Connect with us

INTERNACIONALES

Brasil suspende todos los vuelos con el Boeing 737 MAX 8

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) determinó este miércoles la suspensión de todas las operaciones en el país con los aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas el pasado domingo.

La prohibición afecta tanto a la aerolínea Gol, propietaria de siete aeronaves de este modelo y la única brasileña que lo opera, como a las extranjeras que realicen vuelos en el país, explicaron a Efe voceros de la Agencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Al menos 8 heridos tras explosión en la ciudad francesa de Lyon

Una presunta bomba explotó en una calle peatonal en la ciudad francesa de Lyon, hiriendo a al menos ocho personas, entre ellas un niño, dijeron funcionarios locales. Se busca a un hombre no identificado.

El ataque ocurrió a las 5:30 pm del viernes, cuando un paquete explotó en una calle peatonal en el centro de la ciudad, cerca de Place Bellecour. El video de vigilancia mostró a un hombre en una bicicleta saliendo del paquete poco antes.

La prefectura dijo que al menos 8 personas sufrieron lesiones no mortales, pero los medios franceses pusieron el número en 10 y dijeron que dos de ellas podrían haber sufrido lesiones graves. No hay informes de muertes.

El presidente francés Emmanuel Macron describió la explosión como un “ataque” y dijo que sus pensamientos están con las víctimas. Los fiscales han abierto una investigación por sospecha de terrorismo e intento de asesinato.

Un motivo para el ataque del viernes no se supo de inmediato.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Michael Avenatti es acusado de fraude y extorsión

El abatido abogado Michael Avenatti fue acusado el miércoles por los fiscales federales de Nueva York de estafar a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, el cliente que impulsó a Avenatti a la atención nacional.

Avenatti, de 48 años, enfrenta un cargo de fraude electrónico y un cargo de robo de identidad con agravantes. Se enfrenta a hasta 22 años de prisión si es declarado culpable de esos cargos.

Según los fiscales, Avenatti robó “una parte importante” de un anticipo que se suponía que Daniels recibiría de un contrato de libros mediante el envío de una carta documentada con la firma de Daniels a su agente literario que le ordenó a este que desviara el dinero a una cuenta controlada por Avenatti . Luego, el abogado gastó el dinero: $ 148,750 – “en pasajes aéreos, hoteles, servicios de automóviles, restaurantes y entrega de comidas, minoristas en línea, nóminas para su firma de abogados y otro negocio que posee, y seguros”.

La acusación dice que después de que Daniels le preguntó a Avenatti por qué ella no había recibido el dinero, Avenatti afirmó falsamente que aún estaba tratando de extraer el pago del editor. Semanas más tarde, el abogado supuestamente “usó fondos recientemente recibidos de otra fuente” para pagar a Daniels el dinero que se le debía.

“Michael Avenatti abusó y violó el deber central de un abogado: el deber de su cliente”, dijo el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, en un comunicado. “Como se dijo, usó su posición de confianza para robar un avance en el contrato de libros del cliente. Como se dijo, mintió descaradamente y le robó a su cliente para mantener su extravagante estilo de vida, incluso para pagar, entre otras cosas, un automóvil mensual pago en un Ferrari. Lejos de representar a su cliente con celo, Avenatti, como se afirma, se dedica a un engaño y un robo absolutos, victimiza en lugar de abogar por su cliente “.

En una declaración enviada por correo electrónico a Fox News, Avenatti dijo: “Espero con interés que un jurado escuche todas las pruebas y emita un juicio sobre mi conducta. En ningún momento se malversó ni mal manejo ningún dinero. Una vez recibidos los correos electrónicos relevantes, Se presentan contratos, mensajes de texto y documentos. “

Avenatti también twitteó una defensa de su conducta hacia Daniels, escribiendo: “Ningún dinero relacionado con la Sra. Daniels nunca fue malversado o mal manejado. Ella recibió millones de dólares en servicios legales y gastamos grandes sumas en gastos. Ella pagó directamente solo $ 100.00 por todo lo que recibió. Espero que un jurado escuche las pruebas “.

Avenatti alcanzó la fama de representar a Daniels cuando ella presentó una demanda para ser liberada de un acuerdo de no divulgación que involucra una supuesta cita con el presidente Donald Trump.

Los federales dicen que desvió fraudulentamente el dinero que se le debía al cliente en una transacción con libros a una cuenta que controlaba.

Según los fiscales, lo hizo enviando una carta fraudulenta que pretendía contener la firma de su cliente al agente literario de Stormy. Según la queja … Stormy no sabía que la carta existía y mucho menos firmarla.

Supuestamente usó el dinero de esa cuenta para financiar pasajes aéreos, hoteles, restaurantes, entregas de comidas y cumplir con la nómina para sus negocios. En total, supuestamente desvió alrededor de $ 300k … y aunque le envió alrededor de la mitad de eso, los fiscales dicen que no le ha pagado el saldo restante.

Avenatti negó los cargos y tuiteó: “En ningún momento se malversó o maltrató ningún dinero”. Si es declarado culpable de los nuevos cargos, Avenatti enfrenta hasta 20 años por el cargo de fraude electrónico y un plazo obligatorio de 2 años en el cargo de robo de identidad agravado.

Además, Avenatti también está en el punto de mira de los federales por supuestamente intentar extorsionar a Nike por más de $ 20 millones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending