Connect with us

NACIONALES

Apresan en La Romana a los dueños de 707 kilos cocaína

Los dos dueños de los 689 paquetes de cocaína que pesaron 707 kilos fueron apresados ayer en un sector exclusivo de La Romana durante un allanamiento, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), operación en la que participaron representantes del Ministerio Público.

Los dos dominicanos fueron detenidos en el residencial Vista Catalina de la ciudad del Este, y se le ocuparon una yipeta Four Runner y una pistola calibre nueve milímetros.

Una fuente ligada al Ministerio Público identificó a los apresados como Pascual Morales de Jesús y Eliezer Antonio Nivar Ruiz, que la DNCD sindicó como los dueños del cargamento decomisado en la madrugada de ayer en alta mar en las costas de Bayahíbe, de la provincia La Altagracia, durante un operativo junto a la Armada de República Dominicana (ARD) y el Ministerio Público.

Además de los presuntos dueños del cargamento de cocaína, también están detenidos el dominicano Emmanuel Mota, y los colombianos Hilario Castro y Armando Cabeza, apresados cuando descargaban la droga.

La DNCD dijo que unidades marítimas y terrestres realizaron un amplio despliegue en las costas de Bayahíbe, próximo al Parque Nacional del Este, y frustraron la entrega del cargamento que habría llegado desde Suramérica.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un tribunal para que le conozcan medida de coerción.

“A los apresados le ocuparon teléfonos satelitales, celulares, radios de comunicación, documentos personales, entre otras evidencias”, detalló ayer en rueda de prensa el vocero de la DNCD, Carlos Devers.

Las autoridades indicaron que a pesar de los cinco detenidos, se amplían las investigaciones y se activa la localización de otros integrantes de la red de narcotráfico internacional, que se dedicaba a traer drogas desde Colombia y otras naciones.

Un Apunte

Golpean el narcotráfico

El vicealmirante Félix Alburquerque, presidente de la DNCD, dijo que esa agencia junto a las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República y otras agencias de inteligencia y seguridad del Estado “hemos reforzado los operativos y la vigilancia para frenar el narcotráfico y otros delitos, y por ello se han asestados grandes golpes a estructuras criminales que intentan utilizar nuestro territorio como puentes para trasegar drogas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Las noticias mas cerca de todos

NACIONALES

CESFRONT detiene haitianos indocumentados en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la noche de hoy lunes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron una gran cantidad de personas indocumentadas de nacionalidad haitiana, mientras intentaban trasladarse a pie a otros poblados de la región.

El grupo de ilegales unos 25 en total de ambos sexos fueron detectados por los militares en medio de los operativos que realizan, cuando transitaban en caravana por el callejón de “Juan Miércoles” en la comunidad Los Arroyos.

Los detenidos fueron transportados en los vehículos de la institución hasta la sede de la oficina interagencial de ese organismo en esta localidad, para ser entregados a primera hora de la mañana del martes a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Chofer de Caribe Tours mata de un disparo a motorista en la 27 con Gómez

Un chofer de la compañía de transporte Caribe Tours mató la tarde de este lunes de un disparo a un motorista, lo que provocó que una multitud tratara de lincharlo por lo que se atrincheró dentro del vehículo. El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victimario. Dijo que el conductor está detenido y que el arma que utilizó es ilegal.

Explicó que, de acuerdo a los reportes preliminares, los vehículos conducidos por los dos hombres tuvieron un roce a la salida de Caribe Tours y que se siguieron.

“No me han pasado el nombre, pero dizque fue un roce ahí, saliendo de Caribe Tours, dizque el motorista le entró a patadas, después se volvieron a juntar en la Máximo Gómez con 27. El motorista le entró a pedrada a la guagua, él se desmontó, discutieron y le dio un tiro. Eso es lo que dicen las versiones, pero no tenemos nombres”, explicó el funcionario.

Dijo que el conductor del vehículo se refugió dentro del vehículo hasta que llegaron oficiales de la Policía y lo trasladaron a la sede policial, junto a los pasajeros, quienes fueron bajados bajo custodia policial.

Se desconoce qué pasó luego con los pasajeros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending