Connect with us

NACIONALES

Fallece la cantante Luchy Vicioso

Falleció la madrugada de este lunes la cantante Lucía Fior Daliza Vicioso Alsina, mejor conocida como Luchy Vicioso, así lo informó su hijo Freddyn Beras a través de su cuenta de Instagram.
Se habia anunciado que la cantante se encontraba interna en un centro médico en estado delicado de salud.

La intérprete de temas como “Amor de madre”, “Mi amor por ti” y “Tus ojos” entre otros hace cuatro años que habia sobrevivido a un cáncer de colon.

Luchy Vicioso nació el 19 de febrero del 1950 y se casó con el productor televisivo Freddy Beras Goico durante los años 70, con quien tuvo 2 hijos, Freddyn y Ernesto.

Trayectoria

La reconocida intérprete se inició en el espectáculo a los 9 años cuando participa en una audición con Rafael Solano y Manuel Troncoso en el popular programa de televisión “La hora del moro” (Rahintel) y desde ese entonces destacó por su melodiosa e inigualable voz. Un año después grabó su primer sencillo y a los trece hizo su primer disco de larga duración: “Matices”, con canciones de autores dominicanos como el maestro Solano.

Con apenas once años, junto a María Gracia Montés y Aida Lucía, pone en marcha su propio programa, “Los jueves de Luchy”.

Vicioso participó en importantes festivales de la canción, al tiempo que realizó varias giras nacionales e internacionales. En el 1975 participó en el Festival de la Voz y la Canción de Puerto Rico, en el que obtiene el primer lugar con la canción “Dime que más debo dar por ti”, de Yaqui Núñez del Risco y René del Risco Bermúdez. Dos años después, canta en el Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI), celebrado en Puerto Rico, quedando en el tercer lugar. Recibió del Gobierno dominicano la medalla al Mérito de la Mujer Dominicana.

Canciones como “Tus ojos”, “Magia”, “Eres un buen muchacho”, entre otros temas persisten en la memoria de varias generaciones que se han deleitado con la hermosa voz de Luchy Vicioso.

Grabó una gran cantidad de canciones con las que pudo ganarse un sitial privilegiado entre las artistas más talentosas. Entre ellas: “Canta mundo”, “Sígueme” y “Vida y carnaval” (Manuel Troncoso), “Alfonsina y el mar” (Ariel Ramírez), “Año nuevo” (Salvador Sturla), “Al nacer cada enero” (Cheo Zorrilla), “Y” (Mario de Jesús) y “No me abandones” de Bienvenido Brens.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Cremarán restos del empresario Heriberto Medrano

Santiago.-Los restos del empresario Heriberto Medrano serán cremados en la funeraria Blandino tras ser velado en la funeraria Corazón de Jesús de La Vega.

Al velatorio acudió en la mañana del miércoles, el presidente Danilo Medina, varios de sus funcionarios, empresarios y la comunidad vegana en general.

Medina acudió junto a José Ramón Peralta para darle las condolencias a dos de sus hermanas y la esposa de Medrano, Iselsa García, con quien procreó tres hijos. de la funeraria fue llevado ala catedral La Concepción donde el obispo emérito oficio una misa de cuerpo presente.

La Alcaldía de La Vega declaró tres días de duelo municipal. Medrano murió junto al gerente general del Grupo Medrano Vargas Vargas, sepultado en su comunidad natal, Moca y el teniente coronel piloto, Juan Antonio Méndez Cuervo tras caer y prenderse en llamas el helicóptero en que viajaba en una finca en la comunidad Los Muñoz en Puerto Plata.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Recuperan el cuerpo del quinto obrero desaparecido en derrumbe en Santiago

Santiago.-Los organismos de socorro recuperaron este miercoles el cadáver de la quinta víctima de los deslizamientos de una construcción, en un hotel en la zona monumental de Santiago.

Se trata de Orlando Herrera, de 37 años, padre de cuatro niños. Herrera permaneció durante 30 horas sepultado en los escombros.

Belkis Aquino, esposa de Orlando no pudo contener el llanto, al ver a su pareja sacado entre la tierra que se deslizó.

Las unidades caninas lograron dar con el cuerpo a las 4:50 de la tarde cuando lograron sacarlo de los escombros.

El día de ayer fueron rescatados Elvis Taveras Torres, Ariel Arturo Jerez Rodríguez, Joan Manuel Cruz y David Morivald de nacionalidad haitiana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending