Connect with us

TECNOLOGÍA

Hackearon el Twitter de la Embajada de EEUU en Argentina : “Perdió Cristina”

Un extraño mensaje en la red social Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires generó sorpresa y la reacción de miles de usuarios.

A las 11:16, el usuario oficial de la sede diplomática -@EmbajadaEEUUarg- publicó: “Perdió Cristina”. Veinticuatro minutos más tarde el tuit fue borrado y llegó la explicación: “No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”.

Durante el lapso durante el cual el mensaje encomillado de 17 caracteres estuvo disponible en la red, se tejieron centenares de lecturas, la mayoría de ellas vinculadas a una supuesta lectura de la Embajada sobre el resultado electoral en Neuquén, donde el candidato de Unidad Ciudadana terminó segundo, muy lejos de Omar Gutiérrez, el gobernador que ganó la reelección.

Por lo pronto, la frase “Perdió Cristina” escaló en tiempo récord hasta convertirse en trending topic, es decir, uno de los temas que más conversaciones generaron esta mañana en Twitter.

Fuentes diplomáticas consultadas por Infobae se remitieron a la explicación oficial publicada en el mismo canal: “Nosotros no posteamos el mensaje y estamos analizando qué sucedió”.

Expertos en seguridad informática creen que el usuario fue hackeado, de ahí se explica la demora en borrar el mensaje y en dar una explicación formal sobre el incidente.

La Embajada publicó un declaración oficial en su web

El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina.

Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje.

Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

WhatsApp empezaría a mostrar anuncios publicitarios a partir del 2020


Según muestra un consultor en su cuenta de Twitter, los estados de WhatsApp tendrían anuncios publicitarios, las empresas difundirán sus productos a través de mensajes personalizados y más.

WhatsApp empezaría a mostrar publicidad en los chats a partir del 2020, según anunció en Twitter Matt Navarra, un consultor freelance con experiencia en redes sociales.

Según muestra este consultor en su cuenta de Twitter, los estados de WhatsApp tendrían anuncios publicitarios.

Además, las empresas también tendrían la facilidad de publicitarse a través de un formato especial de mensajes.

Por último, Matt Navarra explica que el catálogo de productos de WhatsApp se integrará con el catálogo existente de Facebook Business Manager.

El consultor freelance adjunta su publicación con imágenes en la que se aprecia la publicidad en la red social.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Ciudadanos del DN podrán pagar servicios a través de una aplicación disponible para Android y iPhone

La Alcaldía del Distrito Nacional puso en funcionamiento ayer una plataforma en la que la ciudadanía les puede dar seguimiento en tiempo real a los camiones que recogen la basura, así como al pago de servicios.

La aplicación se llama miSantoDomingo y está disponible en Android y Iphone.

El dispositivo GPS ha sido ya instalado en 33 camiones de los proveedores, y están visibles en la aplicación en tiempo real mientras circulan por las calles de la ciudad durante los horarios de recogida.

Otros nueve dispositivos serán agregados en las próximas dos semanas para completar la circunscripción número 1, continuando después con las 2 y 3.

Se trata del cumplimiento de una promesa hecha por el alcalde David Collado hace más de un año.

El alcalde del Distrito Nacional dijo que la ciudad no ha gastado un centavo en este proyecto, sino que se trata de una alianza pública privada, de gente que quiere una mejor ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending