Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader: Las fuerzas del cambio sólo tienen la opción ganar

NUEVA YORK. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, proclamó que ante los riesgos económicos, sociales e institucionales a que aboca al país la continuidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder, “a las fuerzas del cambio” sólo les queda la opción de ganar las próximas elecciones.

“En las filas del cambio no existen las opciones empatar o perder sino ganar para espantar el miedo de nuestra gente frente a una delincuencia que se apoderó de las calles y que ataca sin control residencias, negocios y medios de transporte en todo el territorio nacional y a toda horas”, expuso.

Razonó que el cambio es necesario y urgente para igualar los ingresos de la gente con el alto costo de la vida, generar empleos de calidad, acabar con la corrupción y la impunidad prevalecientes, prestar servicios de calidad en los hospitales y poner en práctica la seguridad social.

Expuso que pese a la propaganda del gobierno del PLD la inversión del 4% del PIB no ha servido para inyectarle calidad a la educación, como reportan organismos internacionales y nacionales y, que el pueblo dominicano ni siquiera dispone de un sistema de provisión de agua en la cantidad y calidad necesarias, ni en la mayoría de los pueblos contamos con sistemas de alcantarillados para disponer de las aguas contaminadas.

Abinader citó que la imprudente política de endeudamiento del gobierno del PLD lleva a la economía nacional a una situación de alta vulnerabilidad, pues en la actualidad el gobierno tiene que destinar el 32% de los ingresos sólo al pago de intereses.

Esa situación y los presupuestos deficitarios son las evidencias palpables del descalabro financiero que se mantendría en el país de seguir el continuismo del PLD. Recordó que pese a no ser situaciones comparables la de entonces y la de ahora, fue una errónea política de endeudamiento lo que dio lugar a la intervención del país en 1916.

Por igual Abinader justificó la necesidad de cambio del modelo de gobierno del PLD en el grave déficit institucional que representa la subordinación del Congreso y de la justicia al Poder Ejecutivo y la inexistencia de entes contralores de las ejecutorias del gobierno central.

Durante su discurso a la dirección institucional Abinader dijo que la seccional del PRM en Nueva York se ha constituido en una “guardia imperial”, como llamaba José Francisco Peña Gómez a la provincia de Azua en tiempos anteriores.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Dirigentes del PLD resaltan tradición en esa organización para ponerse de acuerdo

Para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda continuar en el poder haciendo grandes transformaciones en el país, su liderazgo político tiene que ponerse de acuerdo y cohabitar como lo ha venido haciendo.

La opinión es compartida por los dirigentes peledeistas Henry Merán, Elpidio Báez y Domingo Jiménez, quienes fueron cuestionados por el periodista Miguel Guerrero en torno a la situación interna del PLD, y que reseña la Secretaría de Comunicaciones peledeísta en un despacho de prensa.

En ese sentido, Merán quien también es diputado y miembro de la Comisión Nacional Electoral , dijo que en cada proceso electoral surgen coyunturas particulares y que tienen su justificación en la misma naturaleza que la conforman y le dan sentido a las organizaciones políticas que es la búsqueda del poder para producir las grandes transformaciones.

El diputado por San Juan expresó que esta coyuntura electoral de cara a las elecciones del 2020 requiere de mucha madurez en la toma de decisiones y sentido más que político, patriótico hacia lo que el pueblo dominicano está demandando y esperando de la clase política.

Aseguró que la diferencia de criterios en el PLD se resolverá y que para ello confía en la alta madurez del Comité Político que ha sabido salir airoso de sus crisis internas.

Por su lado, el diputado Elpidio Báez manifestó que donde existen dos liderazgos evidentemente se generan tensiones y niveles de conflictos y que el Comité Político está llamado a jugar un rol importantísimo en las decisiones a tomar.

Señaló que tanto el presidente del PLD Leonel Fernández como el presidente de la República Danilo Medina son dirigentes con suficiente formación política. “No son dos personas que llegaron a un partido y de repente se convirtieron en dos políticos pragmático, son compañeros formados dentro del PLD”.

De su lado, Domingo Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, afirmó que el liderazgo peledeísta ha demostrado una inteligencia emocional que lo hace capaz de tomar las medidas que solucionen los mementos de crisis.

Jiménez indicó que no es necesario la intervención de ningún mediador, ya que Leonel Fernández y Danilo Medina, se pondrán de acuerdo. “Por más conflictiva que parezca la situación, cuando decidan sentarse a discutir la situación lo harán”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Melanio Paredes :Danilistas llevarían como candidata a Margarita para enfrentar a Leonel

Santo Domingo.- El dirigente peledeista y miembro del Comité Central del PLD, Melanio Paredes denunció que el sector del presidente Danilo Medina pretende “evitar a toda costa la candidatura presidencial de Leonel Fernández”, ya sea presentado a Margarita Cedeño como candidata o llevando al mandatario a la repostulación.

Manifestó que de ejecutarse una imposición de reelección con métodos compulsivos, la división del Partido de la Liberación Dominicana y posible salida del presidente Leonel Fernández “es inminente”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending