Connect with us

PRINCIPALES

80 sectores quedarían sin agua por avería en acueducto Valdesia-Santo Domingo (video)

La avería que se produjo en la tarde de ayer en una de las líneas del acueducto Valdesia–Santo Domingo dejaría sin agua –por espacio de seis a siete días– a aproximadamente 80 sectores del Gran Santo Domingo.

Así lo informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a través de un comunicado mientras varias brigadas de acción rápida drenaban el área afectada.

La institución precisó que la tubería en cuestión mide 67 pulgadas y que se extiende desde la planta potabilizadora de la presa de Valdesia hasta el polígono central del Gran Santo Domingo. “Es el sistema más importante de abastecimiento de agua potable de la ciudad”, dijo a Diario Libre Luis Salcedo, subdirector de operaciones de esa entidad.

Las labores de drenaje se iniciaron alrededor de las 12 del mediodía con la intervención de dos buzos, tres bombas de extracción, una grúa y dos retroexcavadoras que operaban bajo la supervisión del departamento de ingeniería del organismo.

Para reparar la avería, que está ubicada dentro de una planta procesadora de agregados para la construcción del sector Batey Bienvenido, en Manoguayabo, la CAASD deberá cortar el suministro de agua hasta que se culmine con la reparación o sustitución del tubo y se selle la superficie de la zona intervenida.

Ayer el director de la CAASD, Alejandro Montás, quien acudió al área para conocer la magnitud del defecto, pidió la comprensión de los residentes de las demarcaciones afectadas por las dificultades con las que deberán lidiar a causa de la ruptura del referido conducto.

“Pedimos la mayor de las comprensiones a la población del Gran Santo Domingo. Le ofrecemos disculpas de antemano por las dificultades que esta situación pueda causar”, expresó Montás a través de un comunicado.

Sectores afectados

Entre los barrios y sectores que padecerán los efectos de la avería por la interrupción del suministro de agua potable figuran María Auxiliadora, Mejoramiento Social, La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, 27 de Febrero, Villa María, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Ensanche Kennedy, La Agustina, La Agustinita, Cristo Rey, La Puya, Arroyo Hondo Viejo I, II y III; Cuesta Hermosa, Cuesta Brava, Los Ríos, Los Jardines, Claret, Galá, Colinas del Seminario, Ciudad Real I y II, Villa Claudia, Villa Isabel, Villa Graciela y Carmen María.

También resultarían afectados en el suministro los residentes del kilómetro 14 de la autopista Duarte, Los Cocos de Pantoja; Gascue, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial, San Carlos. También Don Bosco, Villa Francisca, Los Prados, Los Praditos, Gascue, Bella Vista, Quisqueya, Naco, Piantini, Miraflores, El Millón, Ensanche Paraíso, entre otros.

En cifras

80

es la cifra preliminar de sectores del Gran Santo Domingo que padecerían los efectos de la avería.

6 a 7

días le tomaría a la CAASD reparar el defecto.

https://www.instagram.com/p/Bt3EQ_5AfSt/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=140r79lhoukuw

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Renuncian 45 de los 623 miembros del Comité Central del PLD para apoyar a Leonel

Cuarenta y cinco de los 623 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron de las filas de esa organización política que, según expresaron, pasó de ser un partido de ideas a uno de decapitados.

Josefina Pérez Gaviño, sobrina de Juan Bosch y quien leyó el documento, manifestó que se van del PLD para seguir al expresidente de ese partido Leonel Fernández.

Afirmaron además que sus renuncias se deben a que el ejercicio de una política seria y objetiva es imposible dentro del PLD porque la élite que lo dirige “los llena de vergüenza”.

Calificaron a esa élite como un grupo de socios y comerciantes “cuyo objetivo principal es el lucro personal y el de sus allegados”.

Dijeron que el PLD, que en 1987 asumió el boschismo como principio teórico, dejó de existir hace más de 20 años, “a pesar de los esfuerzos realizados por Fernández para estimular el debate de ideas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Confirman que al menos 10 senadurías estarán en las negociaciones del PRM y Leonel Fernández ( video)

SANTO DOMINGO.- Al menos 10 senadurías y varias alcaldías estarán en el centro de las negociaciones para crear un frente opositor contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según dijo el diputado perremeísta Darío Zapata.

El legislador aseguró que en el acuerdo entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo (nuevo proyecto político del exmandatario Leonel Fernández), aún no están incluidas las diputaciones.

Mientras que el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, dijo que esa organización política no ha determinado cuantos cargos estarían reservando.

Los acuerdos supuestamente respetarán las reservas y a los funcionarios que buscan la reelección en cada uno de sus partidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending