Connect with us

PRINCIPALES

80 sectores quedarían sin agua por avería en acueducto Valdesia-Santo Domingo (video)

La avería que se produjo en la tarde de ayer en una de las líneas del acueducto Valdesia–Santo Domingo dejaría sin agua –por espacio de seis a siete días– a aproximadamente 80 sectores del Gran Santo Domingo.

Así lo informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a través de un comunicado mientras varias brigadas de acción rápida drenaban el área afectada.

La institución precisó que la tubería en cuestión mide 67 pulgadas y que se extiende desde la planta potabilizadora de la presa de Valdesia hasta el polígono central del Gran Santo Domingo. “Es el sistema más importante de abastecimiento de agua potable de la ciudad”, dijo a Diario Libre Luis Salcedo, subdirector de operaciones de esa entidad.

Las labores de drenaje se iniciaron alrededor de las 12 del mediodía con la intervención de dos buzos, tres bombas de extracción, una grúa y dos retroexcavadoras que operaban bajo la supervisión del departamento de ingeniería del organismo.

Para reparar la avería, que está ubicada dentro de una planta procesadora de agregados para la construcción del sector Batey Bienvenido, en Manoguayabo, la CAASD deberá cortar el suministro de agua hasta que se culmine con la reparación o sustitución del tubo y se selle la superficie de la zona intervenida.

Ayer el director de la CAASD, Alejandro Montás, quien acudió al área para conocer la magnitud del defecto, pidió la comprensión de los residentes de las demarcaciones afectadas por las dificultades con las que deberán lidiar a causa de la ruptura del referido conducto.

“Pedimos la mayor de las comprensiones a la población del Gran Santo Domingo. Le ofrecemos disculpas de antemano por las dificultades que esta situación pueda causar”, expresó Montás a través de un comunicado.

Sectores afectados

Entre los barrios y sectores que padecerán los efectos de la avería por la interrupción del suministro de agua potable figuran María Auxiliadora, Mejoramiento Social, La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, 27 de Febrero, Villa María, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Ensanche Kennedy, La Agustina, La Agustinita, Cristo Rey, La Puya, Arroyo Hondo Viejo I, II y III; Cuesta Hermosa, Cuesta Brava, Los Ríos, Los Jardines, Claret, Galá, Colinas del Seminario, Ciudad Real I y II, Villa Claudia, Villa Isabel, Villa Graciela y Carmen María.

También resultarían afectados en el suministro los residentes del kilómetro 14 de la autopista Duarte, Los Cocos de Pantoja; Gascue, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial, San Carlos. También Don Bosco, Villa Francisca, Los Prados, Los Praditos, Gascue, Bella Vista, Quisqueya, Naco, Piantini, Miraflores, El Millón, Ensanche Paraíso, entre otros.

En cifras

80

es la cifra preliminar de sectores del Gran Santo Domingo que padecerían los efectos de la avería.

6 a 7

días le tomaría a la CAASD reparar el defecto.

https://www.instagram.com/p/Bt3EQ_5AfSt/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=140r79lhoukuw

Use Facebook to Comment on this Post

NACIONALES

Mueren dos jóvenes y otros seis internos por intoxicación en una cabaña de Higüey

Dos menores de edad, una hembra y un varón fueron encontrado muertos la mañana de este martes en el interior de la cabaña Copa Caribe, ubicada en la carretera Higüey, Otra Banda, alegadamente por intoxicación debido a una sustancia desconocida, que se presume cocaina y por dióxido de carbono, tras supuestamente dejar el vehículo macaca KIA, color gris, placa A-728992, encendido.

En tanto que otros seis están ingresados en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, intoxicados de la misma manera y por inhalación de jhoka.

Según informó la policia y el fiscal Denny Guerrero de Homicidios, de los ocho hay cinco femeninas, las cuales se cree son menores de edad y tres masculinos, entre ellos dos adultos que fueron identificados como José Miguel Cedano Pérez de 20 años y Starlin Marizan de 23 años, todos residentes en el Barrio Villa Cerro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Procuraduría vincula a dos expeloteros de Grandes Ligas a red de narcotráfico y lavado de activos

Santo Domingo, RD

Conocido como el hombre de los 13 uniformes, en alusión a un récord que posee en las Grandes Ligas al vestir los colores la misma cantidad de equipos, Octavio Eduardo Dotel fue detenido este martes por estar vinculado a una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, que lideraba Cesar Emilio Peralta, “César El Abusador””.

De igual manera, el Ministerio Público informó que conjunto a Dotel, el expelotero Luis Castillo, está involucrado en el caso.

Nacido en la ciudad de Santo Domingo, hace 45 años Octavio Eduardo Dotel es un exlanzador dominicano que jugo en las Grandes Ligas y que posee el récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.

Dotel se graduó en el Liceo Cansino Afuera en la República Dominicana y fue firmado por los Mets de Nueva York en 1993. Jugó para su filial de ligas menores en el país hasta 1994 y luego fue promovido a través del sistema de ligas menores de los Mets para las temporadas siguientes.

Ya en 1999, hizo su debut en las grandes ligas con los Mets de Nueva York, equipo con el cual solo duraría un año para el siguiente ser negociado y traspasado a los Astros de Houston donde jugaría hasta el 2004

Houston sería el último equipo donde jugaría más de dos temporadas, ya que sus siguientes destinos en la MLB serían efímeros.

Atléticos de Oakland del 2004 al 2005, Yankees de York (2006), Reales de Kansas City (2007), Bravos de Atlanta (2007), Medias Blancas de Chicago (2008-2009), Piratas de Pittsburgh (2010), Dodgers de Los Angeles (2010) y Rockies de Colorado (2010).

Luego de jugar durante el año 2010 en tres diferentes equipos, Dotel sería parte de sus últimos años de los Azulejos de Toronto (2011), Cardenales de San Luis (2011) y Tigres de Detroit (2012-2013).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending