanos fueron detenidos en el residencial Vista Catalina de la ciudad del Este, y se le ocuparon una yipeta Four Runner y una pistola calibre nueve milímetros.

Una fuente ligada al Ministerio Público identificó a los apresados como Pascual Morales de Jesús y Eliezer Antonio Nivar Ruiz, que la DNCD sindicó como los dueños del cargamento decomisado en la madrugada de ayer en alta mar en las costas de Bayahíbe, de la provincia La Altagracia, durante un operativo junto a la Armada de República Dominicana (ARD) y el Ministerio Público.

Además de los presuntos dueños del cargamento de cocaína, también están detenidos el dominicano Emmanuel Mota, y los colombianos Hilario Castro y Armando Cabeza, apresados cuando descargaban la droga.

La DNCD dijo que unidades marítimas y terrestres realizaron un amplio despliegue en las costas de Bayahíbe, próximo al Parque Nacional del Este, y frustraron la entrega del cargamento que habría llegado desde Suramérica.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un tribunal para que le conozcan medida de coerción.

“A los apresados le ocuparon teléfonos satelitales, celulares, radios de comunicación, documentos personales, entre otras evidencias”, detalló ayer en rueda de prensa el vocero de la DNCD, Carlos Devers.

Las autoridades indicaron que a pesar de los cinco detenidos, se amplían las investigaciones y se activa la localización de otros integrantes de la red de narcotráfico internacional, que se dedicaba a traer drogas desde Colombia y otras naciones.

Un Apunte

Golpean el narcotráfico

El vicealmirante Félix Alburquerque, presidente de la DNCD, dijo que esa agencia junto a las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República y otras agencias de inteligencia y seguridad del Estado “hemos reforzado los operativos y la vigilancia para frenar el narcotráfico y otros delitos, y por ello se han asestados grandes golpes a estructuras criminales que intentan utilizar nuestro territorio como puentes para trasegar drogas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Apresan precandidato a Síndico con contrabando de cigarrillos procedente desde Haití

Miembros de la Armada Dominicada en conjunto con la Dirección Central de Investigaciones Criminales, decomisaron un millonario contrabando de cigarrillos marca “Capital”, los cuales iban a ser introducidos al país en la lancha de matrícula extranjera “CHRIS CRAFT”, la cual fue interceptada en la playa La Ensenada frente a Punta Rusia.

De acuerdo con una nota de prensa, en la operación fueron decomisados 2, 910,000.00 (dos millones novecientos diez mil) unidades de cigarrillos marca Capital, distribuidos en 291 cajas; resultando detenidas diez personas, incluyendo el capitán “Margarito Balbuena Vargas”.

Otras 9 personas fueron detenidas en un operativo vía terrestre, abordo de un camión tipo furgón marca Mack una Yipeta Toyota 4Runner, donde los contrabandistas pretendían transportar los cigarrillos a diferentes puntos del país.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Apolinar Grullon; Gregorio Santiago Ulloa; Sandro M. Toribio; Rufino Ramos Calderon y Juan Carlos Ventura (Juanny), quien es precandidato a Síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Altamira.

Los detenidos y la mercancía ocupada serán entregados en las próximas horas a la Dirección General de Aduanas para los fines legales correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Denuncian DNCD pone droga jóvenes en Los Alcarrizos

La Organización Internacional de los Derechos Humanos (OIDH) denunció ayer que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supuestamente colocan drogas a jóvenes de Los Alcarrizos, que se dedican a estudiar y trabajar, situación que afecta su desarrollo personal y los lleva a la delincuencia.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad, Alberto Díaz, dijo que esa situación ha sido denunciada por cientos de personas en todo el país, por lo que pidieron al presidente Danilo Medina disolver esa agencia antidrogas.

Citó el caso del joven Lizandry Ortiz, quien, según dijo, a mediado del mes pasado fue interceptado por dos agentes de la DNCD en Los Alcarrizos, que después de herirlo sin causa, le pusieron 300 gramos de drogas para justificar la acción.

“Esa es una actividad común en ellos contra la ciudadanía, que lo único que hace es traer más delincuencia, ya que esas personas van presas y cuando salen, como están fichadas y no encuentran trabajo y como desquite por lo que le hicieron, comienzan a delinquir”, expresó.

Por otro lado, pidió al procurador general, Jean Rodríguez, dar una respuesta a la familia del desaparecido fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora, caso que asegura en seis años no ha sido resuelto por negligencia del Ministerio Público.

Además de eso, emplazó al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, explica el uso que da a los RD$50 millones que recibe ese ayuntamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending