Connect with us

POLÍTICA

Reinaldo Pared promete participación de la mujer y la juventud si gana la presidencia

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo este sábado que el gobierno que encabezará a partir del 2020 marcará la renovación del Estado dominicano y se caracterizará por dar participación mayoritaria y decisiva a las mujeres y a la juventud.

Al hablar en un acto organizado por el sector externo del municipio Los Alcarrizos, Pared Pérez resaltó que son muchas las mujeres que han contribuido con el avance de la sociedad y que es en honor a esas acciones que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Respecto a la juventud, indicó: “Soy un líder que cree en el relevo, en las nuevas generaciones y en la alternabilidad, por lo que, de ganar la presidencia de la República, impulsaré un gobierno de inclusión participativa, productiva y educativa”.

Reinaldo Pared Pérez dijo que promueve una plataforma programática conformada por seis ejes fundamentales: empleo, educación, salud, nuevo campo, seguridad en todas sus vertientes, así como transparencia y tecnología. Indicó que al aplicarlo en el período 2020-2024 la República Dominicana será transformada, como forma de completar la obra que han impulsado los gobiernos del PLD desde el 2004 hasta ahora.

El aspirante presidencial realizó un recorrido en este municipio, el cual comenzó visitando al dirigente del PLD Lucrecio Polanco, desde donde se trasladó a la vivienda de la regidora y aspirante a diputada Rafaela González, quien, en compañía de su esposo Salustiano Peña y decenas de dirigentes peledeístas, decidieron respaldar las aspiraciones presidenciales del doctor Pared Pérez.

Posteriormente Pared Pérez y su comitiva se trasladaron a las residencias de los dirigentes peledeístas Víctor Gómez y Ney Sánchez, presidente del comité intermedio “María Trinidad Sánchez”, así como a la casa de Carlos Lora, del Patronato para el Desarrollo de Los Alcarrizos.
También se reunió con José Ernesto Betancourt, Basilio Martínez, del comité intermedio Ramón Polanco B, además de encabezar encuentros con jóvenes, comerciantes, deportistas y celebrar un encuentro con los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en esta localidad.

Fue recibido también en la sede del Movimiento Comunitario Nosotros P’a Cuando, cuyos principales dirigentes son: Danilo Ovalle, Emilio Lara de Jesús y Verónica Pereyra.

Durante las actividades Pared Pérez estuvo acompañado por su esposa, Ingrid Mendoza de Pared; los miembros del Comité Central del PLD: Charlie Núñez, Margarita Pimental, Aristipo Vidal y Franklin de la Cruz, directores Ejecutivo, Operativa, de Organización y Asuntos Electorales, respectivamente, del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020.

También le acompañaron Soterio Ramírez, coordinador de Deportes; Luis Desangles, de la Juventud y Justino Gómez, del sector externo

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRD ó PRSC! TSA recesa audiencia de conocimiento del orden e impresión de boletas

Santo Domingo.- El juez del Tribunal Superior Administrativo, Diomede VIllalona, recesó para las 3:00 de la tarde de este viernes el conocimiento de la medida cautelar de la impresión y el orden de las boletas de las próximas elecciones.

El receso se produjo para que las partes interesadas tengan tiempo de conocer a plenitud el expediente por la cual fueron citados y preparar sus medios de defensas.

La audiencia se produce luego de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) incoara una solicitud de medida cautelar ante el TSA; en rechazo al modelo de boleta dispuesto por la JCE mediante resolución 034/20019, por alegar que con esto se pretende “despojar ilegalmente” a esta organización de la posición número 3 que le corresponde en conformidad con los resultados de las elecciones del 2016.

El jurista Juárez Castillo, quien es parte del equipo de defensa de la Fuerza Nacional Progresista, explicó que el órgano de elecciones pretende imprimir boletas electorales dando buena y valida “su inmotivada Resolución 034/2019 del 10 de diciembre de 2019”, lo cual calificó como un atentado “que a 28 días de las elecciones las quieran cambiar de número”.

“El TSA nos ha dado plazo que son prácticamente imposible, dizque de una hora y, vamos hacer lo que se pueda hacer en una hora, pero que sepa bien el Tribunal que vamos a enfrentar lo que es evidentemente una conspiración contra el orden electoral.

De su lado, el miembro del PRSC, Plácido Perdomo, calificó como inexplicable la desicion que tuvo la JCE de comenzar la impresión de las boletas sin importar el fallo que tome el juez del TSA.

“La representación de la JCE aquí debió defender esa posición, y por el contrario se sumó a la demanda en contra del número tres y de la situación en general de muchos partidos. Es inexplicable que la Junta se sumara a eso en vez de sostener su posición que sostuvo su presidente ayer”, expresó Perdomo.

El PRSC reiteró su oposición a que la JCE le retire la posición número 3 de la boleta electoral para las elecciones venideras.

Los miembros del partido PRSC Indicaron que esperan que el Tribunal “falle a favor de lo que estable la Constitución”.

Por otro lado, el vicepresidente del PRSC Danny Perdomo también dijo que si el Tribunal Superior Administrativo no le dan ganancia de causa la defensa del partidos apelará a las últimas instancias.

“Yo creo que el buen juicio debe reinar en el día de hoy, ese fallo debe estar acorde con lo que son las leyes de la República Dominicana”, afirmó el miembro del PRSC.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Guillermo Moreno tilda de “incapaces” gobiernos del PLD frente a feminicidios

Santo Domingo, RD

El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, tildó de incapaces a los gobiernos del PLD ante asesinatos de mujeres ocurridos en el país.

Moreno expresó que tras dos décadas de gobierno de la mencionada organización oficialista, se ha hecho “notorio” el desinterés de enfrentar los feminicidios.

Asimismo, indicó necesario quitarles a los agresores las oportunidades de reincidir, impidiendo que salgan con garantías económicas o que se les otorgue la libertad condicional.

Insistió además en la aprobación de un régimen severo de penas para quien amenace.

En un comunicado de prensa el candidato señaló necesario quitarles a los agresores las oportunidades de reincidir, impidiendo que salgan con garantías económicas o que se les otorgue la libertad condicional.

El candidato presidencial planteó que no habrá solución a los feminicidios si no se produce el cambio democrático.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending