Connect with us

POLÍTICA

Hugo Beras promete solucionar tránsito en la Churchill, Lincoln, Tiradentes y Ortega y Gasset  

SANTO DOMINGO- D.N.- El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, presentó este martes las propuestas para solucionar los problemas del tránsito capitalino, entre ellas el cambio del sentido de circulación de la avenida Winston Churchill, en una sola vía formando un par vial con la Abraham Lincoln, asimismo hará con la Tiradentes y Ortega y Gasset que completarían los pares viales en un solo sentido de circulación.

Hugo Beras también prometió cambiar los patrones de circulación en unas 130 calles del DN, impactado a más de 30 sectores de la capital, lo cual agilizará automáticamente el flujo de vehículos en las zonas y logrará recuperar los espacios públicos para que los ciudadanos puedan usarlos sin dificultad.

Asimismo, señaló que para la Ciudad Colonial “vamos a mejorar el acceso a nuestro centro histórico y turístico, donde cambiaremos la circulación en las vías alternas para lograr un mejor flujo para llegar y salir de manera más efectiva a nuestro preciado Centro Histórico”. También aseguró que impulsará en una alianza público-privada, la construcción de 1,200 parqueos en cuatro puntos de esta zona y en la periferia.

El aspirante a la Alcaldía del Distrito por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resaltó que en una gestión suya los vehículos pesados solo transitarán dentro del Distrito Nacional de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

En cuanto a sectores como Arroyo Hondo, Puerta de Hierro y Cuesta Hermosa, entre otras, que tienen como vía de acceso principal la calle Camino Chiquito, informó que se implementarán medidas de gestión del tránsito que incluyen: la reubicación de paradas para el transporte público, construcción de isletas de bajo costo y semaforización para reducir los niveles de congestión en los accesos a estos sectores.

Aseguró que estas medidas serán acompañadas de un plan para semaforizar 200 intersecciones en la ciudad, y lograr la anhelada sincronización de los Semáforos. “Esta Red Semafórica será gestionada desde un Centro de Control Único e Inteligente, eliminando la presencia de los agentes de tránsito en esas vías”.

Hugo Beras dijo que la implementación de estas medidas en 200 intersecciones semaforizadas de la ciudad generarán un ahorro anual estimado en 18.36 millones de galones de combustibles a los usuarios de las vías y 42,400 horas anuales de ahorro de tiempo de viaje, equivalente a 1,760 días, es decir alrededor de 5 años de pérdida de tiempo de vida productiva de los residentes del Distrito Nacional.

“Junto a los habitantes del D.N., vamos a impulsar soluciones factibles que permitan la creación de espacios públicos para el disfrute de los munícipes, tal como la creación de las Súper Manzanas, para que los vehículos circulen por las periferias, generando cuadras interiores de 400 x 400, e interiormente apaciguar el tránsito, ampliar aceras y crear espacios para que nuestros niños jueguen, monten bicicletas y transiten con seguridad”, dijo.

Además, “instalaremos bancos, las áreas serán alborizadas y se colocarán muebles urbanos, gestionados por las Juntas de Vecinos de Villa Juana, Villas Agrícola, Ensanche Espaillat, Villa Francisca, y de otros sectores”.

“En fin, lo que haremos es transformar la ciudad en un espacio urbano para el disfrute y seguridad de su gente. En las Súper Manzanas se regulará la circulación de vehículos para sus residentes, con obstáculos o diseño de velocidad máxima de 20 KMH”, señaló.

Por último, anunció que si asume la Alcaldía del Distrito Nacional en el 2020, prohibirá de manera inmediata la circulación a cualquier hora y día de los vehículos pesados en el Malecón de Santo Domingo, devolviendo tan preciado tesoro a los ciudadanos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Dirigentes del PLD resaltan tradición en esa organización para ponerse de acuerdo

Para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda continuar en el poder haciendo grandes transformaciones en el país, su liderazgo político tiene que ponerse de acuerdo y cohabitar como lo ha venido haciendo.

La opinión es compartida por los dirigentes peledeistas Henry Merán, Elpidio Báez y Domingo Jiménez, quienes fueron cuestionados por el periodista Miguel Guerrero en torno a la situación interna del PLD, y que reseña la Secretaría de Comunicaciones peledeísta en un despacho de prensa.

En ese sentido, Merán quien también es diputado y miembro de la Comisión Nacional Electoral , dijo que en cada proceso electoral surgen coyunturas particulares y que tienen su justificación en la misma naturaleza que la conforman y le dan sentido a las organizaciones políticas que es la búsqueda del poder para producir las grandes transformaciones.

El diputado por San Juan expresó que esta coyuntura electoral de cara a las elecciones del 2020 requiere de mucha madurez en la toma de decisiones y sentido más que político, patriótico hacia lo que el pueblo dominicano está demandando y esperando de la clase política.

Aseguró que la diferencia de criterios en el PLD se resolverá y que para ello confía en la alta madurez del Comité Político que ha sabido salir airoso de sus crisis internas.

Por su lado, el diputado Elpidio Báez manifestó que donde existen dos liderazgos evidentemente se generan tensiones y niveles de conflictos y que el Comité Político está llamado a jugar un rol importantísimo en las decisiones a tomar.

Señaló que tanto el presidente del PLD Leonel Fernández como el presidente de la República Danilo Medina son dirigentes con suficiente formación política. “No son dos personas que llegaron a un partido y de repente se convirtieron en dos políticos pragmático, son compañeros formados dentro del PLD”.

De su lado, Domingo Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, afirmó que el liderazgo peledeísta ha demostrado una inteligencia emocional que lo hace capaz de tomar las medidas que solucionen los mementos de crisis.

Jiménez indicó que no es necesario la intervención de ningún mediador, ya que Leonel Fernández y Danilo Medina, se pondrán de acuerdo. “Por más conflictiva que parezca la situación, cuando decidan sentarse a discutir la situación lo harán”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Melanio Paredes :Danilistas llevarían como candidata a Margarita para enfrentar a Leonel

Santo Domingo.- El dirigente peledeista y miembro del Comité Central del PLD, Melanio Paredes denunció que el sector del presidente Danilo Medina pretende “evitar a toda costa la candidatura presidencial de Leonel Fernández”, ya sea presentado a Margarita Cedeño como candidata o llevando al mandatario a la repostulación.

Manifestó que de ejecutarse una imposición de reelección con métodos compulsivos, la división del Partido de la Liberación Dominicana y posible salida del presidente Leonel Fernández “es inminente”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending