Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina se reúne con empresarios y funcionarios italianos

ROMA. El presidente Danilo Medina recibió en audiencia a empresarios de ACEA (Azienda Comunale Energia e Ambiente) empresa italiana multiservicio de aguas y energía, informó el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de las redes sociales.

Medina se reunió con el administrador delegado de la empresa, Stefano Antonio Donnarumma.

Medina también concedió una audiencia a una comisión del Instituto Internacional Italo-latinoamericano (IILA), encabezada por su Presidenta, Ana María de León, embajadora de Panamá en Italia y por Donato Di Santo, Secretario General.

El IILA es una organización intergubernamental fundada en 1966 y activa en campo cultural, científico y de la cooperación para el desarrollo.

Medina, quien se encuentra en Roma para participar de la en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero, es acompañado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; y Rodríguez Marchena.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Marcha Verde pide a Abinader “erradicar la corrupción e impunidad” en el Estado

El Movimiento Marcha Verde pidió este jueves al presidente electo, Luis Abinader, que erradique en su gestión las prácticas de corrupción e impunidad que, entiende, existen en la administración pública. También que audite las entidades centralizadas y descentralizadas del Estado.

Una comisión de la organización, encabezada por Guadalupe Valdez, acudió al hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, donde se coordina la transición de mando, a entregar un documento al próximo mandatario.

Valoró como positivo el anuncio de que se busca un procurador general de la República que ejerza sus funciones de manera independiente.

También calificó como positiva la decisión de fusionar la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Sostuvo que esperan la conformación de una Cámara de Cuentas integrada por personas independientes para auditar a esas y otras instituciones y las compras y contrataciones realizadas durante el periodo de emergencia decretado por el COVID- 19 y en el de transición.

“Le saludamos en su condición de presidente electo de la República Dominicana e indicamos la disposición de avanzar en el camino por el fin de la corrupción y la impunidad; reiteramos la importancia de que en su administración eI país avance en la transparencia, la equidad, el respeto a la institucionalidad y las leyes, como garantía de derechos y fortalecimiento de la democracia, esperando que, bajo ninguna circunstancia, se permita la práctica del borrón y cuenta nueva que tanto daño ha ocasionado al país”, dice parte del documento entregado a Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Legisladores del PLD asistirán a juramentación de Luis Abinader en Asamblea Nacional

Santo Domingo.- El electo senador de la provincia Pedernales, Iván Lorenzo, aseguró hoy que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asistirán a la juramentación de Luis Abinader en la Asamblea Nacional.

“Estaremos ahí cumpliendo con nuestra responsabilidad”, dijo tras desmentir que la dirección del PLD haya instruido a los congresistas a ausentarse en el acto que se realizará el próximo domingo.

Lorenzo aclaró que por el contrario, el PLD tiene la encomienda de respaldar los respectivos bufetes que presente el partido ganador de las pasadas elecciones presidenciales.

Por otro lado, el próximo vocero senatorial de su bloque en ese hemiciclo manifestó que hay antecedentes de victorias presidenciales con una mínima representación en el Senado de la República.

“Ganamos las elecciones de 1996 donde nosotros teníamos a Jaime David Fernández Mirabal como Senador; y nosotros ganamos en el 2004 cuando solo teníamos a José Tomás Pérez como Senador”, indicó en una entrevista realizada por el programa radial El Sol de la Mañana.

“Nosotros vamos a ganar en el 2024 con seis senadores, con cuatro, con dos, con uno. Y espero y aspiro a que los seis estemos trabajando duramente por el PLD”, enfatizó Lorenzo al agregar que “…si por casualidad de la vida, respetando la decisión de cada quien, no estamos los seis, como quiera nosotros vamos a hacer el trabajo”.

Por igual declaró que con la escogencia de directivos en sus respectivos bloques de diputados y senadores el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) envía la señal de su disposición de renovarse y recobrar el favor del electorado dominicano dentro de cuatro años.

Planteó que su designación es una señal de lo que el PLD pretende de cara los próximo cuatro años durante la gestión gubernamental del Partido Revolucionario Moderno (PRM); agregando que su escogencia se hizo de manera democrática y transparente.

“Eso demuestra que el PLD se renueva, que tiene todo el espíritu y la voluntad de tirar para delante para los próximos cuatro años”, enfatizó.

En otro orden, el próximo vocero senatorial del PLD reveló que su compañero de partido y de bancada por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, al excusar su ausencia del acto de escogencia celebrado este miércoles dijo que se acogía a lo que allí se decidiera y así lo hizo saber tanto a él como al actual colega Arístides Victoria Yeb, quien formó parte de la comisión designada por el Comité Político para conducir dicho proceso de escogencia.

“Lo que quiero decir es que no hay porqué cuestionar la militancia del compañero Félix, porque es una persona clara. Si él no estuviera firme en el PLD obviamente el país lo supiera hace mucho”, aseveró Iván Lorenzo.

Sobre versiones de renuncia de su colega por Pedernales y compañero Dionis Sánchez, el señalado vocero senatorial del PLD estima como una especulación hasta tanto no se produzca una declaración formal en ese sentido.

“El hecho de que no estuviera en la reunión no significa que se haya ido del PLD. En algunas reuniones no lo veía porque Dionis es una persona muy ocupada”, comentó Lorenzo. “Yo no me he podido comunicar con él; de manera que vamos a esperar”, acotó.

Dijo que su aspiración es a que en los bloques legislativos del Partido de la Liberación Dominicana prevalezca la unidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending