Connect with us

MOVIL

Samsung presenta el primer móvil plegable del mercado y sus nuevos Galaxy S10

El novedoso Galaxy Fold está integrado por dos pantallas que, desplegadas, alcanzan 7,3 pulgadas El Galaxy S10, que llega en tres versiones, aspira a reinar entre los dispositivos de gama alta

El mayor fabricante de móviles del mundo, Samsung, ha presentado en el mismo acto el primer móvil plegable del mercado, denominado Galaxy Fold, y su nuevo terminal estrella, el Galaxy S10, con el que espera conquistar a los usuarios y remontar ventas después de que su antecesor -el Galaxy S9- no cumpliese expectativas.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la multinacional coreana no ha querido esperar al Mobile World Congress (MWC) para oficializar la presentación en sociedad de sus últimos logros tecnológicos, y ha optado por un acto celebrado en San Francisco, cinco días antes de que arranque en Barcelona la feria más importante del sector a nivel mundial.

Quizá esta decisión se explique por la avalancha de presentaciones que se esperan durante y después del MWC. Y también en los días previos, como es el caso de Xiaomi, que ha hecho coincidir el lanzamiento de su esperado MI9 con este 20 de febrero.

Los grandes fabricantes tecnológicos llevan años experimentando con materiales plásticos que permiten manipular y doblar pantallas de teléfonos, tabletas y ordenadores, y la compañía de Seúl nunca había escondido su intención de sacar al mercado un dispositivo que pueda doblarse y meterse en el bolsillo como si de una cartera se tratase. Lo ha conseguido con el Galaxy Fold, un terminal integrado por dos pantallas plegadas la una sobre la otra que, desplegadas, se convierten en una tableta de 7,3 pulgadas.

El Galaxy Fold dispone de seis cámaras en total: tres en la parte trasera, dos en el interior (operativas cuando se despliega) y una en la parte delantera. Permite trabajar con tres aplicaciones distintas a la vez, tiene un procesador de 7 nanómetros (el Snapdragon 855), 12 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 512 GB.

“Es un teléfono, una tableta y una cámara todo en uno que cabe en tu bolsillo”, ha explicado en la presentación Justi Denison, vicepresidente de Samsung para marketing de producto. “La pantalla está diseñada para que pueda desplegarse cientos de miles de veces”, ha añadido.

El teléfono saldrá al mercado el 26 de abril por un precio más que prohibitivo, que machaca todos los récords en el sector: 1.980 dólares. Se podrá conseguir en dos versiones distintas: una para la red LTE y otra para la nueva red 5G, en función de cada mercado regional.

Las imágenes filtradas del nuevo Samsung Galaxy S10 se han sucedido durante los días previos a su presentación.
Las imágenes filtradas del nuevo Samsung Galaxy S10 se han sucedido durante los días previos a su presentación. RTVE.ES

Galaxy S10, el nuevo buque insignia
Como viene siendo habitual, las filtraciones previas han dejado poco margen para la sorpresa, y apenas quedaba detalle sin desvelar de este nuevo Galaxy S10, que por primera vez llega en tres versiones (a la manera de Apple): Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e.

Los tres modelos cuentan con el mismo procesador: el Exynos 9820 de fabricación propia o su equivalente de Qualcomm, el Snapdragon 855 (los dos recién salidos de fábrica, los más modernos y avanzados del mercado). Las diferencias principales llegan en cuanto a RAM y almacenamiento. Los tres parten de una versión básica de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que se incrementan hasta unos descomunales 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento en el caso de la versión premium del S10+.

En la pantalla también se pueden encontrar diferencias importantes entre los tres modelos. El modelo más básico (Galaxy S10e) tiene un panel de 5,8” FullHD+, mientras que el del Galaxy S10 es de 6,1” QHD+ y, el del Galaxy S10+, de 6,3” QHD+; con una proporción 19:9 en los tres casos.

Siguiendo la tendencia que actualmente domina a todo el sector, los nuevos terminales de Samsung son más “todopantalla” que nunca, con unos marcos reducidos a su mínima expresión. La nueva pantalla se denomina “Infinity-O”, y en ella desaparece todo rastro de notch para ceder únicamente espacio a uno o dos pequeños agujeros, según el modelo, que se corresponden con las cámaras frontales.

Lector de huellas bajo la pantalla y triple cámara trasera
Además, como otra de las novedades que hasta ahora solo se había visto en muy contados dispositivos, el S10 y el S10+ incorporan un lector de huellas integrado bajo la pantalla -que utiliza tecnología ultrasónica-. El lector de huellas del S10e, cuyo precio es inferior, es físico y está ubicado en un lateral.

En cuanto a las cámaras, Samsung vuelve a poner toda la carne en el asador para intentar sobresalir en este aspecto, uno de los que más motiva a posibles compradores y en el que otros fabricantes como Huawei, Apple, Sony o Google mantienen una lucha encarnizada. Lo más llamativo es que tanto el S10 como el S10+ incorporan triple cámara trasera de 12 x 12 x 16 megapíxeles (un súper gran angular, un gran angular y un teleobjetivo), con una apertura máxima de f/1.5 que garantiza nitidez en condiciones de poca luminosidad. El Galaxy S10e se conforma con una doble cámara trasera de 12 megapíxeles y 16 megapíxeles, y también f/1.5.

La cámara frontal es de 10 megapíxeles en el S10e y el S10, mientras que el S10+ incorpora dos objetivos de 10 y 8 megapíxeles. Otra de las grandes novedades es que las cámaras delanteras de los tres modelos permiten grabar vídeo en 4K.

Batería generosa y carga rápida e inalámbrica
Las baterías serán de 3.100 mAh en el caso del S10e, de 3.300 mAh en el S10 y de 4.100 para la versión más premium, el S10+. Aunque la optimización de los nuevos procesadores hacen prever una autonomía más que aceptable, todos los modelos cuentan con sistema de carga rápida e inalámbrica (con posibilidad de que sea reversible, gracias a la que el propio móvil se puede convertir en un cargador inalámbrico para otros dispositivos que cuenten con la misma tecnología).

Además, el Galaxy S10 es capaz de operar en la red inalámbrica de velocidad 5G, para la que se esperan grandes avances este año y llamada a sustituir al actual estándar, el 4G, en el próximo lustro.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Facebook suspende la preinstalación de sus aplicaciones en móviles Huawei

Facebook ha suspendido el suministro de software para la preinstalación de aplicaciones de la compañía -Facebook, Instagram y Whatsapp- en dispositivos de Huawei debido al veto del Gobierno de EEUU a la marca china, según confirmaron a Efe fuentes del sector.

Los teléfonos móviles que no tendrán preinstaladas estas aplicaciones serán los que se fabriquen a partir de ahora, aunque los usuarios van a poder seguir descargándolas en el Google Play “sin ningún problema”, han señalado fuentes de Huawei.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Instagram ocultará los “me gusta”

Muchos eran los rumores que se corrieron hace unos meses, y recientemente Adam Mosseri, jefe de la red social Instagram, anunció en una conferencia F8 que realiza Facebook cada año para desarrolladores y emprendedores, lo que muchos temían, confirmando de esta manera la medida de que la red social eliminará los likes.
La versión de que Instagram estaba planteando la posibilidad de eliminar los likes visibles en las publicaciones, seguirá cambiando paradigmas. Solamente quien suba la foto a la red social podrá ver cuántas personas le han dado “me gusta” a su foto; la razón de este cambio no es otra que incitar a que los usuarios se concentren en subir “contenido de calidad”, y no en obtener “likes”.
La prueba comenzará en Canadá, en donde algunas personas podrán experimentar los nuevos cambios en los próximos días; se busca que esta nueva herramienta alente a las personas a no borrar sus contenidos porque tengan pocos “me gusta”. Impacto psicológico Sin duda, los “likes” pueden incentivar aún más la dependencia enfermiza a las redes sociales, porque son una suerte de “reforzadores positivos” que determinan el agrado que otras personas sienten por el usuario.
Aunque explícitamente Instagram, no pretende aliviar la depresión de las personas por la ausencia de “me gusta” en sus vidas, si busca eliminar ciertos indicadores que han resultado siendo un obstáculo para la evolución de su plataforma. Visualmente este cambio será sencillo, debajo de cada publicación dejará de aparecer el ya conocido formato: “Les gusta a Persona1 y 3.350 más”, y en su lugar aparecerá esto: “Les gusta a Persona1 y a otros”, sin cifra.
Lo que resulta importante aclarar es que Instagram no busca acabar con los “likes”, únicamente quiere ocultarlos, ya que la persona que publica la foto o el video, podrá verlos de forma privada. Advierten los especialistas que este velo sobre los “me gusta”, pudiera generar depresión en aquellas personas cuya autoestima dependa exclusivamente de ellos al carecer de otros refuerzos, como los del tipo familiar, porque se traducen en una pérdida
¿Y los influencers?
A pesar de que a muchas personas les pudiera alegrar la noticia, a quienes no les hace mucha gracia, es a los llamados “influencers”, ya que muchos de ellos reciben patrocinios y dinero por medio de los “likes” que se muestran en sus publicaciones, y ahora estos serán visibles solo para ellos. Adicional a esto, expertos aseguran que esto podría tener efectos psicológicos tanto positivos como negativos para la sociedad.
Porque si bien los “me gusta” han llegado al punto de convertirse en el combustible que alimenta la autoestima de muchas personas, problemática presente en adultos, pero mayoritariamente en adolescentes; también han llegado a ser causantes de depresión cuando estos no son tan abundantes y se muestra a los seguidores.
Los denominados influenciadores se han popularizado en los últimos años al convertirse en personas que, al ser seguidas por multitudes en las redes, llaman la atención de las marcas que buscan invertir en ellos para que recomienden la compra de sus productos y servicios.
Sin embargo, la eliminación de los likes, lejos de representar una amenaza económica, pudiera significar algo positivo. Muchos expertos sugieren que los “likes” se han convertido en un indicador que no muestra el verdadero alcance que logran los influenciadores en sus audiencias, ya que no es secreto para nadie, que muchos de estos compran likes o emplean robots (bots) para inflar las cifras en sus publicaciones.
Asimismo, se reitera que lo relevante son las interacciones, es decir, los clics y comentarios que las personas hacen en las publicaciones, además de otras métricas, como alcance de nuevos seguidores; y viéndolo así la tendencia es a recuperar la autenticidad y credibilidad de estas herramientas, volver a lo básico de lo que era la influencia.
Queda más que claro, que la finalidad de eliminar los “likes” hará que las personas se concentren más en el contenido que los generadores (y los diversos usuarios) suben a la red social, y será positivo para las marcas, porque recuperarán el poder de la influencia, quitando las máscaras a falsos influencers que usaban muchos hashtags para generar likes, y “like” comprados para seguir facturando.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending