Connect with us

NACIONALES

“El Chavo” , exvendedor de drogas: “Delincuentes valen más que policías en San Juan”

Santo Domingo

Las denuncias sobre el contubernio entre autoridades policiales y narcotraficantes en el país parecen ser la historia de nunca acabar.

Juan Bernardo Cabral (Chavo), quien se definió a sí mismo como exvendedor de drogas de la provincia San Juan, al sur de República Dominicana, denunció con nombres y detalles las implicaciones que tendrían los agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y de Investigaciones Criminales (Dicrim) con el narcotráfico.

“Los delincuentes tienen más valor que la misma Policía Nacional en San Juan, porque aquí los capos usan a los policías, ya que estos están por debajo de ellos”, afirmó Chavo al periodista Héctor Solis en el programa televisivo “El Diario de San Juan en Televisión”.

Según Chavo, las autoridades policiales conocen a un tal “Moreno”, quien es presuntamente el mayor distribuidor de estupefacientes de esa provincia y que no hacen nada para capturarlo. Además, advirtió que su vida corre peligro porque el supuesto capo más poderoso de San Juan no lo deja vivir en paz.

“Toda la droga que se vende en San Juan es de Moreno y paga 600,000 pesos semanal a las autoridades para que lo dejen vender drogas porque él es el dueño desde San Juan hasta Las Matas (de Farfán)”, afirmó Chavo.

También denunció que “Moreno” utiliza a dos agentes del Dicrim apodados “Nacho” y “Mello” para amedrentarlo.

“Esos policías le llaman papá a los capos, y Moreno me quiere matar porque antes, y no lo niego, yo era malo, no lo niego, yo vendía drogas y era del coro de Hansel (otro presunto capo), entonces ahora no me deja tranquilo”, expresó Chavo.

Mafia

“A la Policía la usan hasta para guardar drogas en sus casas”, fueron parte de las declaraciones que Chavo hizo durante el programa televisivo.

Admitió que él llegó a participar en contubernio con policías donde estos guardaban las drogas en sus hogares como si se tratara de una camaradería entre agentes y delincuentes.

“El carro de Moreno tiene una placa oficial porque él pasa por todos los operativos y ni lo miran; es tan tal que el punto de Moreno está a menos de 40 metros del chequeo de la Fortaleza de El Manguito, y se paran en la misma avenida, cerca del puente a las dos de la mañana para vender drogas”, manifestó Chavo.

Agregó que en San Juan hay toda una estructura del narcotráfico donde la droga se vende hasta con “delivery”.

(+)
CRIMEN DE CORONEL DESTAPÓ LA HOYA

El pasado 8 de enero, el coronel Daniel Ramos Álvarez fue asesinado a tiros frente a un punto de drogas en el barrio Santa Cruz, en la ciudad de Baní. Según la Policía Nacional, el coronel Ramos se presentó al lugar en un operativo regular de persecución de estos puntos de droga, cuando fue recibido a tiros por el dueño del punto, identificado como Rafael Antonio Díaz (a) Buche, quien cumple medida de coerción por el crimen. A raíz de este suceso, fuerzas de policía y de la agencia antinarcóticos local, acompañadas del ministerio público, intensificaron sus acciones contra las drogas en esa ciudad, reportándose 18 allanamientos y la demolición de 6 locales donde operaban puntos de mucha actividad. Esos puntos funcionaban en los barrios El Maní, Los Cajuilitos, Santa Rosa y calle 5, en Pueblo Nuevo. Los primeros tres eran propiedad de unos individuos identificados como “Ikita”, “El Pesao” y “El Canalla”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Las noticias mas cerca de todos

NACIONALES

CESFRONT detiene haitianos indocumentados en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la noche de hoy lunes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron una gran cantidad de personas indocumentadas de nacionalidad haitiana, mientras intentaban trasladarse a pie a otros poblados de la región.

El grupo de ilegales unos 25 en total de ambos sexos fueron detectados por los militares en medio de los operativos que realizan, cuando transitaban en caravana por el callejón de “Juan Miércoles” en la comunidad Los Arroyos.

Los detenidos fueron transportados en los vehículos de la institución hasta la sede de la oficina interagencial de ese organismo en esta localidad, para ser entregados a primera hora de la mañana del martes a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Chofer de Caribe Tours mata de un disparo a motorista en la 27 con Gómez

Un chofer de la compañía de transporte Caribe Tours mató la tarde de este lunes de un disparo a un motorista, lo que provocó que una multitud tratara de lincharlo por lo que se atrincheró dentro del vehículo. El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victimario. Dijo que el conductor está detenido y que el arma que utilizó es ilegal.

Explicó que, de acuerdo a los reportes preliminares, los vehículos conducidos por los dos hombres tuvieron un roce a la salida de Caribe Tours y que se siguieron.

“No me han pasado el nombre, pero dizque fue un roce ahí, saliendo de Caribe Tours, dizque el motorista le entró a patadas, después se volvieron a juntar en la Máximo Gómez con 27. El motorista le entró a pedrada a la guagua, él se desmontó, discutieron y le dio un tiro. Eso es lo que dicen las versiones, pero no tenemos nombres”, explicó el funcionario.

Dijo que el conductor del vehículo se refugió dentro del vehículo hasta que llegaron oficiales de la Policía y lo trasladaron a la sede policial, junto a los pasajeros, quienes fueron bajados bajo custodia policial.

Se desconoce qué pasó luego con los pasajeros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending