Connect with us

INTERNACIONALES

Reino Unido, Australia, y otros 3 países suspenden los vuelos de los Boeing 737 Max 8

Las autoridades de Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Singapur, Malasia y Omán han suspendido temporalmente los vuelos operados con el avión Boeing 737 Max 8, a raíz del accidente el domingo de una aeronave de este modelo en Etiopía que dejó 157 muertos, entre ellos dos españoles. De momento, una decena de países han adoptado esta medida, que anunciaron el lunes China e Indonesia.

La autoridad británica de aviación civil ha prohibido a los B737-8 sobrevolar el espacio aéreo del Reino Unido, aterrizar y despegar de sus aeropuertos. La suspensión afecta tanto a los vuelos internos dentro de estos países como los procedentes de otras naciones.

El responsable australiano de seguridad aérea, Shane Carmody, apunta que la prohibición durará mientras “recaban más información y revisan los riesgos” en la seguridad de la citada aeronave. A pesar de que ninguna aerolínea australiana cuenta en su flota con estas aeronaves, aerolíneas como la singapurense Silk Air o Fiyi Airways cubren el trayecto hasta territorio australiano con estos aviones.

El Ministerio de Transporte de Corea del Sur ha aconsejado a Eastar Jet, la única aerolínea surcoreana que posee B737-8, inmobilizar sus dos aparatos de este modelo. La compañía ha aceptado y suspenderá las operaciones de estos aviones desde este miércoles.

Omán ha prohibido que vuelen esos aparatos desde o hacia sus aeropuertos, mientras que Malasia también les ha vetado las escalas en su territorio.

Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur ha confirmado en un comunicado que, además de a Silk Air, la medida afectaría también a China Southern Airlines, Garuda Indonesia, Shandong Airlines y Lion Air. Está última compañía se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar de Yakarta con 189 ocupantes a bordo de otro Boeing 737 Max 8 a finales de octubre.

Un sistema automático que inclina el morro
Las investigaciones del accidente en Indonesia apuntan entre varios factores a un sistema automático de este modelo que inclina hacia abajo el morro del avión cuando detecta que no tiene velocidad suficiente para mantenerse en el aire.

Este modelo de avión, también ha sido suspendido por Etiopía y Mongolia, con lo que la lista se elevaría a 10 países, y por Aerolíneas Argentinas y el Grupo Aeroméxico, dos compañías de bandera de Argentina y México. El accidente de Ethiopian Airlines se cobró 157 vidas y ocurrió después de que el piloto solicitase regresar al aeródromo de origen, aunque todavía no se conocen la causas del siniestro.

Ryanair ha asegurado que “no tomará ninguna decisión inmediata” respecto a su flota de aviones y que esperará las indicaciones del fabricante y de las agencias de seguridad. La compañía Norwegian ha señalado que está “en estrecho diálogo con Boeing y que sigue sus instrucciones y recomendaciones, así como las de las autoridades de aviación”.

El director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac, ha advertido en Singapur que “la actitud más seria y vigorosa es verificar, verificar y establecer hechos”. “Sobre este tema, nuestra posición permanente es esperar a que los resultados de la investigación lleguen a una conclusión”, ha indicado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Administración de Trump quitará los cupones de comida a millones de familias

La Administración, presidida por Donald Trump, ha anunciado este martes una regla que restringirá los cupones de comida y podría dejar sin esta ayuda social a 3,1 millones de personas, según ha informado la agencia de noticias Reuters citando fuentes del Departamento de Agricultura.

Actualmente, 43 de los 50 estados permiten a sus ciudadanos acceder automáticamente a los cupones de comida a través del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, en inglés) si son beneficiarios ya de otra ayuda federal conocida como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Pero ahora el Gobierno quiere que los beneficiarios del TANF pasen un examen de renta y bienes para determinar si tienen derecho a recibir cupones de comida a través del SNAP.

Según el Departamento de Agricultura, eso podía ahorrar al Gobierno hasta 2.500 millones de dólares al año, o lo que es lo mismo, negar los cupones de comida a hasta 3,1 millones de personas (y a sus familias).

Para recibir ayuda del programa SNAP una familia debe tener unos ingresos un 130% por debajo del límite federal de la pobreza; en 2019, eso supone ganar menos de 33.000 dólares para una familia de cuatro miembros. Los beneficios recibidos equivalen a 1,4 dólares por comida, según el diario The Washington Post.

Trump ha defendido que muchos de los actuales beneficiario de SNAP no necesitan esta ayuda debido a la buena marcha de la economía y el empleo, y deberían quedarse con ella, ahorrando así a los contribuyentes hasta 15.000 millones de dólares.

“Algunos estados se están beneficiando de agujeros en el sistema que permiten a la gente recibir ayudas del SNAP para las que de otra manera no cualificarían y que no merecen”, explicó el lunes el secretario del Departamento de Agricultura, Sonny Perdue.

            Trump ya intentó restringirlo el año pasado mediante una reforma legal que el Congreso, entonces controlado por el Partido Republicano, se negó a aceptar.

            El cambio propuesto ahora no precisa sin embargo de respaldo legislativo, según el Departamento de Agricultura. Sin embargo, la senadora demócrata Debbie Stabenow ha denunciado que se trata de un intento del Gobierno de evitar el control del Congreso.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Continue Reading

            INTERNACIONALES

            Cadena perpetua a mujer acusada de dejar morir de hambre a hijo de tres años en Arizona

            ESTADOS UNIDOS.- Una mujer acusada de dejar morir de hambre a su hijo de tres años en Arizona, fue condenada este lunes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
            A Raquel Barreras se le acusó además de abandonar el cuerpo del infante Román Barreras, dentro de una caja de juguetes, indican medios locales.
            La sentencia se produjo luego de que un jurado del condado de Pima encontró a Raquel Barreras culpable de asesinato en primer grado y cuatro cargos de abuso infantil.
            Medios locales señalan que la Fiscalía determinó que la condenada y su esposo, Martín Barreras, dejaron morir de hambre al infante y posteriormente escondieron su cuerpo en una caja de juguetes que fue dejada en la residencia que alquilaban.
            Las autoridades de Arizona manifestaron que los restos del niño fueron encontrados en 2014 por el dueño de la vivienda luego de que la mujer y su pareja se mudaran a Tucson.
            La mujer, quien se declaró culpable de varios cargos, también fue sentenciada a 24 años de reclusión por un cargo de abuso infantil que involucra circunstancias de muerte por lesión física.
            Barreras también fue condenada a dos años de prisión por ocultamiento de cadáver y cuatro años por cada tres cargos adicionales de abuso infantil.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Continue Reading

            ENCUESTA LIBRE

            ¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

            Loading ... Loading ...

            Facebook

            Twitter #Dominicanos

            Advertisement

            Trending