Connect with us

POLÍTICA

Milagros Ortiz Bosch coordinará sector externo de Abinader “Unidos por el Cambio”

Santo Domingo.- La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch fue presentada ayer como la coordinadora del movimiento externo Unidos por el Cambio en apoyo al precandidato presidencial Luis Abinader.

Abinader presentó ayer a la también ex senadora , como la persona que conducirá el proyecto Unidos por el Cambio, “con el cual queremos convocar a todos los sectores económicos políticos y sociales de la República Dominicana, a los fines de recoger a las mejores ideas para que todos unidos pongamos en marcha la construcción de la sociedad de ciudadanos por los ciudadanos y para los ciudadanos que todos anhelamos.

Ortiz Bosch, asumió el compromiso durante un acto celebrado en el JW Marriott Hotel Santo Domingo, donde sostuvo que la urgencia del cambio de gobierno y su modelo lo justifica la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque según afirmó, más que pensar en generar soluciones reales a problemas reales, han preferido dedicar poder y a enriquecerse.

La dirigente perremeista, indicó que esta situación ha conducido al secuestro de la sociedad dominicana por parte de una dictadura de partido, controladora del Poder Judicial y los organismos de control que garantizan la impunidad.

“Que si cinco en gobiernos del PLD, los problemas de inseguridad, desempleo, pobreza, energía, mala calidad de los servicios, falta de calidad de la educación, corrupción e impunidad y falta de oportunidades, no se han resuelto, no es verdad que se van a resolver si elegimos otro gobierno con los mismos dirigentes del PLD”, dijo Ortiz Bosch.

Entre las personas que acompañarán a Ortíz Bosch en el equipo organizador de Unidos por el Cambio se encuentran escogidos Gisela Spraus, Joaquín Gonzáles Gretereaux, Julia Kano, la diputada Gloria Reyes Y Bangelly Rodríguez de Abinader, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Grisanty a Vinicio Castillo: “En la reunión del CP del PLD, minorías se subordinaron a las mayorías”

Santo Domingo.- El dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana, Leonardo Grisanty, le recordó a Vinicio Castillo, que en la reunión del Comité Político celebrada en el día de ayer, “las minorías se subordinaron a las mayorías”.

“Con lo decidido ayer en el CP todo el que quiera aspirar en el PLD, esto incluye a Danilo, a un cargo electivo solo tiene que inscribirse”, posteó Grisanty en su cuenta de Twitter, respondiéndole un tuits al dirigente de la Fuerza Nacional Progresista.

“El hombre que estaba anunciando desde el viernes, ya viene el lunes . Hoy amaneció serenito”, dijo Castillo, provocando la reacción de Grisanty.

“Llego el LUNES, y se fue… ¿qué nos dejó el lunes? 1- Se aprobó reservar el 20% a los aliados; 2- Todos a PRIMARIAS dentro del PLD LO MÁS IMPORTANTE: 3- todo aquel que quiera aspirar a un cargo electivo SE PUEDE INSCRIBIR (lee el punto 3, 3 veces… y lo vas a entender)”, dijo Grisanty.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Movimiento “Entremos Todos” afirma aportará más de 100 mil votos al PRD

El movimiento Nacional Electoral “Entremos Todos” (MONETO) aseguró que en las elecciones del 2020 aportará alrededor del 1.5 % de los votos al Partido Revolucionario Dominicano (PRD); equivalentes a más de ciento dote mil votos de conformidad con el padrón electoral presentado por la Junta Central Electoral (JCE) el cual asciende a Ia cantidad de 7 millones 740 mil electores.

En rueda de prensa encabezada por Francisco Rosado Queliz, coordinador nacional; y Silvio Pimentel, director ejecutivo de dicho movimiento, dijeron que MONETO procura ser el movimiento nacional electoral que mayor caudal de votos aporte al PRD en los niveles municipal, congresual y presidencial, de cara a las elecciones venideras.

Aseguraron que en los niveles presidencial, congresual y municipal estarán aportando alrededor de 112 mil votos a favor de los candidatos perredistas; esto es, siete votos por cada colegio electoral de los 16 mil colegios existentes en el país.

Explicaron que en las primarias internas del partido blanco a efectuarse el 6 de octubre de este año, el movimiento que tiene alcance nacional y en las seccionales del exterior, aportarán tres votos por cada colegio electoral; para un total de 48 mil sufragios efectivos.

Acompañado de otros altos dirigentes de MONETO, Rosado y Pimentel vaticinaron que esta plataforma electoral servirá para aglutinar a los dirigentes nacionales y del exterior del PRD, y de otras fuerzas políticas, “con el compromiso de construir una estructura electoral activa, capaz de contribuir significativamente en los procesos de las elecciones municipales, congresuales y presidencial a celebrarse el próximo 2020”.

Agregaron que tienen come objetivo, además, apoyar y fortalecer las acciones desarrolladas por Ia dirección del Partido Revolucionario Dominicano, encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, entre otros trabajos políticos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending