Connect with us

NACIONALES

“El Chavo” , exvendedor de drogas: “Delincuentes valen más que policías en San Juan”

Santo Domingo

Las denuncias sobre el contubernio entre autoridades policiales y narcotraficantes en el país parecen ser la historia de nunca acabar.

Juan Bernardo Cabral (Chavo), quien se definió a sí mismo como exvendedor de drogas de la provincia San Juan, al sur de República Dominicana, denunció con nombres y detalles las implicaciones que tendrían los agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y de Investigaciones Criminales (Dicrim) con el narcotráfico.

“Los delincuentes tienen más valor que la misma Policía Nacional en San Juan, porque aquí los capos usan a los policías, ya que estos están por debajo de ellos”, afirmó Chavo al periodista Héctor Solis en el programa televisivo “El Diario de San Juan en Televisión”.

Según Chavo, las autoridades policiales conocen a un tal “Moreno”, quien es presuntamente el mayor distribuidor de estupefacientes de esa provincia y que no hacen nada para capturarlo. Además, advirtió que su vida corre peligro porque el supuesto capo más poderoso de San Juan no lo deja vivir en paz.

“Toda la droga que se vende en San Juan es de Moreno y paga 600,000 pesos semanal a las autoridades para que lo dejen vender drogas porque él es el dueño desde San Juan hasta Las Matas (de Farfán)”, afirmó Chavo.

También denunció que “Moreno” utiliza a dos agentes del Dicrim apodados “Nacho” y “Mello” para amedrentarlo.

“Esos policías le llaman papá a los capos, y Moreno me quiere matar porque antes, y no lo niego, yo era malo, no lo niego, yo vendía drogas y era del coro de Hansel (otro presunto capo), entonces ahora no me deja tranquilo”, expresó Chavo.

Mafia

“A la Policía la usan hasta para guardar drogas en sus casas”, fueron parte de las declaraciones que Chavo hizo durante el programa televisivo.

Admitió que él llegó a participar en contubernio con policías donde estos guardaban las drogas en sus hogares como si se tratara de una camaradería entre agentes y delincuentes.

“El carro de Moreno tiene una placa oficial porque él pasa por todos los operativos y ni lo miran; es tan tal que el punto de Moreno está a menos de 40 metros del chequeo de la Fortaleza de El Manguito, y se paran en la misma avenida, cerca del puente a las dos de la mañana para vender drogas”, manifestó Chavo.

Agregó que en San Juan hay toda una estructura del narcotráfico donde la droga se vende hasta con “delivery”.

(+)
CRIMEN DE CORONEL DESTAPÓ LA HOYA

El pasado 8 de enero, el coronel Daniel Ramos Álvarez fue asesinado a tiros frente a un punto de drogas en el barrio Santa Cruz, en la ciudad de Baní. Según la Policía Nacional, el coronel Ramos se presentó al lugar en un operativo regular de persecución de estos puntos de droga, cuando fue recibido a tiros por el dueño del punto, identificado como Rafael Antonio Díaz (a) Buche, quien cumple medida de coerción por el crimen. A raíz de este suceso, fuerzas de policía y de la agencia antinarcóticos local, acompañadas del ministerio público, intensificaron sus acciones contra las drogas en esa ciudad, reportándose 18 allanamientos y la demolición de 6 locales donde operaban puntos de mucha actividad. Esos puntos funcionaban en los barrios El Maní, Los Cajuilitos, Santa Rosa y calle 5, en Pueblo Nuevo. Los primeros tres eran propiedad de unos individuos identificados como “Ikita”, “El Pesao” y “El Canalla”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Apresan precandidato a Síndico con contrabando de cigarrillos procedente desde Haití

Miembros de la Armada Dominicada en conjunto con la Dirección Central de Investigaciones Criminales, decomisaron un millonario contrabando de cigarrillos marca “Capital”, los cuales iban a ser introducidos al país en la lancha de matrícula extranjera “CHRIS CRAFT”, la cual fue interceptada en la playa La Ensenada frente a Punta Rusia.

De acuerdo con una nota de prensa, en la operación fueron decomisados 2, 910,000.00 (dos millones novecientos diez mil) unidades de cigarrillos marca Capital, distribuidos en 291 cajas; resultando detenidas diez personas, incluyendo el capitán “Margarito Balbuena Vargas”.

Otras 9 personas fueron detenidas en un operativo vía terrestre, abordo de un camión tipo furgón marca Mack una Yipeta Toyota 4Runner, donde los contrabandistas pretendían transportar los cigarrillos a diferentes puntos del país.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Apolinar Grullon; Gregorio Santiago Ulloa; Sandro M. Toribio; Rufino Ramos Calderon y Juan Carlos Ventura (Juanny), quien es precandidato a Síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Altamira.

Los detenidos y la mercancía ocupada serán entregados en las próximas horas a la Dirección General de Aduanas para los fines legales correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Denuncian DNCD pone droga jóvenes en Los Alcarrizos

La Organización Internacional de los Derechos Humanos (OIDH) denunció ayer que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supuestamente colocan drogas a jóvenes de Los Alcarrizos, que se dedican a estudiar y trabajar, situación que afecta su desarrollo personal y los lleva a la delincuencia.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad, Alberto Díaz, dijo que esa situación ha sido denunciada por cientos de personas en todo el país, por lo que pidieron al presidente Danilo Medina disolver esa agencia antidrogas.

Citó el caso del joven Lizandry Ortiz, quien, según dijo, a mediado del mes pasado fue interceptado por dos agentes de la DNCD en Los Alcarrizos, que después de herirlo sin causa, le pusieron 300 gramos de drogas para justificar la acción.

“Esa es una actividad común en ellos contra la ciudadanía, que lo único que hace es traer más delincuencia, ya que esas personas van presas y cuando salen, como están fichadas y no encuentran trabajo y como desquite por lo que le hicieron, comienzan a delinquir”, expresó.

Por otro lado, pidió al procurador general, Jean Rodríguez, dar una respuesta a la familia del desaparecido fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora, caso que asegura en seis años no ha sido resuelto por negligencia del Ministerio Público.

Además de eso, emplazó al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, explica el uso que da a los RD$50 millones que recibe ese ayuntamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending