Connect with us

NACIONALES

Mujer pagó RD$200 mil para que mataran a su esposo holandés en Puerto Plata

La Policía Nacional informa que fue detenida en Santiago de los Caballeros la esposa del holandés que fue encontrado muerto en su vivienda en Puerto Plata; de igual forma fueron apresados otros dos hombres en el municipio de Los Alcarrizos, y se persigue a otros dos por este hecho.

Los detenidos son Jennifer Joaquín de Van Tinteren, de 22 años, pareja del occiso; Marcos Gómez Cruz (a) Colita, de 21 años, y Juan Alejandro Tavárez (a) El Jevo, de 26, éstos dos últimos capturados en el municipio de Los Alcarrizos, a través de sendas órdenes de arresto.

La mujer había dicho a los investigadores policiales que el pasado 26 de febrero, su esposo Roy Van Tinteren, de 55 años, sufrió varios impactos de bala cuando éste parqueaba su vehículo en el garaje del edificio número 3 de la avenida El Malecón, donde ambos están domiciliados.

De inmediato, los investigadores iniciaron las pesquisas y cuatro días después, detuvieron a la joven en mención en el sector Los Jiménez Altos del Yaque, en Santiago, mediante la orden de arresto 609-01-2019-TAUT-00722.

Juan Alejandro Tavárez (a) El Jevo, al ser entrevistado por los investigadores, dijo que en el hecho también participaron Rafael Guzmán (a) Jordan y Argenis Rojas (a) Chancletica (prófugos), quienes se transportaban a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo Sonata Y20, color mamey, que fue rentado a una persona cuya identidad se investiga en Santo Domingo.

Mientras que Marcos Gómez Cruz (a) Colita, al ser cuestionado, manifestó que sostenía una relación amorosa con Jennifer desde hace aproximadamente dos meses y que el jueves 21-02-2019, fue a visitarla y se reunieron en un hotel ubicado en la carretera Puerto Plata-Maimón, donde ésta le propuso quitarle la vida a su esposo, el nacional holandés Van Tinteren.

Dijo que luego de escuchar su propuesta, ambos quedaron de acuerdo en qué él se encargaría de organizar la operación por el pago de RD$200,000.00 en efectivo, así que rentó el vehículo en mención y se hizo acompañar de los Tavarez (a) El Jevo, Rafael Guzmán (a) Jordan y Argenis Rojas (a) Chancletica.

Agrega que en horas de la tarde del 25 de febrero llegaron a Puerto Plata, donde en a la 1:00 de la madrugada del día 26 se reunieron con frente a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, donde ésta les mostraría el recorrido que ella haría con su esposo antes de llegar a su residencia.

De ese modo, una hora después, Jennifer fue abordada junto a su esposo, como lo habían acordado, transportándolo en el vehículo en mención a la calle principal de Los Altos de Cofresí, de esa ciudad, donde lo ultimaron; tan pronto cometieron el hecho, emprendieron la huida

La Policía Nacional indicó que el caso continúa siendo investigado mientras que los detenidos están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Presidente Medina entrega Hospital que impactará a más 17 mil personas en Villa Isabela, Puerto Plata (video)


VILLA ISABELA, Puerto Plata, RD.- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Hospital Municipal Villa Isabela, completamente transformado y equipado con la más alta tecnología.

Más de 17 mil personas de este municipio serán beneficiados con la mejora significativa de los servicios de salud que reciben.

El moderno centro, ubicado en la calle Padre Boil, La Isabela, Puerto Plata, está conformado por una estructura de dos niveles: Lobby con área de información, stand de SENASA, sala de espera, Oficialía Civil y oficinas administrativas.

Asimismo, áreas de emergencia , dotada de triaje, observación, cura, yeso y nebulización, 7 consultorios, unidad de odontología, vacuna, laboratorio, rayos X, sonografía, lavandería, cocina y comedor.

Contará, además, con bloque quirúrgico: Esterilización, pre-quirúrgico, post-quirúrgico, un quirófano, pre-parto, post-parto, una sala de parto, atención al recién nacido y hospitalización con un total de 15 camas, distribuidas de una y dos por habitación, con baño privado.

Igualmente, estación de enfermería, farmacia, descanso médico, casetas de bombeo, operaciones, gases medicinales y un área de parqueo de 400 m² con capacidad para 9 vehículos.

39 hospitales entregados en todo el país

Con la entrega de este centro asciende a 39 la cantidad de hospitales entregados por el gobierno de Danilo Medina, de los 56 que están siendo transformados para que toda la población del país reciba un trato humanitario, de calidad y oportuno.

El director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, sostuvo que este es un hospital construido “siguiendo las normativas de Salud Pública y organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, ponderó los avances palpables que registra el sistema sanitario dominicano y aseguró que la construcción de este hospital forma parte de las políticas públicas que en materia de salud ha implementado el gobierno dominicano.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

PN ocupa 13 pacas de supuesta Marihuana y apresa dos personas en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- Policía nacional ocupa varias pacas de supuesta Marihuana, como resultado de una ardua labor de inteligencia encabezada por el Coronel Escolástico Eusebio comandante provincial y el Tte. Coronel Eusebio encargado del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros del Departamento Antinarcóticos (DICAN).

El informe policial indica que luego de recibir la información de que vehículos son utilizados por traficantes para llevar drogas desde esta provincia a diferentes partes del país, se han reforzado los trabajos de inteligencia para prevenir y apresar a los mismos.

En esta ocasión fue detenida en el municipio El Pino, una Jeepeta de la marca Cherokee de color gris, placa No.G081318, la que al ser revisada por la magistrada Aída Medrano Gonell, fiscal adjunto de Dajabón, fueron encontradas en su interior trece (13) pacas del referido vegetal que por sus características se presume es Marihuana.

La supuesta droga estaba siendo transportada por los nombrados José Amado Acevedo Pérez, de 48 años de edad, quien conducía el vehículo y el nombrado Randi Vega Nolasco de 18 años de edad, ambos residentes en La Ciénaga de Palmar de Santiago de los Caballeros.

La supuesta droga, el vehículo y los detenidos, serán enviados al Departamento Antinarcóticos DICAN, para los fines de ley correspondiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending