Connect with us

GENTE

Italia: absuelven a dos acusados de violación porque la víctima era “muy fea” (video)

Protestas llenas de indignación y sorpresa tuvieron lugar en la ciudad de Ancona a principios de esta semana cuando se conoció que tres magistradas habían anulado las condenas de dos hombres acusados de haber drogado y violado a una joven de 22 años, alegando que la víctima era “demasiado masculina” y poco atractiva para ser violada.

La abogada de la joven que es de origen peruano, dijo en una entrevista para el diario británico The Guardian que la decisión del tribunal se basó, entre otras razones, en que la versión de la víctima no era creíble porque su apariencia física no resultaba lo suficientemente atractiva para ser asaltada sexualmente.

Cinzia Molinaro detalló al medio de comunicación que los acusados presentaron ante el tribunal italiano una fotografía de su cliente para sostener sus argumentos.

El suceso se produjo en 2015 que conllevó a un juicio con sentencias de 5 años para el presunto perpetrador y 3 años para el cómplice. Sin embargo, en 2017 bajo apelación, las magistradas convinieron que los argumentos de los hombres eran viables.

La joven peruana conocía a sus atacantes que, según reportes de algunos medios, también son originarios de Perú.

A pesar del repaldo público por parte de sindicatos y organizaciones feministas esta semana, Molinaro contó a The Guardian que tras el incidente, la víctima regresó a Perú debido al rechazo de la comunidad de Ancona luego de haber denunciado la violación a las autoridades.

El Ministerio de Justicia de Italia anunció este martes 12 de marzo que va a examinar la sentencia del tribunal de apelación de Ancona.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El niño dominicano que impresionó a LeBron James (video)


El astro de la NBA LeBron James quedó impresionado ante este video que se viralizó, donde aparece un niño dominicano jugando baloncesto en una cancha improvisada en una calle de Santiago. El jugador de los Lakers se ofreció para ayudarlo.

James respondió al video publicado por Complex Sport diciendo que nececita información sobre el niño “lo antes posible” para ayudarlo con algunos calzados. De paso le sugiere que se mantenga practicando. El material fue publicado originalmente por la cuenta de twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Dalisa Alegría, la nueva pareja de Mozart, demandará a quienes la difamen

SANTO DOMINGO.– La actriz Dalisa Alegría demandará a “aquellas personas, redes sociales y medios de comunicación”, que la difamen.

A través de un comunicado, el abogado Enrique Santelises dijo que ha sido apoderado por Alegría para actuar en consecuencia dentro del marco legal y límites establecidos en la Ley no. 53-17 de República Dominicana, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

“Una cosa es emitir juicio de valor hacia la carrera de una figura pública y otra cosa muy diferente es utilizar un medio de comunicación para incurrir en términos injuriosos y difamatorios en contra de una persona, sea o no figura pública”, señala en documento.

La actriz Dalisa Alegría ha estado en la palestra pública luego de que se confirmó su relación con el cantante urbano Mozart La Para, quien tenía más de 10 años de casado con Alexandra Hatcus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending