Connect with us

INTERNACIONALES

Reino Unido, Australia, y otros 3 países suspenden los vuelos de los Boeing 737 Max 8

Las autoridades de Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Singapur, Malasia y Omán han suspendido temporalmente los vuelos operados con el avión Boeing 737 Max 8, a raíz del accidente el domingo de una aeronave de este modelo en Etiopía que dejó 157 muertos, entre ellos dos españoles. De momento, una decena de países han adoptado esta medida, que anunciaron el lunes China e Indonesia.

La autoridad británica de aviación civil ha prohibido a los B737-8 sobrevolar el espacio aéreo del Reino Unido, aterrizar y despegar de sus aeropuertos. La suspensión afecta tanto a los vuelos internos dentro de estos países como los procedentes de otras naciones.

El responsable australiano de seguridad aérea, Shane Carmody, apunta que la prohibición durará mientras “recaban más información y revisan los riesgos” en la seguridad de la citada aeronave. A pesar de que ninguna aerolínea australiana cuenta en su flota con estas aeronaves, aerolíneas como la singapurense Silk Air o Fiyi Airways cubren el trayecto hasta territorio australiano con estos aviones.

El Ministerio de Transporte de Corea del Sur ha aconsejado a Eastar Jet, la única aerolínea surcoreana que posee B737-8, inmobilizar sus dos aparatos de este modelo. La compañía ha aceptado y suspenderá las operaciones de estos aviones desde este miércoles.

Omán ha prohibido que vuelen esos aparatos desde o hacia sus aeropuertos, mientras que Malasia también les ha vetado las escalas en su territorio.

Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur ha confirmado en un comunicado que, además de a Silk Air, la medida afectaría también a China Southern Airlines, Garuda Indonesia, Shandong Airlines y Lion Air. Está última compañía se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar de Yakarta con 189 ocupantes a bordo de otro Boeing 737 Max 8 a finales de octubre.

Un sistema automático que inclina el morro
Las investigaciones del accidente en Indonesia apuntan entre varios factores a un sistema automático de este modelo que inclina hacia abajo el morro del avión cuando detecta que no tiene velocidad suficiente para mantenerse en el aire.

Este modelo de avión, también ha sido suspendido por Etiopía y Mongolia, con lo que la lista se elevaría a 10 países, y por Aerolíneas Argentinas y el Grupo Aeroméxico, dos compañías de bandera de Argentina y México. El accidente de Ethiopian Airlines se cobró 157 vidas y ocurrió después de que el piloto solicitase regresar al aeródromo de origen, aunque todavía no se conocen la causas del siniestro.

Ryanair ha asegurado que “no tomará ninguna decisión inmediata” respecto a su flota de aviones y que esperará las indicaciones del fabricante y de las agencias de seguridad. La compañía Norwegian ha señalado que está “en estrecho diálogo con Boeing y que sigue sus instrucciones y recomendaciones, así como las de las autoridades de aviación”.

El director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac, ha advertido en Singapur que “la actitud más seria y vigorosa es verificar, verificar y establecer hechos”. “Sobre este tema, nuestra posición permanente es esperar a que los resultados de la investigación lleguen a una conclusión”, ha indicado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El comercio Online obliga cerrar 300 centro comerciales en EE.UU y hasta el 20% en Francia

El comercio mueve el mundo y no ha parado de desarrollarse y cambiar desde el inicio de la humanidad. Sin irnos tan lejos, cuando aparecieron los primeros centros comerciales, las tiendas a pie de calle se vieron afectadas. Comenzaron a desaparecer pequeños comercios y a crecer grandes recintos en los que convivían decenas de tiendas y bares. Como sentencia el refrán, “el pez grande se come al chico”. Sin embargo, la evolución de la tecnología ha llegado para cambiar el comercio una vez más.

El comercio online está en auge y no parece que vaya a detenerse. Los beneficios que los usuarios encuentran son muchos. El ahorro de tiempo que supone comprar desde el ordenador de casa o en el móvil a golpe de click es considerable si se compara con tener que desplazarse a la tienda. Quizá por ello el sector logístico avanza sin frenos —el año pasado fue el que más inversión extranjera recibió en España—.

Todo esto está dando como resultado el cierre de gran parte de los centros comerciales construidos en la década de los 90 y en los primeros años del siglo XXI. CBR ha emitido un nuevo estudio en el que pronostica que 1 de 4 centros comerciales activos cerrarán durante el próximo lustro en Estados Unidos. Es decir, de los 1.200 centros que tiene el país americano, 300 echarán el cierre. Además del crecimiento del comercio online, las previsiones económicas que anuncian una desaceleración en 2019 y una recesión en 2020 jugarán un papel clave.

En Europa sucederá algo parecido. El último estudio de UBS ha puesto en jaque las superficies comerciales de Francia. Señala que en 2021 la quinta parte de las tiendas que albergan los centros comerciales cerrarán. “Es el comienzo de una espiral descendente que puede terminar con centros comerciales muertos”, aseguran los analistas que UBS. Los efectos de la revolución en el comercio ya se notan y los cambios para adaptarse al nuevo contexto se suceden a toda velocidad.

El imparable E-commerce

En Estados Unidos y Reino Unido el comercio online está teniendo un crecimiento anual medio del 15%, pero en España está siendo superior al 20%, aunque “su penetración en el mercado es mucho menor, representando solo el 4% de las ventas minoristas”, señala el estudio “Cierre de Centros comerciales en EEUU, ¿existen motivos de alarma en España?” elaborado por la consultora CBRE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Se eleva a 25 el número de muertos tras caer un autobús por un barranco en Bolivia

LA PAZ.- El número de fallecidos al caer un autobús por un barranco en Bolivia aumentó a 25, mientras que otras 23 personas resultaron heridas, informó este lunes a Efe una fuente policial.
El comandante de la Policía Caminera en La Paz, el coronel Fernando Rojas, relató que el accidente ocurrió cerca de la localidad de Yolosita, en la comunidad de Yavichuco, a unos 90 kilómetros de La Paz, en una zona montañosa.
La Policía boliviana y los Bomberos llegaron pasado el mediodía de este lunes con 23 cuerpos a la morgue del Hospital de Clínicas en La Paz, mientras que otras dos personas murieron cuando eran atendidas en el hospital de la localidad de Coroico, cercana al lugar del accidente.
Las primeras indagaciones apuntan a que se trató de una “falla humana” del conductor de un autobús de una empresa privada, que intentó rebasar a un camión “y se encontró en sentido contrario con otro vehículo”, indicó Rojas.
Esto ocasionó “que el conductor pierda el control del motorizado y llegue a embarrancarse a una profundidad de 350 metros aproximadamente”, señaló el oficial.
La Policía Bolivia había informado inicialmente de que se trató de una colisión entre el autobús, el camión y una camioneta.
Según Rojas, que visitó el lugar del suceso, el autobús “ha quedado totalmente destrozado, entretanto que los cuerpos han sido esparcidos por la violencia del impacto y del embarrancamiento”.
El vehículo viajaba con unos 48 pasajeros desde La Paz hacia la localidad de Rurrenabaque, en el noreste amazónico de Bolivia.
Entre los fallecidos hay tres niños, uno de unos 2 años y otros dos de entre 9 y 10, agregó.
Este es el accidente “más grave” que se ha registrado en el departamento de La Paz en lo que va del año, según el coronel Rojas.
La mayoría de los heridos se encuentra en el hospital de Coroico y diez reciben atención en el hospital Arco Iris de La Paz.
Entre los pacientes que llegaron a La Paz hay dos que se encuentran en la unidad de terapia intensiva, “bastante delicados” y con pronóstico “reservado”, explicó a Efe el jefe de Hospitalización del hospital Arco Iris, Marco Antonio Ortiz.
El presidente boliviano, Evo Morales, expresó en un mensaje en Twitter su tristeza por el “grave accidente ocurrido en la carretera La Paz-Yungas”.
“Nuestro sentido pésame a los familiares de los fallecidos. A los hermanos conductores, les pedimos tener siempre mucha precaución; cuidar la vida está por encima de todo”, manifestó el gobernante.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending