Connect with us

INTERNACIONALES

Fotógrafo sorprende al mundo con imágenes de un leopardo negro

El fotógrafo Will Burrard-Lucas no pudo haber tenido más suerte cuando un gran gato negro se cruzó en su camino mientras capturaba en fotos y videos la vida silvestre en Kenia el mes pasado.

“No podía creerlo”, escribe Burrard-Lucas en una publicación de su blog. “Pasaron algunos días antes de que realmente me percatara de que había logrado mi sueño”.

Su sueño era capturar a uno de los grandes felinos africanos más raros: el mítico leopardo negro. Y resulta que sí existe.

Will viajó al campamento de áreas silvestres de Laikipia, en Kenia, y luego de hablar con sus dueños instaló cámaras con detectores de movimiento en distintos lugares por donde usualmente pasaban los leopardos. Al día siguiente revisó las imágenes pero no encontró ninguno, sólo fotos de hienas y perros salvajes.

Así que decidió dejar los aparatos instalados durante varias noches.

“Al regresar, los revisé y cuando llegué a la última cámara, todo lo que había visto eran fotos de hienas pero no leopardos. Eché un vistazo rápido a la última trampa, sin esperar encontrar mucho. Mientras recorría las imágenes en la parte posterior de la cámara, me detuve y miré la fotografía de abajo sin comprender -un par de ojos rodeados de una oscuridad tintada-, ¡un leopardo negro!”, cuenta el fotógrafo.

Las imágenes de Burrard-Lucas son las primeras en 100 años que confirman la existencia de leopardos negros en África, y es el único lugar conocido y región donde se conozca que exista uno, informó Nicholas Pilford, científico del San Diego Zoo Global al medio estadounidense USA Today.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Pionyang pide a Washington que sustituya a Pompeo para continuar dialogando

Pionyang redobló hoy la presión para que Washington flexibilice su postura en el diálogo sobre desnuclearización pidiendo que sustituya como negociador al secretario de Estado, Mike Pompeo, y anunciando una prueba de armas de corto alcance.

En una nota publicada por la agencia KCNA, Kwon Jong-gun, un portavoz de la cancillería norcoreana, afirmó que “en caso de que las conversaciones se retomen en el futuro” al régimen le gustaría que en vez de Pompeo ese papel correspondiera a “alguien que muestre mayor tacto y madurez a la hora de comunicarse” con Pionyang.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Ayuda humanitaria: llega a Venezuela el primer avión de la Cruz Roja con medicamentos y plantas eléctricas para hospitales

El primer avión de Cruz Roja con ayuda humanitaria para Venezuela aterrizó este martes en el aeropuerto de Maiquetía, que da servicio a la ciudad de Caracas.

Según informó Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana, el envío contiene suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidos a distintos hospitales del país.

  • La Cruz Roja anunció hace pocos días que triplicaría su presupuesto en el país sudamericano para hacer frente a la situación, pasando de los actuales US$9 millones a más de US$24 millones.

La ayuda llega después de que el gobierno de Nicolás Maduro diera su visto bueno a su entrada pese a que durante años había negado la existencia de ningún problema humanitario en el país.

Maduro recibió el pasado 10 de abril en el palacio de Miraflores a Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending