Connect with us

NACIONALES

Mujer pagó RD$200 mil para que mataran a su esposo holandés en Puerto Plata

La Policía Nacional informa que fue detenida en Santiago de los Caballeros la esposa del holandés que fue encontrado muerto en su vivienda en Puerto Plata; de igual forma fueron apresados otros dos hombres en el municipio de Los Alcarrizos, y se persigue a otros dos por este hecho.

Los detenidos son Jennifer Joaquín de Van Tinteren, de 22 años, pareja del occiso; Marcos Gómez Cruz (a) Colita, de 21 años, y Juan Alejandro Tavárez (a) El Jevo, de 26, éstos dos últimos capturados en el municipio de Los Alcarrizos, a través de sendas órdenes de arresto.

La mujer había dicho a los investigadores policiales que el pasado 26 de febrero, su esposo Roy Van Tinteren, de 55 años, sufrió varios impactos de bala cuando éste parqueaba su vehículo en el garaje del edificio número 3 de la avenida El Malecón, donde ambos están domiciliados.

De inmediato, los investigadores iniciaron las pesquisas y cuatro días después, detuvieron a la joven en mención en el sector Los Jiménez Altos del Yaque, en Santiago, mediante la orden de arresto 609-01-2019-TAUT-00722.

Juan Alejandro Tavárez (a) El Jevo, al ser entrevistado por los investigadores, dijo que en el hecho también participaron Rafael Guzmán (a) Jordan y Argenis Rojas (a) Chancletica (prófugos), quienes se transportaban a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo Sonata Y20, color mamey, que fue rentado a una persona cuya identidad se investiga en Santo Domingo.

Mientras que Marcos Gómez Cruz (a) Colita, al ser cuestionado, manifestó que sostenía una relación amorosa con Jennifer desde hace aproximadamente dos meses y que el jueves 21-02-2019, fue a visitarla y se reunieron en un hotel ubicado en la carretera Puerto Plata-Maimón, donde ésta le propuso quitarle la vida a su esposo, el nacional holandés Van Tinteren.

Dijo que luego de escuchar su propuesta, ambos quedaron de acuerdo en qué él se encargaría de organizar la operación por el pago de RD$200,000.00 en efectivo, así que rentó el vehículo en mención y se hizo acompañar de los Tavarez (a) El Jevo, Rafael Guzmán (a) Jordan y Argenis Rojas (a) Chancletica.

Agrega que en horas de la tarde del 25 de febrero llegaron a Puerto Plata, donde en a la 1:00 de la madrugada del día 26 se reunieron con frente a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, donde ésta les mostraría el recorrido que ella haría con su esposo antes de llegar a su residencia.

De ese modo, una hora después, Jennifer fue abordada junto a su esposo, como lo habían acordado, transportándolo en el vehículo en mención a la calle principal de Los Altos de Cofresí, de esa ciudad, donde lo ultimaron; tan pronto cometieron el hecho, emprendieron la huida

La Policía Nacional indicó que el caso continúa siendo investigado mientras que los detenidos están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se fuga un interno de la Cárcel penitenciaria de la fortaleza Santa Barbara ERD en Samana

Las autoridades informaron que fue identificado uno de los reclusos que el día de hoy se escapó de la cárcel Santa Barbara de esta provincia de Samaná y que está siendo acusado por robo y violación sexual.

El reo fue identificado como Luis Miguel de la Cruz Rosario quien guardaba prisión con una sentencia a 20 años por violar los artículo (331 379) y (401) del código Procesar Penal Dominicano.

La seguridad del penal se dieron cuenta que faltaban un reo cuando daban lectura a la lista de presos.

Las autoridades del penal guardan silencio con relación a la fuga, pero se han mantenido requisando en las entradas y salidas de la provincia.

Según información preliminar el reo se escapó por la parte trasera de la cocina de dicha compañía ERD, así mismo informó que ese privado de libertad era un preso privilegiado que tenía aproximadamente 3 años como preso de confianza en dicho recinto carcelero. Él mismo supuestamente era ayudante del llavero de dicha corcel el 2dos Tet. Zorrilla de la Cruz ERD donde no han sabido de su paradero mientras miembros del ERD y la PN de esta Prov. Samana están realizando la búsqueda de este privado de libertad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Pronostican aguaceros con tronadas y ráfagas en varios puntos del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado, los aguaceros serán muy focalizados, con presencia de tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El organismo indicó que estos desarrollos nubosos y aguaceros son provocados por la incidencia de otra vaguada que fue localizada al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste. Además, el polvo del Sahara mantiene un aire seco sobre el área, lo cual favorece que las temperaturas sean bastante calurosas.

Debido a la sensación térmica calurosa, pronostican valores de temperatura entre los 34 a 38 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, en tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

En tanto, para este domingo prevén incrementos nubosos, en ocasiones acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, norte y suroeste.

Ver también: Vaticinan temperaturas de hasta 38 grados en los próximos tres días

Pronóstico por localidades

Distrito Nacional: Nubes dispersas y algunos incrementos

Puerto Plata: Nubes dispersas

Duarte: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

Constanza: Medio nublado con aguaceros aislados

Peravia: Nubes dispersas

San Pedro de Macorís: Nubes dispersas a medio nublado chubascos aislados

La Romana: Nubes dispersas a medio nublado chubascos aislados

La Vega: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

Monseñor Nouel: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas

San Cristóbal: Medio nublado con aguaceros y tronadas

Samaná: Nubes dispersas

Monte Cristi: Nubes dispersas a medio nublado

Azua: Nubes dispersas a medio nublado

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending