Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández dice ganará primarias del PLD y elecciones 2020

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, mostró este domingo su confianza de que ganará las primarias internas de esa organización y las elecciones nacionales en el año 2020.

Sostuvo que todas las encuestas que se han publicado hasta el momento, “así como la efervescencia y simpatías” que levanta su propuesta en los recorridos que realiza, le motiva a confiar de que será el próximo candidato del PLD y presidente de la República.

“Los recorridos que realizó por los 158 municipios del país escuchando a los distintos sectores nacionales, me permiten conectar con las necesidades más perentorias que tiene la gente, de modo que en un próximo programa de gobierno, tengo las prioridades identificadas por cada uno de los sectores representativos de la sociedad”, refirió Fernández.

Al encabezar una manifestación en el polideportivo bajo techo “Fernando Teruel” de La Vega, dijo que en esos encuentros escucha con particular atención a jóvenes, mujeres, profesionales, empresarios, comerciantes y demás voces de la sociedad civil.

Refirió que una próxima administración suya tiene bien definidos los planes y programas que son prioritarios para la “olímpica y culta ciudad de La Vega”.

Tras culminar una agenda de fin de semana que lo llevó por las provincias de La Romana y La Vega, Fernández señaló que su propuesta de un tren que inicie su recorrido en el puerto multimodal Caucedo para conectar con todo el Cibao hasta el muelle de La Cruz de Manzanillo, tendrá un impacto en la dinamización de las actividades económicas de las provincias del Cibao.

En sus mensaje a los miles de veganos congregados en el polideportivo de esa ciudad, el exmandatario subrayóque La Vega y Cruce de Controba serán dos estaciones obligadas del tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte.

El desarrollo del ecoturismo en Constanza y Jarabacoa, así como el apoyo a nuevas instalaciones deportivas, incluida la Nueva Arena deportiva de La Vega, estarán entre las prioridades de una próxima administración peledeísta.

Fernández se refirió al déficit habitacional que afecta a todo el país que situó en 2 millones de viviendas, por lo que aseguró que ejecutará un proyecto de protección social en este sentido, dirigido a las familias más vulnerables de La Vega.

A la concentración asistieron dirigentes de los municipios La Vega, Constanza, Jarabacoa, Cutupú y Jima, entre otros.

En la actividad participaron los directores general y operativo de Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez; la diputada y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Gilda Moronta; los enlaces y dirigentes regionales de su proyecto político, Salvador Jiménez, Alexis Pérez y Enrique Ramírez, así como el presidente del comité municipal del PLD en La Vega, Alberto Reyes, Omar Fernández, hijo del exmandatario, entre otros.

El sábado

El doctor Fernández estuvo en la provincia La Romana el pasado sábado, donde escuchó a sectores representativos de los municipios La Romana, Villa Hermosa y Guaymate.

En la actividad, el presidente del partido morado escuchó a mujeres empresarias, profesionales y dirigentes comunitarias, en la que resaltó la participación de la mujer dominicana en el desarrollo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Dirigentes del PLD resaltan tradición en esa organización para ponerse de acuerdo

Para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda continuar en el poder haciendo grandes transformaciones en el país, su liderazgo político tiene que ponerse de acuerdo y cohabitar como lo ha venido haciendo.

La opinión es compartida por los dirigentes peledeistas Henry Merán, Elpidio Báez y Domingo Jiménez, quienes fueron cuestionados por el periodista Miguel Guerrero en torno a la situación interna del PLD, y que reseña la Secretaría de Comunicaciones peledeísta en un despacho de prensa.

En ese sentido, Merán quien también es diputado y miembro de la Comisión Nacional Electoral , dijo que en cada proceso electoral surgen coyunturas particulares y que tienen su justificación en la misma naturaleza que la conforman y le dan sentido a las organizaciones políticas que es la búsqueda del poder para producir las grandes transformaciones.

El diputado por San Juan expresó que esta coyuntura electoral de cara a las elecciones del 2020 requiere de mucha madurez en la toma de decisiones y sentido más que político, patriótico hacia lo que el pueblo dominicano está demandando y esperando de la clase política.

Aseguró que la diferencia de criterios en el PLD se resolverá y que para ello confía en la alta madurez del Comité Político que ha sabido salir airoso de sus crisis internas.

Por su lado, el diputado Elpidio Báez manifestó que donde existen dos liderazgos evidentemente se generan tensiones y niveles de conflictos y que el Comité Político está llamado a jugar un rol importantísimo en las decisiones a tomar.

Señaló que tanto el presidente del PLD Leonel Fernández como el presidente de la República Danilo Medina son dirigentes con suficiente formación política. “No son dos personas que llegaron a un partido y de repente se convirtieron en dos políticos pragmático, son compañeros formados dentro del PLD”.

De su lado, Domingo Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, afirmó que el liderazgo peledeísta ha demostrado una inteligencia emocional que lo hace capaz de tomar las medidas que solucionen los mementos de crisis.

Jiménez indicó que no es necesario la intervención de ningún mediador, ya que Leonel Fernández y Danilo Medina, se pondrán de acuerdo. “Por más conflictiva que parezca la situación, cuando decidan sentarse a discutir la situación lo harán”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Melanio Paredes :Danilistas llevarían como candidata a Margarita para enfrentar a Leonel

Santo Domingo.- El dirigente peledeista y miembro del Comité Central del PLD, Melanio Paredes denunció que el sector del presidente Danilo Medina pretende “evitar a toda costa la candidatura presidencial de Leonel Fernández”, ya sea presentado a Margarita Cedeño como candidata o llevando al mandatario a la repostulación.

Manifestó que de ejecutarse una imposición de reelección con métodos compulsivos, la división del Partido de la Liberación Dominicana y posible salida del presidente Leonel Fernández “es inminente”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending