Connect with us

POLÍTICA

Leonel propone diálogo para resolver impasse de primarias

El expresidente Leonel Fernández planteó este miércoles un diálogo que permita buscar los recursos que faltan para financiar las primarias simultáneas del 6 de octubre de este año.

“Creo que la única forma de resolver esto es el diálogo. Estamos en un tranque que lo que requiere es de la inteligencia colectiva, prudente, de saber qué hay que celebrar las elecciones de escogencia de los candidatos de los partidos para encontrar una solución posible”, puntualizó el también presidente del PLD y aspirante a la candidatura presidencial de la organización.

Fernández apuntó que según el presupuesto presentado por la JCE para las primarias, siquiera con la erogación de todos los fondos de los partidos sería suficiente, por lo que esa realidad demanda de un debate para resolver la situación.

Fernández señaló que no sería ilegal que el Estado aporte parte de los fondos que faltan para las primarias.

“La ley lo que dice es que se designarán los fondos de común acuerdo con los partidos, ese es más o menos el lenguaje de la Ley, no está diciendo que los partidos van a financiar eso”, puntualizó.

Fernández fue abordado por los periodistas al participar en el evento “La inserción de América Latina en una globalización en crisis” que se desarrolla en la Fundación Global Democracia y Desarrollo. El evento inició hoy y concluye mañana y cuenta con la participación de expertos nacionales y del extranjero.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Juliana O’Neal presenta candidatura a diputada por la Fuerza del Pueblo en SDE

La merenguera Juliana O’Neal anunció su candidatura a diputada por la circunscripción #1 de Santo Domingo Este (SDE) por el partido la Fuerza del Pueblo.
La artista que superó el cáncer de mama este año, colgó un video en las redes sociales donde anuncia que estará en la casilla 18 por el partido presidido por el expresidente de la República, Leonel Fernández.

https://www.instagram.com/tv/CAynqazJpPb/?igshid=g0nq5wirjtw4

La merenguera, cuyo nombre real es Ycelmary Brito O’ Neal, expresó que, luego de superar diversas batallas, “ahora me toca luchar por ti”.

“Desde mis 11 años he librado varias batallas, incluso las que he librado en contra de la muerte. Esas batallas despertaron el deseo de acompañar personas cercanas a mí en las de ellos y forjaron la voluntad de querer lograr cambios y soluciones en mi entorno en favor de la gente. Todos me conocen como Juliana O’ Neal, la artista, pero hoy me presento ante ustedes como la candidata a diputada de la circunscripción #1 de Santo Domingo Este (SDE) con el compromiso de servirte, de representarte, de luchar por ti y por todos los que no perdemos la esperanza de que todo puede ser mejor”, fueron las declaraciones de la merenguera dominicana.

En febrero pasado, la intérprete de “Todos me miran” anunció estar libre de su tercer cáncer, esta vez de mama, y aseguró que posteriormente regresó a los estudios musicales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Renuncian dirigentes PLD, estructura del PRD en Polo y Cabral, se juramentan en PRM (fotos)

Barahona. En un evento encabezado por el presidente del PRM, José Paliza, fue juramentada este jueves toda la estructura del PRD de los municipios de Polo y Cabral.

Entre los dirigentes que decidieron unirse al Partido Revolucionario Moderno estuvieron, el expresidente del PLD y el secretario general del PRD del distrito municipal de Bahoruco; así como también Augusto Caraballo regidor del PLD, municipio de Peñon.

Los presentes aseguraron que trabajan para que Luis Abinader y los demás candidatos alcancen la victoria en las elecciones del 5 de julio de este año.

Señalaron que esta si es la verdadera encuesta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending