Connect with us

PRINCIPALES

Aparece el ganador de 1500 millones de dólares de lotería en EE.UU

Un residente de Carolina del Sur se presentó para reclamar su premio de1,500 millones de dólares de Mega Millions, que salió sorteado el pasado octubre y es la mayor cantidad acumulada pagada a un solo ganador en la historia de Estados Unidos, informaron este lunes las autoridades de la lotería.

La persona premiada pidió permanecer en el anonimato.

El individuo, que presentó la solicitud por el segundo premio gordo más grande en la historia de Estados Unidos, optó por recibir el efectivo: un pago único de casi 878 millones de dólares, señaló la comisión de la lotería en un comunicado.

La mayor cantidad acumulada en la historia –el premio gordo de 1.585 millones de dólares en la lotería Powerball sorteado el 13 de enero de 2016– se dividió entre compradores en tres estados. Ese acumulado también contó con cierto misterio, ya que los ganadores de California se presentaron unos seis meses después.

“Estamos encantados de que el ganador sea residente de Carolina del Sur y se haya presentado para pedir su notable premio”, dijo Hogan Brown, director ejecutivo de la comisión. “Respetamos la decisión del ganador de permanecer anónimo y honraremos sus deseos”.

La comisión dijo que la persona afortunada “se maravilla de cómo cada decisión que tomó ese día llevó al triunfador a la tienda, en ese justo momento”, a comprar el boleto. El individuo dijo que permitió que otro cliente comprara un boleto de lotería Mega Millions antes que él, dijo la comisión.

“Un sencillo acto de amabilidad terminó en un resultado impresionante”, decía el comunicado.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Ministro de Educación presenta 23 indicadores de logros del Plan de Educación Personal docente dispone ya de equipos tecnológicos y recibe capacitación


Santo Domingo. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, presentó a los directores de medios de comunicación los indicadores de logros del plan “Educación para todos preservando la salud”.

El ministro Fulcar, dentro de los indicadores expuso que se identificaron a todos los docentes que carecen de un dispositivo para la capacitación docente, los cuales ascienden a 76,236. Se realizó un inventario de los equipos en posesión de suplidores del Ministerio de Educación que no habían sido entregados, y se procedió a la recuperación de los mismos.

También explicó que se concertó con “nuestros aliados estratégicos los elementos fundamentales para el programa de capacitación y formación docente. Ya está desarrollada la Plataforma para la formación en línea, los contenidos están disponibles para ser implementados, se virtualizaron los contenidos de la capacitación docente y se dotó de dispositivos a los docentes.

Destacó que el proceso de inducción, que comenzó el 18 de septiembre y el inicio de la docencia virtual se efectuaron con 78,818 docentes.

En el encuentro con los directores de medios de comunicación junto a los viceministros, Fulcar explicó que está en preparación una licitación nacional e internacional para la adquisición de los dispositivos que serán destinados a los estudiantes, el establecimiento de la conectividad de los planteles, de los hogares de los estudiantes y de las comunidades con un mapeo del nivel de alcance de las suplidoras de los servicios de conectividad, se está trabajando en la producción (guiones y grabaciones) del contenido, para la formación docente por televisión, radio e Internet, la firma de contratos con los canales de televisión abierta y por cable, para la tramitación de las clases a distancia.

“Tenemos más logros que mostrar. Ya fueron seleccionadas las competencias prioritarias para la simplificación curricular, la tenemos lista para el primer período y se encuentra avanzado el proceso de identificación de contenidos digitales para utilización multimedia. También están definidas 20 Cátedras Ciudadanas, un proyecto multisalidas para aportarle contenido ciudadano y competencias relevantes a la tanda extendida”. Expuso Fulcar.

Dijo que el Ministerio de Educación no se ha limitado a las disposiciones de la virtualización del año escolar. Se hizo el levantamiento general del estado de la planta física escolar en todo el país y se está preparando el proceso de licitación para su adecuación y acondicionamiento. “Con la finalidad de no dejar a nadie atrás, estamos adecuando los contenidos curriculares para posibilitar el alcance de las personas con capacidades especiales. Hemos firmado acuerdos de cooperación y colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)”.

Se concertó con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) su integración a las 5 principales tareas del Plan para el Año Lectivo 2020-2021.

El ministro Fulcar, reiteró que “Empezaremos todos juntos el año escolar sin dejar a nadie atrás. Según lo previsto, iniciaremos todos juntos el año escolar 2020-2021 el próximo dos de noviembre. Los estudiantes que a la fecha dispongan de dispositivos y acceso a internet, podrán hacerlo de manera virtual; y aquellos que no los tengan, recibirán las clases a través de la televisión y la radio. La educación no se detiene”

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Abinader:” Serán suspendidos los funcionarios que no declararon bienes a tiempo”

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que los funcionarios que no hayan entregado su declaración jurada de bienes antes del vencimiento de la prórroga otorgada por la Cámara de Cuentas, serán suspendidos.

Estas declaraciones del mandatario se realizaron luego de que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, afirmara el pasado lunes que la mitad de servidores públicos, actuales y de la pasada administración, no habían presentado la documentación requerida.

“El que no declare será suspendido”, expresó Abinader en los pasillos de Palacio Nacional, aunque aseguró que todos los ministros y directores generales de instituciones gubernamentales han depositado sus respectivas declaraciones.
La promesa del Jefe de Estado de suspender a cualquier integrante de su gobierno que no presentara su declaración de bienes fue hecha a finales del mes de agosto de este año.

Asimismo, aseveró que si en un periodo de tres semanas, posterior al vencimiento de la fecha de entrega, no se entregaba la declaración, entonces ese funcionario sería destituido.
En ese entonces la fecha final para hacerlo era el 15 de septiembre, sin embargo la Cámara de Cuentas dio un plazo para recibir la documentación hasta finales del 28 de septiembre, tras varias quejas de mal funcionamiento de su portal digital.
El plazo para que empleados públicos entregaran sus reportes de bienes venció a las 12:00 A.M de este martes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending