Connect with us

TECNOLOGÍA

Olli, el vehículo autónomo que ya funciona en Estados Unidos


Poco a poco la conducción autónoma va ganando adeptos. Los vehículos incorporan ya avanzados sistemas de ayuda a la conducción, y mientras nos vamos acostumbrando a su uso, como en su día sucedió con los Airbag o el ABS, ya existen experiencias en las que automóviles pensados para el transporte de personas se mueven sin necesidad de la intervención directa de los humanos.

Una muestra es la experiencia puesta en marcha por Goodyear Tire & Rubber Company, que ha ampliado su trabajo con vehículos autónomos o sin conductor al haber sido elegido proveedor exclusivo de neumáticos para un servicio de transporte de pasajeros autónomo de nivel 4, llamado ‘Olli’.

Goodyear se ha asociado con Local Motors, con sede en Arizona, para realizar pruebas de neumáticos con Olli, la marca de un servicio de transporte autónomo para ocho pasajeros. Local Motors también ha seleccionado los neumáticos Goodyear para su instalación exclusiva en sus vehículos Olli.

Añadir este vehículo a la flota de pruebas permitirá a Goodyear utilizarlo para una evaluación de movilidad avanzada en varios lugares, incluida las instalaciones de pruebas Mcity de la Universidad de Michigan, el centro de investigación y desarrollo público-privado con aproximadamente 16 acres (65.000 m2) de carreteras e infraestructuras de tráfico.

“Nuestro trabajo en proyectos de vehículos autónomos, como el Olli, marcan otro hito en nuestro viaje hacia futuras soluciones de movilidad. Aprendemos a través de programas piloto con nuevas empresas líderes, transfiriendo avanzados datos de vehículos y uso compartido de vehículos a información realmente útil y conectada para mejorar el rendimiento operativo y beneficiar a los clientes,” dijo Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear.

El trabajo de prueba con vehículos autónomos le permite a Goodyear estudiar las áreas de operación y mantenimiento que deben abordarse cuando no hay un conductor a los mandos. Esto incluye opciones futuras de tecnología de neumáticos para tales vehículos.

Olli estuvo expuesto en el stand de Goodyear en el Salón del Automóvil de Ginebra. El vehículo, estaba equipado con neumáticos sin aire DuraWeb de Goodyear, una solución que la compañía ha desarrollado para ofrecer neumáticos con tecnología que eliminen las labores de mantenimiento para vehículos industriales, especialmente en flotas.

Además, en Luxemburgo, donde está situado uno de los dos centros de innovación global de Goodyear, la compañía equipa tres autobuses autónomos. Los vehículos, operados por la compañía de autobuses Sales-Lentz, transportan hasta 14 pasajeros por viaje en una variedad de rutas locales.

En los tres autobuses, los neumáticos Goodyear están equipados con sensores para recopilar datos operativos en el mundo real, que los ingenieros y científicos de datos de Goodyear pueden utilizar para mapear el mantenimiento predictivo y otros beneficios de rendimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

Evacuación en Ohio! Un hombre fabricaba un reactor nuclear en el garaje de su casa

  • La orden de evacuación se emitió en el noroeste de Columbus después de que un ‘generador de física cuántica’ de un hombre local se incendió en su garaje
  • Un escuadrón de bombas, investigadores de incendios premeditados y médicos se apresuraron al área
  • Los niveles de radiación en el área se están revisando actualmente, y no está claro cuándo se permitirá a los residentes regresar a sus hogares.

Alrededor de 40 casas en Ohio han sido evacuadas después de que un hombre llamado 911 afirmara que había sufrido “quemaduras de radiofrecuencia” mientras construía un pequeño reactor nuclear casero dentro de su garaje.

La orden de evacuación se emitió en varias calles del noroeste de Columbus el jueves por la noche, cuando un escuadrón de bombas, investigadores de incendios incendiarios y médicos acudieron al lugar.

Las autoridades dicen que las casas fueron evacuadas por ‘mucha precaución’ y no creen que el hombre ‘estuviera tratando de hacer algo que pudiera dañar a alguien’.

El dispositivo nuclear ha sido descrito como ‘un’ generador de física cuántica ‘.

Alrededor de 40 casas en Ohio han sido evacuadas después de que un hombre llamado 911 afirmara que había sufrido ‘quemaduras de radiofrecuencia’ mientras construía un pequeño reactor nuclear casero dentro de su garaje
Se ve a la policía en el área evacuando a los residentes locales de sus hogares.

El jefe Steve Martin, portavoz de la División de Bomberos de Columbus, dijo a The Columbus Dispatch que el hombre no parece estar gravemente herido.

Sin embargo, en su llamada al 911, el hombre hizo referencia a ‘ondas alfa’, lo que provocó temores de las autoridades.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECNOLOGÍA

EEUU insta a todos los países a suspender impuestos al servicio digital en medio de disputa con Francia

WASHINGTON- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, instó a todos los países a suspender la imposición de impuestos a los servicios digitales, mientras que las naciones trabajan para lograr un acuerdo multilateral sobre impuestos internacionales.

“Estados Unidos se opone firmemente a los impuestos sobre los servicios digitales porque tienen un impacto discriminatorio en las empresas con sede en EEUU y son inconsistentes con la arquitectura de las normas fiscales internacionales actuales, que buscan gravar los ingresos netos en lugar de los ingresos brutos”, escribió Mnuchin en una carta a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), fechada el martes.

“Instamos a todos los países a suspender las iniciativas sobre impuestos a los servicios digitales, a fin de permitir que la OCDE alcance con éxito un acuerdo multilateral”, dijo, y agregó que su país apoya las discusiones de dicha organización para abordar los problemas fiscales internacionales.

“Creemos que es muy importante que estas conversaciones lleguen a un acuerdo para evitar la proliferación de medidas unilaterales (…) que amenazan el consenso multilateral de larga data sobre los impuestos internacionales”, argumentó.

La carta llegó después de que el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, propusiera el lunes aranceles adicionales de hasta el 100 por ciento sobre productos franceses por valor de 2.400 millones de dólares estadounidenses en represalia por el impuesto a servicios digitales establecido por el país europeo.

Francia insiste en que su impuesto de servicio digital del 3 por ciento es necesario para que los gigantes de Internet paguen su parte justa de los impuestos. Está dirigido a empresas con ingresos anuales totales de al menos 750 millones de euros (unos 830,36 millones de dólares) a nivel mundial y 25 millones de euros (unos 27,68 millones de dólares) en Francia.

“Las sanciones propuestas por EEUU son simplemente inaceptables. Los impuestos franceses sobre los gigantes digitales tienen como objetivo restaurar la justicia fiscal”, señaló el martes el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire.

Queda por ver si la disputa fiscal en torno al tema digital entre EEUU y Francia se intensificará o incluso se extenderá a más países europeos. Lighthizer ha dicho que está explorando si abrir investigaciones de la Sección 301 sobre los impuestos a los servicios digitales de Austria, Italia y Turquía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending