Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Cónsul en Miami reconoce delegación de atletas Participaron en XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018

E

El evento contó con la participación del Director del INDEX MIAMI Isidro Made Ogando e importante figuras de la comunidad dominicana

José Rosario
MIAMI, FLORIDA
El Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Miguel Ángel Rodriguez, reconoció hoy la impecable participación de la delegación de atletas del Estado de la Florida que participaron en los pasados XIV JUEGOS NACIONALES HERMANAS MIRABAL 2018 en el país.

“Me siento muy honrado y contento con esta gran participación de nuestros atletas que nos representaron por todo lo alto en los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, ya que nos trajeron 5 medallas de Oro y una de Bronce con sabor a Oro, además del excelente desempeño de los demás atletas que aunque no pudieron llevarse una presea dieron el todo en el terreno de juego y demostraron el amor al deporte y a la patria” manifestó Miguel Ángel Rodriguez . El cónsul destaco además la labor de todo el equipo organizador de los Juegos Patrios de la Florida; Miguel Ángel extendió su agradecimiento al Ministro de Deporte Danilo Diaz, el Presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisin Mejía Oviedo, y al Presidente de la República Dominicana Danilo Medina, por el gran aporte y empeño para que estos Juegos Nacionales, fueran una realidad y que el pueblo dominicano pudiera disfrutar de esta histórica y gran fiesta deportiva”.

Los atletas reconocidos por el cónsul Miguel Ángel Rodriguez y presentados por el vicecónsul Bernardo Martinez, Director de los Juegos Patrios de la Florida 2017, fueron, Lauren Smith Hidalgo quien ganó 2 medallas de Oro una en Doble y otra en equipo, Laura Quezada Martinez, 2 medallas de Oro en Individual y Doble, y Randy Wilson en Tenis de Campo una medalla de Bronce. En tanto que la quinta medalla de Oro para la Florida vino de manos del atleta Nicolai Arango, en Karate. Otros de los deportista reconocidos por su excelente participación en esa justa deportiva por Miami fueron, Ismael Astacio, (Béisbol), Jeffrei Sterling y Gabriel Tapia en (Basket).

En el acto también recibió un reconocimiento especial Roberto Gómez, sobrino del salón de la fama del deporte dominicano Eduardo Gómez. Roberto, es uno de los mejores coach en Tennis de la Florida y todo USA. Acto seguido el Director del Index Miami, Isidro Made Ogando, quien estuvo a su cargo la entrega de medalla a los atletas y que fue acompañado por todos funcionarios del INDEX, que estaban presentes tuvo unas palabras de agradecimiento tanto a los padres como a los deportistas que compitieron en estos importantes juegos.

La participación de la delegación de Miami, que participó en los XIV JUEGOS NACIONALES HERMANAS MIRABAL 2018 celebrados en la República Dominicana, fue la más sobresaliente teniendo en cuenta la cantidad de atletas que participaron y las medallas de Oro, que trajeron a la ciudad de Miami. El evento tuvo muchos momentos muy emotivos de gran celebración entre los asistentes. El cónsul concluyó el evento con la frase en la que los presentes corearon junto a el “La Patria vive en mi, la patria vive en ti, la patria vive en nosotros!”.

Entre los presentes en dicho acto que tuvo lugar en el salón de Conferencia Prof Juan Bosh, del Consulado Dominicano, se destacan los vicecónsules Amaury Ríos, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Miami, Virgilio Garcia, quien dio las palabras de apertura, Eddy Zapata y Solange Santana, además de Enrique Sarubbi, Arismendy Mateo, entre otros auxiliares consulares, en tanto que representando al INDEX MIAMI, Dra Marie Javier, Arq Marcos Julián, Edmundo Roque y Melody Then. Otras personalidades además estuvieron, Dr Ausberto Hidalgo, Luisa Sánchez, Jhonny Romero, Del programa Primicia Latina; y del equipo organizador de los Juegos Patrios Dominicanos Marixa Tapia, Aridio Genao, las glorias y Salon de La Fama del Deporte Dominicano, Eduardo Gómez y Hugo Cabrera, José Rosario, Edwin Abreu entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Matan a una dominicana en Argentina

Argentina. Lucía Delarrosa (34), de nacionalidad dominicana fue asesinada de al menos 10 puñaladas en un inquilinato de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Ocurrió el sabado por la noche y por el crimen detuvieron a su actual pareja y a una tía de ésta, informaron este domingo fuentes policiales.

De acuerdo a los médicos, la mujer presentaba lesiones en las manos y brazos compatibles con signos de defensa y murió por lo menos tres horas antes de que la mujer fuese encontrada por la policía muerta.

Por el crimen de Delarrosa detuvieron a dos personas, su actual pareja” y una tíadel primero, identificados como Leonardo Gabriel Gudiño (31) y Marcela Gudiño (54), respectivamente.

El hecho es investigado por la fiscal general de Comodoro Rivadavia, Andrea Rubio, quien determinó que la mujer asesinada alquilaba la humilde vivienda donde la asesinaron y que a pocos metros reside Marcela Gudiño, en cuya habitación se hallaron manchas de sangre.

El jueves también fue asesinada María Ester Miño (65) en un domicilio de barrio San Martín. La mujer habría sido asfixiada por su pareja, Héctor Álvarez, quien detenido en prisión preventiva por el crimen.

La mujer estaba cuadripléjica desde hace varios años por lo que permanecía postrada a su cama.

Después de que en la tarde del jueves para los investigadores no existía la certeza sobre si la mujer había tenido una muerte natural o una muerte violenta, la autopsia confirmó que fue asesinada. Su pareja, Héctor Alvarez, está imputado como sospechoso de haberla estrangulado.

Con estos dos femicidos, ya son 25 las mujeres de distintas edades y bajo distintos hechos, asesinadas en los últimos diez años en la Ciudad de Cómdoro Rivadavia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Acusan novio de estrangulan dominicana en El Bronx

NUEVA YORK, EE.UU.-Una joven dominicana fue hallada con traumatismo en el cuello (estrangulamiento) la noche de este miércoles en el “baseman” de un edificio ubicado en la avenida Nelson, en el sector de Morris Heights, en El Bronx, informó la policía.

Se trata de la joven Indira Ramírez Rivera, de 21 años, quien al parecer

tenía varios días de muerta porque estaba saliendo un pequeño mal olor del apartamento, dijeron los vecinos.
Añaden que cuando la policía llegó a la vivienda tocó la puerta y nadie abrió ni contestó, decidiendo entrar y encontraron el cadáver de la hoy víctima.
Los agentes sospecharon inmediatamente de su novio, Ángel

Esteban Feliz-Rodríguez, de 23 años, quien había llamado al 911 reportando su compañera sentimental como desaparecida, pero cuando los uniformados se encontraban en su apartamento se estaba entregando en el precinto policial 40.
La investigación del caso continúa, expresó la policía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending