Connect with us

NACIONALES

Ministro de Obras Públicas dice Circunvalación Santo Domingo estará lista para noviembre de este año

El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, realizó una visita de inspección por distintas obras de la región Este.

Durante la supervisión de la Circunvalación Santo Domingo, el funcionario dijo que la obra estará lista para noviembre de este año.

Agregó que la Circunvalación Santo Domingo, que conecta con la autopista de Samaná, estará concluida ese mes, razón por la cual más de 40 mil vehículos que diariamente ingresan a la ciudad capital ya no tendrán que entrar a la ciudad, sino tomar ese tramo, lo que aliviaría de manera importante el tráfico sobre todo de vehículos pesados en los corredores de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy y George Washington.

“Esto tendrá un impacto ambiental positivo, ahorro de combustible, tiempo y activara el comercio”, sostuvo.

Castillo afirmó que el nuevo tramo de la circunvalación servirá para definir un nuevo plan de desarrollo territorial a ambos lados de la vía.
El tramo II de la Circunvalación de Santo Domingo, es de 20.2 kilómetros y conecta desde la carretera de Punta, en Villa Mella, hasta la Autopista del Nordeste o Juan Pablo II.

La obra consta de tres pasos a desnivel: uno en el cruce de Mata Mamón, otro en la carretera que se une con la vía de Haras Nacionales y la que comunica con La Victoria. También contempla un distribuidor de vehículos en el cruce de Punta, en Villa Mella y tendrá retornos operacionales. La vía tiene la función de comunicar las tres regiones porque se inicia en el Sur, específicamente en Haina, atraviesa la Autopista Duarte o del Cibao por el kilómetro 18, conectará con la autopista del Nordeste y une al este con la Autopista Las Américas comenzando por el municipio de Boca Chica.

También, el ministro Gonzalo Castillo se reunió con el senador por la provincia de San Pedro de Macorís, Jose Hazim Frappier, para pasar revista y supervisar varias obras que se llevan a cabo en la esa provincia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Tanquero lleno de combustible se vira en la autopista Duarte (video)

Santo Domingo RD.- Un camión tanquero cargado de combustible se vira la tarde de este jueves en la autopista Duarte, en dirección Santiago- La Vega provocando gran taponamiento de vehículos.

Según informaciones el camión tenía 12 mil galones de gasoil el cual se derramó en plena autopista.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran sin vida joven reportado como desaparecido

El joven identificado como Ezequiel Veraz Quezada, quien realizaba trabajo de Uber fue encontrado muerto por la Barranquita Santiago. Supuestamente los malhechores lo ultimaron para quitarle su vehículo, lo extraño es que lo guardaron cerca de la casa en donde vivía el occiso.

El joven se encontraba trabajando y según informaciones, abordó a unos desconocidos a su auto y a partir de ese día no había aparecido.

Por el hecho hay tres personas detenidas bajo investigación.

Desde 2013 hasta septiembre de este año se han registrado en el país al menos 93,774 robos calificados y 21,582 simples, lo que sumaría un total de 115,356 asaltos.

Entre 2015 y 2017 los robos calificados ocuparon el primer lugar de los principales delitos cometidos en el territorio nacional.

Según datos extraídos del portal web de la Procuraduría General de la República, en el período comprendido entre enero y septiembre de 2018 hubo 28,297 casos de robos calificados, 326 simples y 164 tentativas de robo.

En 2017 los robos calificados tuvieron al menos 45,650. Los robos simples ocurrieron en 18,282 ocasiones y se registraron 1,295 tentativas de este crimen.

Para 2016 estas cifras bajaron: 6,110 robos calificados, 874 robos simples y 118 tentativas.

En 2015 los robos calificados ocurrieron 6,565 veces, los simples 1,117, mientras que las tentativas en 204 ocasiones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending