Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader: Las fuerzas del cambio sólo tienen la opción ganar

NUEVA YORK. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, proclamó que ante los riesgos económicos, sociales e institucionales a que aboca al país la continuidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder, “a las fuerzas del cambio” sólo les queda la opción de ganar las próximas elecciones.

“En las filas del cambio no existen las opciones empatar o perder sino ganar para espantar el miedo de nuestra gente frente a una delincuencia que se apoderó de las calles y que ataca sin control residencias, negocios y medios de transporte en todo el territorio nacional y a toda horas”, expuso.

Razonó que el cambio es necesario y urgente para igualar los ingresos de la gente con el alto costo de la vida, generar empleos de calidad, acabar con la corrupción y la impunidad prevalecientes, prestar servicios de calidad en los hospitales y poner en práctica la seguridad social.

Expuso que pese a la propaganda del gobierno del PLD la inversión del 4% del PIB no ha servido para inyectarle calidad a la educación, como reportan organismos internacionales y nacionales y, que el pueblo dominicano ni siquiera dispone de un sistema de provisión de agua en la cantidad y calidad necesarias, ni en la mayoría de los pueblos contamos con sistemas de alcantarillados para disponer de las aguas contaminadas.

Abinader citó que la imprudente política de endeudamiento del gobierno del PLD lleva a la economía nacional a una situación de alta vulnerabilidad, pues en la actualidad el gobierno tiene que destinar el 32% de los ingresos sólo al pago de intereses.

Esa situación y los presupuestos deficitarios son las evidencias palpables del descalabro financiero que se mantendría en el país de seguir el continuismo del PLD. Recordó que pese a no ser situaciones comparables la de entonces y la de ahora, fue una errónea política de endeudamiento lo que dio lugar a la intervención del país en 1916.

Por igual Abinader justificó la necesidad de cambio del modelo de gobierno del PLD en el grave déficit institucional que representa la subordinación del Congreso y de la justicia al Poder Ejecutivo y la inexistencia de entes contralores de las ejecutorias del gobierno central.

Durante su discurso a la dirección institucional Abinader dijo que la seccional del PRM en Nueva York se ha constituido en una “guardia imperial”, como llamaba José Francisco Peña Gómez a la provincia de Azua en tiempos anteriores.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández dice los 2 millones que le apoyan garantizan unidad y triunfo del PLD de cara al 2020

DUARTE, San Francisco de Macorís.- El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, proclamó en esta ciudad que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana está garantizada por los 2 millones de personas que avalan su proyecto de cara al 2020.

Fernández, quien habló ante una multitudinaria concentración en el polideportivo de este municipio, dijo que el apoyo masivo que recibe en cada una de las provincias del país servirá para preservar la unidad de la organización política.

“Por todos los rincones del país a donde acudimos a escuchar a los compañeros, compañeras y representantes de la sociedad civil, lo que se manufacture es un desborde de masas como preludio de lo que sucederá en las primarias internas y luego en las elecciones generales de 2020”,refirió el exmandatario.

“Con esa fuerza que hemos construido haremos que se respete la Constitución de la República, además de que esa maquinaria que hemos creado nos permitirá mantener al partido unido para ganar las elecciones en la primera vuelta”, sostuvo Fernández.

Refirió que el partido fundado por Juan Bosch es la organización política más exitosa de América Latina, pues desde 2004 ha obtenido seis triunfos consecutivos por encima del 50 por ciento de los votos.

“Ganamos en el 2004, en 2006, en 2008, 2010, 2012, 2016 y volveremos a triunfar en el 2020 en primera vuelta”, proclamó Fernández.

Compromisos con Macorisanos

Fernández dijo que una próxima administración suya se construirá la Arena del Noroeste, un moderno Centro Cultural, los acueductos de Villa Riva, Arenoso y Castillo, así como la Circunvalación, un monumento en la entrada del municipio cabecera a la memoria del padre fundador de la República, Juan Pablo Duarte, nombre con el que se honra llevar esta provincia.

Dijo que en la gestión peledeísta de 2020, los macorisanos se beneficiarán del tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte, que cruzará por el corazón del Cibao hasta llegar a Monte Cristi.

El presidente del PLD inició este sábado en la mañana una amplia agenda de contactos por todos los municipios de la provincia para completar aquí la jornada “Leonel Escucha”, que lo ha llevado por todo el territorio nacional.

En el municipio de Arenoso manifestó su deseo de poder repetir la visita a cada uno de los dirigentes representantes del PLD en la provincia Duarte cuando gane la presidencia de la Republica en el 2020.

Fernández visitó la residencia de los presidentes y dirigentes municipales de Arenoso, Villa Riva, Hostos, Hatillo y Pimentel donde conversó con familiares y vecinos.

A su llegada a Hostos, Fernández dirigió unas palabras a los presentes afirmando que su candidatura cuenta en este municipio con un 98% de aceptación y que ese 2% restante estaba garantizado para los próximos días, invitando a sus oponentes a no perder el tiempo.

El presidente del PLD mostró este sábado su confianza de que ganará las primarias internas de esa organización.

Fernández destacó que los encuentros con presidentes municipales y provinciales del partido son muy significativos e importantes, pues le permite mantener un contacto permanente y de manera activa con los lideres y dirigentes para empoderarlos, permitiendo de este modo vuelvan a sentirse una parte activa dentro de la organización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Realizarán acto en favor reelección de Danilo Medina en Nagua

Las actividades proselitistas en favor de la repostulación del presidente Danilo Medina para un nuevo mandato continuarán este domingo en la provincia María Trinidad Sánchez para presentar el “apoyo popular” que concita, según funcionarios aliados al mandatario. El senador de dicha provincia por el Partido de la Liberación Dominicana, Arístides Victoria Yeb, reveló que está al frente de la coordinación del acto en respaldo al presidente Medina, pautado para las 10:00 de la mañana en el “bajo techo” de Nagua.

Según Victoria Yeb, se espera la asistencia de otros legisladores así como de miembros de comités intermedios y del comité central del PLD.

“Yo estoy esperando que el presidente de la República hable”, respondió el senador sobre su posición frente a la reeleción. “Demostrar que el gobierno de Danilo tiene apoyo popular es el mejor aporte que se le puede hacer al PLD”, indicó.

“Yo en lo pesonal apoyaré tanto la decisión del presidente de la República como la del comitén pólítico de mi partido”, dijo.

Mientras que el diputado peledeísta Henry Merán aseguró que los seguidores del expresidente Fernández seguirán firmes contra la reelección y dijo que los promotores del proyecto reeleccionista están desesperados y han desatado “una última embestida” para “ablandar” a la opinión pública teniendo en cuenta que no se puede modificar la Constitución.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending