Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Cónsul en Miami reconoce delegación de atletas Participaron en XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018

E

El evento contó con la participación del Director del INDEX MIAMI Isidro Made Ogando e importante figuras de la comunidad dominicana

José Rosario
MIAMI, FLORIDA
El Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Miguel Ángel Rodriguez, reconoció hoy la impecable participación de la delegación de atletas del Estado de la Florida que participaron en los pasados XIV JUEGOS NACIONALES HERMANAS MIRABAL 2018 en el país.

“Me siento muy honrado y contento con esta gran participación de nuestros atletas que nos representaron por todo lo alto en los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, ya que nos trajeron 5 medallas de Oro y una de Bronce con sabor a Oro, además del excelente desempeño de los demás atletas que aunque no pudieron llevarse una presea dieron el todo en el terreno de juego y demostraron el amor al deporte y a la patria” manifestó Miguel Ángel Rodriguez . El cónsul destaco además la labor de todo el equipo organizador de los Juegos Patrios de la Florida; Miguel Ángel extendió su agradecimiento al Ministro de Deporte Danilo Diaz, el Presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisin Mejía Oviedo, y al Presidente de la República Dominicana Danilo Medina, por el gran aporte y empeño para que estos Juegos Nacionales, fueran una realidad y que el pueblo dominicano pudiera disfrutar de esta histórica y gran fiesta deportiva”.

Los atletas reconocidos por el cónsul Miguel Ángel Rodriguez y presentados por el vicecónsul Bernardo Martinez, Director de los Juegos Patrios de la Florida 2017, fueron, Lauren Smith Hidalgo quien ganó 2 medallas de Oro una en Doble y otra en equipo, Laura Quezada Martinez, 2 medallas de Oro en Individual y Doble, y Randy Wilson en Tenis de Campo una medalla de Bronce. En tanto que la quinta medalla de Oro para la Florida vino de manos del atleta Nicolai Arango, en Karate. Otros de los deportista reconocidos por su excelente participación en esa justa deportiva por Miami fueron, Ismael Astacio, (Béisbol), Jeffrei Sterling y Gabriel Tapia en (Basket).

En el acto también recibió un reconocimiento especial Roberto Gómez, sobrino del salón de la fama del deporte dominicano Eduardo Gómez. Roberto, es uno de los mejores coach en Tennis de la Florida y todo USA. Acto seguido el Director del Index Miami, Isidro Made Ogando, quien estuvo a su cargo la entrega de medalla a los atletas y que fue acompañado por todos funcionarios del INDEX, que estaban presentes tuvo unas palabras de agradecimiento tanto a los padres como a los deportistas que compitieron en estos importantes juegos.

La participación de la delegación de Miami, que participó en los XIV JUEGOS NACIONALES HERMANAS MIRABAL 2018 celebrados en la República Dominicana, fue la más sobresaliente teniendo en cuenta la cantidad de atletas que participaron y las medallas de Oro, que trajeron a la ciudad de Miami. El evento tuvo muchos momentos muy emotivos de gran celebración entre los asistentes. El cónsul concluyó el evento con la frase en la que los presentes corearon junto a el “La Patria vive en mi, la patria vive en ti, la patria vive en nosotros!”.

Entre los presentes en dicho acto que tuvo lugar en el salón de Conferencia Prof Juan Bosh, del Consulado Dominicano, se destacan los vicecónsules Amaury Ríos, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Miami, Virgilio Garcia, quien dio las palabras de apertura, Eddy Zapata y Solange Santana, además de Enrique Sarubbi, Arismendy Mateo, entre otros auxiliares consulares, en tanto que representando al INDEX MIAMI, Dra Marie Javier, Arq Marcos Julián, Edmundo Roque y Melody Then. Otras personalidades además estuvieron, Dr Ausberto Hidalgo, Luisa Sánchez, Jhonny Romero, Del programa Primicia Latina; y del equipo organizador de los Juegos Patrios Dominicanos Marixa Tapia, Aridio Genao, las glorias y Salon de La Fama del Deporte Dominicano, Eduardo Gómez y Hugo Cabrera, José Rosario, Edwin Abreu entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Renuncia jefe dominicano de patrulleros, Fausto Pichardo, por fricciones con el alcalde de NY

NUEVA YORK. – El jefe dominicano de patrulleros del Departamento de Policía de Nueva York, Fausto Pichardo, renunció al cargo y a la uniformada este martes, anunciando su decisión por alegadas fricciones con el alcalde Bill de Blasio.

El tabloide New York Post, también confirmó la renuncia de Pichardo en un párrafo de tres líneas, donde tampoco se revelan los detalles del argumento de la decisión y basándose en fuentes policiales.

Pichardo, cuyo nombramiento en el más alto cargo del NYPD ocupado por un oficial dominicano, produjo gran celebración en la comunidad, ha sobresalido como uno de los policías de la ciudad de más rápido éxito, alcanzando importantes posiciones como comandante de varios cuarteles en el Alto Manhattan y El Bronx.

Se espera que, en las próximas horas, el renunciante ofrezca pormenores de su renuncia, aunque parte de sus colegas que hablaron con este redactor por teléfono, dijeron que estaba “reciclado” en el NYPD a pesar de la importante posición que ostentaba hasta ahora.

El congresista Adriano Espaillat calificó como una gran pérdida para el NYPD, la ciudad y la comunidad dominicana la renuncia de Pichardo.

“Era una estrella ascendiendo todavía en el NYPD y alguien que yo siempre he respetado inmensamente”, añadió Espaillat.

“No sabemos en el fondo sus razones, pero es probable que estaba prácticamente excluido de importantes operaciones, y es posible que se sintiera discriminado por ser latino y dominicano”, dijeron los policías.

Pichardo, es considerado uno de los comandantes más amables, educado y siempre cercano a las comunidades latinas de Nueva York.

Hasta el momento, nunca ha estado bajo lupa, cuestionado ni demandado por excesos o abusos policías contra los civiles.

Cuando comandó el cuartel 33 en el Alto Manhattan, se le veía diariamente caminando por las calles del distrito, hablando y compartiendo impresiones sobre la seguridad pública con los residentes de mayoría dominicana.

También visitaba con frecuencia los negocios del área.

Pichardo fue nombrado por el comisionado del NYPD Dermot Shea en diciembre 2019 y en enero de ese año, fue reconocido y recibido en un acto masivo en el desparecido restaurante Coogan´s en el Alto Manhattan por Espaillat y parte de los principales líderes dominicanos y de la ciudad.

En ese acto, Pichardo dijo que se sentía espectacular con las dos estrellas del nuevo rango.

Nativo del distrito municipal de Jánico en la República Dominicana, llegó adolescente a Nueva York y comenzó su carrera en el NYPD en julio de 1997 como cadete de la policía.

Se convirtió en oficial en 1999 y patrullaba en el cuartelo dl Norte en el Centro de Manhattan (Midtown North).

Trabajó en varios comandos en las patrullas del Norte del condado de Manhattan y como comisionado adjunto de Información Pública del NYPD (DCPI).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Taxista dominicano de Uber asesinó esposa por celos en Queens

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Según nuevos detalles sobre el homicidio, el taxista dominicano de Uber, Manuel Emilio Villar (Emmanuel) , asesinó por celos a puñaladas a su esposa Ivette Villar, mientras ambos dormían en la habitación del apartamento que compartían en un edificio en el vecindario Rockaways en Queens, el 24 de septiembre.

La esposa, era también una taxista de Uber, pero acorde con los familiares de ambos, allegados y vecinos, a la pareja nunca se le escuchó y la policía confirma que nunca se recibió un reporte sobre incidentes de violencia doméstica entre los Villar.
El asesino se enfrentará nuevamente al juez en la Corte Criminal de Queens este miércoles 14 de octubre.

La versión, fue confirmada por los padres de la víctima, señores Santa Feliz y Amado Díaz Custodio. La madre dijo que el esposo no tenía ningún derecho a asesinar a su hija.
“No tenía ningún derecho a arrebatarle la vida a mi hija ni tampoco tenía motivos para haber hecho eso”, añadió la señora Feliz.

El papá, señaló que nunca tuvieron información o conocimiento de que hubiera problemas entre su hija y el matador.

“No señor, hasta el día en que la mató, nunca supimos de que su esposo la maltrataba, me di cuenta como a los dos días de eso”, añadió el señor Custodio.

“Si nos lo hubieran dicho a nosotros, hubiéramos tomado cartas en el asunto y otra cosa hubiera sido y no hubiese sucedido quizás nada”, añadió el padre.
“Pienso, o creo que fue por celos porque ella se estaba divorciando de él”, explicó el papá.

Los padres de Villar, hicieron las declaraciones al reportero Rolman Vergara del noticiero del canal 41 de Univisión.

RESUMEN DEL CASO
Villar de 50 años de edad asesinó el jueves 24 de septiembre en la madrugada de varias puñaladas, una en el pecho a su esposa Villar de 43 en el apartamento que compartía el matrimonio en Queens y luego de escapar de la escena del crimen llamó dos veces al 911 pidiendo que enviaran policías para que lo mataran, porque si no, él se iba a suicidar.

“Maté a mi esposa y quiero que envíen policías para que me maten a mí, de lo contrario, me voy a matar”, le dijo el conductor de Uber al 911 en la llamada.

Después que dio su ubicación al sistema de emergencias, Villar fue arrestado por los detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) sin incidentes, dijo la uniformada anoche.

El taxista no pudo consumar sus intenciones suicidas porque fue capturado sin incidentes por policías que lo buscaban activamente después del asesinato.

Todos los vecinos de la pareja dominicana y de diferentes países, aseguraron que nunca escucharon una discusión o un escándalo entre los Villar, reaccionando asombrados por la tragedia.

La policía dijo que la víctima, que era también taxista de Uber, recibió varias puñaladas desconociéndose hasta ahora oficialmente el motivo del homicidio.

Residían en el apartamento 3C del edificio 434 en la avenida Beach y la calle 58 en la zona del balneario Far Rockaway en Queens.

Los residentes en el edificio que dijeron que todo el mundo apreciaba a la esposa asesinada, aseguraron que ella y su esposo, aparentaban ser la pareja más feliz de todo el vecindario y que nunca se les vio o se les escuchó discutir, y parecían más novios que esposos.

El hombre fue arrestado por los policías a las 4:40 de la madrugada después de hacer una segunda llamada al 911, advirtiendo que estaba armado de un cuchillo y que se iba a suicidar.

Los vecinos asombrados explicaron que no había signos de conflicto entre la pareja, cuyos hijos adultos no sabían que su madre yacía muerta detrás de la puerta cerrada del dormitorio cuando la policía llegó las 3:30 de la madrugada después de la primera llamada del esposo, detallaron los investigadores.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending