Connect with us

POLÍTICA

Luís Abinader aboga por respeto a la ley como base de una democracia social y moderna

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este domingo que los dominicanos necesitan consolidar el acatamiento de la Constitución y toda otra normativa que sirvan de plataforma al ejercicio de los derechos y beneficios que debe dar a todos una democracia social y moderna.

La Constitución y las leyes son el marco jurídico en que debemos basar nuestra convivencia como nación civilizada, y su acatamiento por parte de gobernantes y gobernados debe sentar las bases para el ejercicio pleno de derechos y beneficios sociales que debe garantizar a todos una democracia moderna, completó.

“Esa es la convocatoria que traemos hoy a la provincia Duarte, en nuestra propuesta de Cambio que estamos presentando a todo el país, de que ganadas las próximas elecciones asentaremos el marco de respeto a la Constitución y las leyes que deben garantizar la seguridad de la gente y sus bienes y la vigencia de derechos y beneficios que no fueron capaces de dar al pueblo los gobiernos del PLD”, precisó.

Abinader agradeció el apoyo que le ofrecieron hoy decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, quienes a través de su corriente Luis Abinader Presidente ingresan al PRM. “Lo que estamos viendo hoy aquí se está produciendo en todo el país, en lo que llamo el Tsunami por el Cambio, con ciudadanas y ciudadanos independientes y de otros partidos que se unen a nuestra propuesta de ganar las elecciones para establecer un país diferente”, afirmó.

Entre los juramentados estuvieron el ingeniero Erick Then, presidente provincial y subsecretario nacional del PRD; la regidora Amparo Quezada, presidenta del PRD en el municipio de Las Guáranas; profesor Rafael Corporán Cardenal, presidente del PRD en el municipio de Castillo, Francisco Roble (Chichi ) secretario general del PRD en Arenoso , ingeniero Hugo José, presidente en funciones del municipio de Arenoso.

También Lenny Lalane Secretario de Comunicación del PRD y presidente del Frente de Deportes en el municipio de San Francisco de Macorís, Vladimir de Jesús, presidente de la zona L; Rafael Miranda, presidente del Frente de Ingenieros y vicepresidente municipal.

Otros dirigentes municipales que pasan al PRM son Rafael Jáquez Pérez, presidente del Frente de Abogados, los licenciados Víctor Antonio Puello y Anyelina Mackenzie, presidentes de la JRD y de Fedomusde, así como los empresarios Pascual Arias, Tony Agramonte, Alberto García, Luis Sánchez y Víctor Reyes, entre otros.

El presidente provincial del PRD es acompañado en su decisión de ingresar al PRM por sus hijos, los doctores Erick Deily Miranda, presidenta del Frente de Salud, Erica Miranda, Eric Andy Miranda, Eriberto Miranda, así como por los también doctores Shirley Hernández, Ruddy García, y Ricardo Blanchery

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRD ó PRSC! TSA recesa audiencia de conocimiento del orden e impresión de boletas

Santo Domingo.- El juez del Tribunal Superior Administrativo, Diomede VIllalona, recesó para las 3:00 de la tarde de este viernes el conocimiento de la medida cautelar de la impresión y el orden de las boletas de las próximas elecciones.

El receso se produjo para que las partes interesadas tengan tiempo de conocer a plenitud el expediente por la cual fueron citados y preparar sus medios de defensas.

La audiencia se produce luego de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) incoara una solicitud de medida cautelar ante el TSA; en rechazo al modelo de boleta dispuesto por la JCE mediante resolución 034/20019, por alegar que con esto se pretende “despojar ilegalmente” a esta organización de la posición número 3 que le corresponde en conformidad con los resultados de las elecciones del 2016.

El jurista Juárez Castillo, quien es parte del equipo de defensa de la Fuerza Nacional Progresista, explicó que el órgano de elecciones pretende imprimir boletas electorales dando buena y valida “su inmotivada Resolución 034/2019 del 10 de diciembre de 2019”, lo cual calificó como un atentado “que a 28 días de las elecciones las quieran cambiar de número”.

“El TSA nos ha dado plazo que son prácticamente imposible, dizque de una hora y, vamos hacer lo que se pueda hacer en una hora, pero que sepa bien el Tribunal que vamos a enfrentar lo que es evidentemente una conspiración contra el orden electoral.

De su lado, el miembro del PRSC, Plácido Perdomo, calificó como inexplicable la desicion que tuvo la JCE de comenzar la impresión de las boletas sin importar el fallo que tome el juez del TSA.

“La representación de la JCE aquí debió defender esa posición, y por el contrario se sumó a la demanda en contra del número tres y de la situación en general de muchos partidos. Es inexplicable que la Junta se sumara a eso en vez de sostener su posición que sostuvo su presidente ayer”, expresó Perdomo.

El PRSC reiteró su oposición a que la JCE le retire la posición número 3 de la boleta electoral para las elecciones venideras.

Los miembros del partido PRSC Indicaron que esperan que el Tribunal “falle a favor de lo que estable la Constitución”.

Por otro lado, el vicepresidente del PRSC Danny Perdomo también dijo que si el Tribunal Superior Administrativo no le dan ganancia de causa la defensa del partidos apelará a las últimas instancias.

“Yo creo que el buen juicio debe reinar en el día de hoy, ese fallo debe estar acorde con lo que son las leyes de la República Dominicana”, afirmó el miembro del PRSC.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Guillermo Moreno tilda de “incapaces” gobiernos del PLD frente a feminicidios

Santo Domingo, RD

El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, tildó de incapaces a los gobiernos del PLD ante asesinatos de mujeres ocurridos en el país.

Moreno expresó que tras dos décadas de gobierno de la mencionada organización oficialista, se ha hecho “notorio” el desinterés de enfrentar los feminicidios.

Asimismo, indicó necesario quitarles a los agresores las oportunidades de reincidir, impidiendo que salgan con garantías económicas o que se les otorgue la libertad condicional.

Insistió además en la aprobación de un régimen severo de penas para quien amenace.

En un comunicado de prensa el candidato señaló necesario quitarles a los agresores las oportunidades de reincidir, impidiendo que salgan con garantías económicas o que se les otorgue la libertad condicional.

El candidato presidencial planteó que no habrá solución a los feminicidios si no se produce el cambio democrático.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending