Connect with us

GENTE

Coronan a Frank Perozo y a Nashla Bogaert como los reyes del carnaval 2019

Los actores Frank Perozo y Nashla Bogaert fueron coronados la tarde de este martes como rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval 2019.

La coronación se efectuó durante una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, en el Salón La Rotonda, del Palacio de Bellas Artes, en el Distrito Nacional.

El ministro Selman, en compañía de la viceministra, Edilí Pichardo, colocó las coronas a los reyes del desfile carnavalezco, la actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo.

El Desfile Nacional de Carnaval 2019 se celebrará el domingo tres de marzo a partir de las 2:00 de la tarde en la avenida George Washington (Malecón), con la dedicación especial a la provincia Puerto Plata y en homenaje a la artista Casandra Damirón, con motivo del centenario de su nacimiento.

El director nacional del Carnaval, Reyes Moore Montalvo explicó que, por primera vez, en el tradicional desfile participarán Ias 32 provincias del país, cuyas comparsas y personajes desfilarán en la avenida George Washington (Malecón), exhibiendo el folklor y la diversidad de expresiones culturales que identifican a cada región de República Dominicana. Desfilarán bajo las categorías: Diablos Cojuelos, Histórica, Alí-Babá, Personaje Individual, Mascara, Fantasía, Tradicional e Histórica.

También se hizo entrega del Premio Felipe Abreu en varias categorías, también se entregó premios a los ganadores de temas musicales del Carnaval 2019, con menciones honorificas, y se anunció el Gran Premio de Carnaval que tendrá una dotación de un millón de pesos y un pergamino de reconocimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Cardi B ofrece 10 mil dólares de recompensa para detención de quienes lanzaron “ácido del diablo” a joven dominicana (video)

Santo Domingo, RD

La rapera dominicana Cardi B ofreció 10 mil dólares a quien conduzca a los responsables de lanzar “ácido del diablo” a una joven que se encontraba en el interior de un carro público, en un hecho ocurrido el domingo en la capital dominicana.

La víctima fue identificada como Yocairi Amarante Rodríguez y, según videos, dos personas aún no identificadas que se trasladaban en un motor lanzaron el ácido a la muchacha.

“Querida gente de la República Dominicana, yo voy a decirle a mi papá que me contacte con la Fiscalía o con cualquier persona de la República Dominicana y yo voy a ofrecer diez mil dólares, no pesos, diez mil dólares, a quien encuentre a la gente que son responsable de tirarle ese ácido del diablo a esa muchacha, que le quemó la cara… La responsable de esto debe hacerse justiicia. La envidia sí hace hacer a la gente cosa fea y yo voy a ofrecer diez mil dólares para que lo agarren”, expresó Cardi B en un mensaje en inglés y en español en su cuenta de Instagram.

El suceso fue captado por una cámara de seguridad, justo el momento en que los individuos se dirigían hasta donde se encontraba la joven, que posteriormente se le ve alborotarse ante el ardor provocado por las quemaduras del ácido.

El ofrecimiento de Cardi B se suma al del productor urbano Santiago Matías (Alofoke), quien anunció una recompensa de 300 mil pesos a quien ofrezca información que permita dar con los responsables del hecho.

“Trescientos mil pesos el que identifique los motoristas, tiene un cheque de trescientos mil pesos o en efectivo, como sea, trescientos para quien nos dé con el paradero de los criminales que hicieron eso”, manifestó Matías.

Amarante Rodríguez, de 19 años y madre de una niña de dos, se encuentra en cuidados permanentes en el Hospital Ney Arias Lora, en la Ciudad Sanitaria, en el municipio Santo Domingo Norte.

Sus familiares y allegados han publicado las imágenes del hecho con el fin de obtener información que los ayude a dar con la identidad de los mismos.

La Policía Nacional ha prometido dar con los responsables para que paguen con todo el peso de la ley.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en un escondite del capo

Nicolás Escobar, el sobrino mayor del exjefe del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, reveló que encontró 18 millones de dólares en efectivo que el jefe narco escondió en una casa, aunque aclaró que estaban en tan mal estado que quedaron inservibles.
“Había una bolsa bastante grande, el olor era impresionante, ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100”, aseguró el hombre al dar pormenores de su hallazgo en una entrevista con el canal colombiano Red + Noticias.
Al presentar el informe periodístico, este medio recordó que Escobar, quien fue asesinado durante un operativo en 1993, ganaba 420 millones de dólares semanales y que Forbes lo identificó durante una década como el séptimo hombre más rico del mundo.

Desde que murió el jefe narco se dispersó la leyenda de las “caletas” (escondites) en donde guardó dinero y objetos de valor, ya que su fortuna sumaba decenas de miles de millones de dólares. Los bienes que no logró decomisar el Gobierno fueron repartidos entre sus familiares, pero muchos otros quedaron ocultos.
Ahora, su sobrino reveló que desde hace años se ha dedicado a buscar las “caletas” de su tío y ya encontró varias con distintos objetos. El escondite de los 18 millones de dólares, aseguró, lo descubrió en una casa ubicada en la ciudad de Medellín.

Otros objetos del líder del Cártel de Medellín

“Ahí llevaba yo más o menos cuatro años, o cinco. Cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero (estacionamiento), por intermedio de esos vidrios primero empecé a ver a un señor que entraba a ese sitio y se desaparecía”, dijo mientras mostraba el lugar.

De esta manera, agregó, interpretó la aparición como una señal de que debía buscar en ese sitio exacto. Así lo hizo y encontró los dólares que estuvieron escondidos durante tres décadas y hoy se encontrarían inservibles.
“Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, tuve la oportunidad de acompañarlo en muchísimas oportunidades”, dijo el hombre al recordar que en mayo de 1993 lo secuestraron y torturaron para que confesara en dónde estaba su tío.
Por otra parte, afirmó que también encontró la máquina de escribir con la que Escobar redactaba sus amenazantes comunicados al Gobierno y a la opinión pública; un bolígrafo de oro, un reloj rolex, una pepa grande de oro, radios de comunicaciones, grabadoras con casetes y una cámara de fotos cuyas imágenes no lograron ser reveladas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending