Connect with us

TECNOLOGÍA

Olli, el vehículo autónomo que ya funciona en Estados Unidos


Poco a poco la conducción autónoma va ganando adeptos. Los vehículos incorporan ya avanzados sistemas de ayuda a la conducción, y mientras nos vamos acostumbrando a su uso, como en su día sucedió con los Airbag o el ABS, ya existen experiencias en las que automóviles pensados para el transporte de personas se mueven sin necesidad de la intervención directa de los humanos.

Una muestra es la experiencia puesta en marcha por Goodyear Tire & Rubber Company, que ha ampliado su trabajo con vehículos autónomos o sin conductor al haber sido elegido proveedor exclusivo de neumáticos para un servicio de transporte de pasajeros autónomo de nivel 4, llamado ‘Olli’.

Goodyear se ha asociado con Local Motors, con sede en Arizona, para realizar pruebas de neumáticos con Olli, la marca de un servicio de transporte autónomo para ocho pasajeros. Local Motors también ha seleccionado los neumáticos Goodyear para su instalación exclusiva en sus vehículos Olli.

Añadir este vehículo a la flota de pruebas permitirá a Goodyear utilizarlo para una evaluación de movilidad avanzada en varios lugares, incluida las instalaciones de pruebas Mcity de la Universidad de Michigan, el centro de investigación y desarrollo público-privado con aproximadamente 16 acres (65.000 m2) de carreteras e infraestructuras de tráfico.

“Nuestro trabajo en proyectos de vehículos autónomos, como el Olli, marcan otro hito en nuestro viaje hacia futuras soluciones de movilidad. Aprendemos a través de programas piloto con nuevas empresas líderes, transfiriendo avanzados datos de vehículos y uso compartido de vehículos a información realmente útil y conectada para mejorar el rendimiento operativo y beneficiar a los clientes,” dijo Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear.

El trabajo de prueba con vehículos autónomos le permite a Goodyear estudiar las áreas de operación y mantenimiento que deben abordarse cuando no hay un conductor a los mandos. Esto incluye opciones futuras de tecnología de neumáticos para tales vehículos.

Olli estuvo expuesto en el stand de Goodyear en el Salón del Automóvil de Ginebra. El vehículo, estaba equipado con neumáticos sin aire DuraWeb de Goodyear, una solución que la compañía ha desarrollado para ofrecer neumáticos con tecnología que eliminen las labores de mantenimiento para vehículos industriales, especialmente en flotas.

Además, en Luxemburgo, donde está situado uno de los dos centros de innovación global de Goodyear, la compañía equipa tres autobuses autónomos. Los vehículos, operados por la compañía de autobuses Sales-Lentz, transportan hasta 14 pasajeros por viaje en una variedad de rutas locales.

En los tres autobuses, los neumáticos Goodyear están equipados con sensores para recopilar datos operativos en el mundo real, que los ingenieros y científicos de datos de Goodyear pueden utilizar para mapear el mantenimiento predictivo y otros beneficios de rendimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Apple lanzará servicio de televisión por suscripción en otoño

WASHINGTON.- Apple anunció que inaugurará en otoño su nuevo servicio de televisión por internet llamado Apple TV Plus, con miles de películas para comprar o alquilar y otros servicios y, según informes de prensa, el lanzamiento se producirá en noviembre.

El servicio, que ofrece también canales de cable, incluirá programas y películas originales de todos los géneros en una “experiencia personalizada”, según la promoción, que destaca que con este sistema, “cada pantalla es una pantalla de televisión”.

Según Bloomberg, la anticipada nueva aventura de Apple en la televisión por internet estará disponible para los consumidores en noviembre a un precio inicial de 9,99 dólares al mes en Estados Unidos, comparado con los 12,99 dólares que cobra Netflix, actualmente el principal competidor de este mercado.

El lanzamiento de Apple TV Plus coincidirá prácticamente con el de la televisión en “streaming” de Disney, que con un coste de 6,99 dólares tendrá lugar el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda, y una semana más tarde en Australia y Nueva Zelanda.

El mercado en el cual Apple entrará a competir cuenta ya con las ofertas de Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, a los cuales pronto se sumarán HBO Max, de Warner Media, y el servicio “streaming” de NBCUniversal, que aún no tiene nombre.

Con el nuevo servicio, según Apple, los suscriptores podrán ver canales como HBO, Showtime, Starz, entre otros. La página de Apple incluye los logotipos de Starz, Epix, CBS y el del Smithsonian Institutitution.

“No se necesitan nuevas apps, cuentas o contraseñas, los canales pueden compartirse con hasta seis miembros de la familia y usted puede incluso ver los programas sin estar conectado con internet”, añadió la empresa.

Según el diario Financial Times, Apple ha comprometido hasta 6.000 millones de dólares en la adquisición de programación original, pero no está claro cuál es el período que cubre esa inversión.

Bloomberg señaló que Apple ya ha gastado unos 300 millones de dólares en las dos primeras temporadas de “The Morning Show”, lo que se vaticina como su serie de televisión estrella para su lanzamiento acerca de los problemas que atraviesa un programa de noticias y novedades matutino con Reese Witherspoon, Jennifer Anniston y Steve Carel como protagonistas.

Apple también ha difundido sinopsis del show “For All Mankind”, que presenta una historia alternativa en la cual Rusia lleva al primer hombre a la Luna y ha anunciado que contará con una nueva tanda de la serie antológica “Amazing Stories”, de Steven Spielberg.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Este fue el error por el que no se vendió el ‘Porsche nazi’ valuado en 17 millones de dólares


El vehículo que hizo Ferdinand Porsche por encargo del Cuerpo Nacionalsocialista del Motor no tuvo comprador.

Durante una subasta el sábado en Monterey, California, los subastadores en la principal venta de RM Sotheby’s apagaron las luces y mostraron un video promocional que habían hecho antes de la tan esperada venta del Porsche Tipo 64 de 1939.

Se esperaba que el controvertido cupé color plata -hecho por encargo delCuerpo Nacionalsocialista del Motor de laAlemania nazi– se vendiera por unos 20 millones de dólares, antes de que un error de la casa de subastas trastornara la sala abarrotada, dejando a algunos coleccionistas creer que fue algún intento de mala broma.

“Es el único modelo que sobrevive que manejó personalmente Ferdinand Porsche“, dijo el maestro de ceremonias, y luego anunció que las ofertas se abrirían en “30 millones de dólares”, una cifra que se escribió en la pantalla del salón de subastas.

En esa confusión, el subastador se desdijo. En realidad había querido decir que la subasta empezaba en 13 y no en 30 millones de la misma manera que el comprador había ofrecido 17 y no 70 millones.

El daño ya estaba hecho. La pantalla pasó instantáneamente de 70 a 17. La multitud aullaba por el despropósito. La gente se puso en pie pero esta vez para marcharse con abucheos de fondo. La pieza estrella no se había rematado. “A medida que abrió la licitación del Porsche Tipo 64, los incrementos se mostraron incorrectamente en la pantalla, causando una desafortunada confusión en la sala”, dijo la compañía en un comunicado.

Los comentarios de los coleccionistas justo después del episodio incluyeron “qué estafa”, “simplemente se cortaron la garganta” y “funcionó para Banksy; no funcionó para RM”, una referencia a la venta de Sotheby’s en 2018, que vio una obra de arte de Banksy destrozada en un truco sorpresa justo después de que fue vendida.

La subasta para el Tipo 64 se terminó en minutos, después de que no aparecieran ofertas por encima de los 17 millones de dólares en la sala. El automóvil figura como “Todavía a la venta” en el catálogo de subastas en línea de RM Sotheby’s.

Porsche y el Museo Porsche tuvieron cuidado de distanciarse de la venta, y se negaron durante semanas a comentar a Bloomberg sobre su nomenclatura y su relativa importancia en la historia de la compañía. Lo que queda por ver es lo que sucederá con el próximo auto, y cómo RM Sotheby’s se recuperará de la debacle.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending