Connect with us

POLÍTICA

Luís Abinader aboga por respeto a la ley como base de una democracia social y moderna

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este domingo que los dominicanos necesitan consolidar el acatamiento de la Constitución y toda otra normativa que sirvan de plataforma al ejercicio de los derechos y beneficios que debe dar a todos una democracia social y moderna.

La Constitución y las leyes son el marco jurídico en que debemos basar nuestra convivencia como nación civilizada, y su acatamiento por parte de gobernantes y gobernados debe sentar las bases para el ejercicio pleno de derechos y beneficios sociales que debe garantizar a todos una democracia moderna, completó.

“Esa es la convocatoria que traemos hoy a la provincia Duarte, en nuestra propuesta de Cambio que estamos presentando a todo el país, de que ganadas las próximas elecciones asentaremos el marco de respeto a la Constitución y las leyes que deben garantizar la seguridad de la gente y sus bienes y la vigencia de derechos y beneficios que no fueron capaces de dar al pueblo los gobiernos del PLD”, precisó.

Abinader agradeció el apoyo que le ofrecieron hoy decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, quienes a través de su corriente Luis Abinader Presidente ingresan al PRM. “Lo que estamos viendo hoy aquí se está produciendo en todo el país, en lo que llamo el Tsunami por el Cambio, con ciudadanas y ciudadanos independientes y de otros partidos que se unen a nuestra propuesta de ganar las elecciones para establecer un país diferente”, afirmó.

Entre los juramentados estuvieron el ingeniero Erick Then, presidente provincial y subsecretario nacional del PRD; la regidora Amparo Quezada, presidenta del PRD en el municipio de Las Guáranas; profesor Rafael Corporán Cardenal, presidente del PRD en el municipio de Castillo, Francisco Roble (Chichi ) secretario general del PRD en Arenoso , ingeniero Hugo José, presidente en funciones del municipio de Arenoso.

También Lenny Lalane Secretario de Comunicación del PRD y presidente del Frente de Deportes en el municipio de San Francisco de Macorís, Vladimir de Jesús, presidente de la zona L; Rafael Miranda, presidente del Frente de Ingenieros y vicepresidente municipal.

Otros dirigentes municipales que pasan al PRM son Rafael Jáquez Pérez, presidente del Frente de Abogados, los licenciados Víctor Antonio Puello y Anyelina Mackenzie, presidentes de la JRD y de Fedomusde, así como los empresarios Pascual Arias, Tony Agramonte, Alberto García, Luis Sánchez y Víctor Reyes, entre otros.

El presidente provincial del PRD es acompañado en su decisión de ingresar al PRM por sus hijos, los doctores Erick Deily Miranda, presidenta del Frente de Salud, Erica Miranda, Eric Andy Miranda, Eriberto Miranda, así como por los también doctores Shirley Hernández, Ruddy García, y Ricardo Blanchery

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Vendedores del mercado de las pulgas manifiestan apoyo a la repostulación del presidente Medina

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de las Pulgas convocó a una rueda de prensa para manifestar el apoyo de ese gremio a la reelección del presidente Danilo Medina. José Manuel Caro asegura que los vendedores han sido beneficiados con algunas políticas del gobierno.

Sobre la obstrucción de las calles que hacen los vendedores de este mercado que se encuentra en la intersección de la avenida Luperón con Independencia y la Autopista 30 de mayo, y que el alcalde de Santo Domingo Oeste intentó controlar al principio de su gestión encontrándose conflicto con los vendedores, José Manuel Caro asegura que actualmente su relación con el alcalde es muy buena.

El tránsito por la avenida Independencia es casi imposible y sólo un carril para cada dirección se abre paso entre la multitud de vendedores y visitantes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Politólogo Pou pronostica reforma Constitución pasará esta semana y Leonel se irá del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El politólogo Daniel Pou vaticinó que esta semana será aprobada la reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina y la renuncia del ex presidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana para encabezar una tercera fuerza política para competir en las elecciones presidenciales de 2020.

Dijo, al ser entrevistado en el programa Tres a la Semana, que producen los periodistas José Miguel Carrión y Daniel Candelario por Cinevisión, Canal 19, que la llamada que hizo el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo al presidente Danilo Medina para hablar sobre la Constitución dominicana, no alterará los planes de modificación a la Carta Magna ni tendrá efectos negativos a los planes reeleccionistas del mandatario.

Expresó que durante muchos años Estados Unidos se descuidó de América Latina para concentrarse en el Oriente Medio por su interés en controlar los hidrocarburos de esa zona, y por eso ya no tiene esa fuerza hegemónica sobre la región.

Afirmó que la aprobación de la reforma constitucional para que el presidente Medina se repostule forzará la renuncia del ex presidente Fernández del PLD para ponerse a la cabeza de una tercera fuerza política

“Veamos el ejemplo de Venezuela, donde a pesar de todas las presiones y a pesar de haber reconocido a un presidente no elegido en las elecciones, Nicolás Maduro sigue controlando el gobierno”, apuntó.

El politólogo razonó que una repostulación de Medina tampoco producirá una ruptura entre Estados Unidos y República Dominicana, porque “Estados Unidos no puede darse el lujo de perder a un aliado estratégico en la región como es nuestro país”.

Dijo que por el descuido de Estados Unidos hacia América Latina, la Unión Europea logró fortalecer su presencia en la zona y China tiene presencia importante en la región, y esos factores hacen que Estados Unidos no se dé el lujo de perder un aliado tan importante como la República Dominicana.

Según Daniel Pou, la reelección está montada, “y no duden ustedes que esta semana que viene, sea el lunes, el martes, el miércoles o cualquier día el Congreso Nacional le dé su aprobación”.

” style=”max-width: 100%; display: block !important;”>

Afirmó que la aprobación de la reforma constitucional para que el presidente Medina se repostule forzará la renuncia del ex presidente Fernández del PLD para ponerse a la cabeza de una tercera fuerza política.

Dijo que los diputados de los distintos partidos representados en el gobierno darán su aprobación a ese proyecto de reforma porque hace mucho que actúan al margen de lo que deciden los dirigentes de sus organizaciones políticas.

Indicó que la reserva de muchas candidaturas congresuales de parte de partidos importantes es otro motivo para que legisladores que saben que no repetirán a partir de 2020 para que voten según su propio criterio y convencimiento.

Pou subrayó que a todo esto se suma también la presión que comenzaron a hacer los alcaldes y algunos partidos políticos para que las elecciones municipales se celebren el mismo día que los comicios presidenciales y congresuales, otro factor de negociación para que se apruebe la modificación constitucional.

LÍDERES FRENAN LAS TRANSFORMACIONES

Afirmó que el liderato político dominicano ha estado obviando las transformaciones que necesita el país y eso ha estado socavando la democracia y la institucionalidad. Consideró que la realidad política nacional ha estado demandando otro tipo de democracia, “una democracia de ciudadanos, no de grupos de poder”.

A juicio del politólogo, la democracia representativa que existe en República Dominicana es una democracia por delegación, “y cuando tú delegas, tú estás sujeto a un tercero, y si ese tercero pervierte las prácticas democráticas, tú no tienes capacidad para poderlo desplazar”.

Manifestó que esa negación a la transformación que requiere el país ha ido socavando los cimientos de la institucionalidad y de las prácticas democráticas. “Estamos en medio de un modelo político fallido, un modelo político ya agotado, rezagado”, indicó.

Expresó que esa realidad se expresa en las dificultades para lograr el relevo político porque la juventud sólo tiene oportunidad de medrar en las decisiones. Indicó que la política ha sido convertida en una actividad rentista y por eso los políticos no dan importancia al elevado costo de una candidatura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending