Connect with us

POLÍTICA

Reinaldo Pared promete participación de la mujer y la juventud si gana la presidencia

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo este sábado que el gobierno que encabezará a partir del 2020 marcará la renovación del Estado dominicano y se caracterizará por dar participación mayoritaria y decisiva a las mujeres y a la juventud.

Al hablar en un acto organizado por el sector externo del municipio Los Alcarrizos, Pared Pérez resaltó que son muchas las mujeres que han contribuido con el avance de la sociedad y que es en honor a esas acciones que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Respecto a la juventud, indicó: “Soy un líder que cree en el relevo, en las nuevas generaciones y en la alternabilidad, por lo que, de ganar la presidencia de la República, impulsaré un gobierno de inclusión participativa, productiva y educativa”.

Reinaldo Pared Pérez dijo que promueve una plataforma programática conformada por seis ejes fundamentales: empleo, educación, salud, nuevo campo, seguridad en todas sus vertientes, así como transparencia y tecnología. Indicó que al aplicarlo en el período 2020-2024 la República Dominicana será transformada, como forma de completar la obra que han impulsado los gobiernos del PLD desde el 2004 hasta ahora.

El aspirante presidencial realizó un recorrido en este municipio, el cual comenzó visitando al dirigente del PLD Lucrecio Polanco, desde donde se trasladó a la vivienda de la regidora y aspirante a diputada Rafaela González, quien, en compañía de su esposo Salustiano Peña y decenas de dirigentes peledeístas, decidieron respaldar las aspiraciones presidenciales del doctor Pared Pérez.

Posteriormente Pared Pérez y su comitiva se trasladaron a las residencias de los dirigentes peledeístas Víctor Gómez y Ney Sánchez, presidente del comité intermedio “María Trinidad Sánchez”, así como a la casa de Carlos Lora, del Patronato para el Desarrollo de Los Alcarrizos.
También se reunió con José Ernesto Betancourt, Basilio Martínez, del comité intermedio Ramón Polanco B, además de encabezar encuentros con jóvenes, comerciantes, deportistas y celebrar un encuentro con los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en esta localidad.

Fue recibido también en la sede del Movimiento Comunitario Nosotros P’a Cuando, cuyos principales dirigentes son: Danilo Ovalle, Emilio Lara de Jesús y Verónica Pereyra.

Durante las actividades Pared Pérez estuvo acompañado por su esposa, Ingrid Mendoza de Pared; los miembros del Comité Central del PLD: Charlie Núñez, Margarita Pimental, Aristipo Vidal y Franklin de la Cruz, directores Ejecutivo, Operativa, de Organización y Asuntos Electorales, respectivamente, del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020.

También le acompañaron Soterio Ramírez, coordinador de Deportes; Luis Desangles, de la Juventud y Justino Gómez, del sector externo

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Dirigentes del PLD resaltan tradición en esa organización para ponerse de acuerdo

Para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda continuar en el poder haciendo grandes transformaciones en el país, su liderazgo político tiene que ponerse de acuerdo y cohabitar como lo ha venido haciendo.

La opinión es compartida por los dirigentes peledeistas Henry Merán, Elpidio Báez y Domingo Jiménez, quienes fueron cuestionados por el periodista Miguel Guerrero en torno a la situación interna del PLD, y que reseña la Secretaría de Comunicaciones peledeísta en un despacho de prensa.

En ese sentido, Merán quien también es diputado y miembro de la Comisión Nacional Electoral , dijo que en cada proceso electoral surgen coyunturas particulares y que tienen su justificación en la misma naturaleza que la conforman y le dan sentido a las organizaciones políticas que es la búsqueda del poder para producir las grandes transformaciones.

El diputado por San Juan expresó que esta coyuntura electoral de cara a las elecciones del 2020 requiere de mucha madurez en la toma de decisiones y sentido más que político, patriótico hacia lo que el pueblo dominicano está demandando y esperando de la clase política.

Aseguró que la diferencia de criterios en el PLD se resolverá y que para ello confía en la alta madurez del Comité Político que ha sabido salir airoso de sus crisis internas.

Por su lado, el diputado Elpidio Báez manifestó que donde existen dos liderazgos evidentemente se generan tensiones y niveles de conflictos y que el Comité Político está llamado a jugar un rol importantísimo en las decisiones a tomar.

Señaló que tanto el presidente del PLD Leonel Fernández como el presidente de la República Danilo Medina son dirigentes con suficiente formación política. “No son dos personas que llegaron a un partido y de repente se convirtieron en dos políticos pragmático, son compañeros formados dentro del PLD”.

De su lado, Domingo Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, afirmó que el liderazgo peledeísta ha demostrado una inteligencia emocional que lo hace capaz de tomar las medidas que solucionen los mementos de crisis.

Jiménez indicó que no es necesario la intervención de ningún mediador, ya que Leonel Fernández y Danilo Medina, se pondrán de acuerdo. “Por más conflictiva que parezca la situación, cuando decidan sentarse a discutir la situación lo harán”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Melanio Paredes :Danilistas llevarían como candidata a Margarita para enfrentar a Leonel

Santo Domingo.- El dirigente peledeista y miembro del Comité Central del PLD, Melanio Paredes denunció que el sector del presidente Danilo Medina pretende “evitar a toda costa la candidatura presidencial de Leonel Fernández”, ya sea presentado a Margarita Cedeño como candidata o llevando al mandatario a la repostulación.

Manifestó que de ejecutarse una imposición de reelección con métodos compulsivos, la división del Partido de la Liberación Dominicana y posible salida del presidente Leonel Fernández “es inminente”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending