Connect with us

PRINCIPALES

Alcaldes y Directores Juntas Distritales de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde Mao piden que Danilo continúe por 4 años más

Mao. -Los alcaldes municipales y directores de juntas municipales de las provincias de: Dajabón, Montecristi, Santiago Rodriguez y Valverde Mao, agradecieron al presidente Danilo Medina el apoyo dado al impulso en beneficio del desarrollo sostenible de esas provincias, pidieron hoy la continuación del presidente Danilo Medina Sánchez por cuatro años más mediante lectura de un amplio documento, en rueda de prensa realizada en Valverde Mao.

Las autoridades municipales y distritales, que se hicieron acompañar de vicealcaldes, regidores y vocales, destacaron la serie de obras de desarrollo que ha venido ejecutando el primer mandatario de la nación en los municipios y distritos de lascitadas provincias.

Ignacio Rosa, Alcalde de Pepillo, Salcedo , quien sirvió de vocero de los ejecutivos municipales y distritales, resaltó la construcción de obras de infraestructuras, tales como: escuelas de nivel básico, intermedio y jornadas extendidas, así como, el asfaltado de casi todas las calles de los municipios y distritos municipales, Micro hidroeléctricas, ampliación del mercado binacional, Presa La Piña, Servicio de 24 Horas de Energía, Aumento Inversión Publico/Privada, construcción y reconstrucción de carreteras, caminos vecinales y puentes, Construcción del Hospital Provincial, Construcción del Proyecto Villa Esperanza, Acueductos, Politécnicos, Centro de Diagnósticos y Atención Primaria, ampliación de la cobertura de SENASA en la región. Además de varias visitas sorpresas, el apoyo de los productores de las Pymes, Ganadería, Sector Agropecuario, entre otros.

Destacó también, el apoyo del presidente Danilo Medina a lasprovincias, con las construcción y reconstrucciones de aceras y contenes, construcciones de estadios de béisbol, canchas deportivas, y reparaciones de caminos vecinales. Han sido las Provincias más impactadas de manera positiva, por el presidente Medina con grandes inversiones.

Ignacio Rosa, en el documento leído a los periodistas, blogueros y locutores presentes, valoró como altamente positivo los beneficios de las Visitas Sorpresas que Danilo Medina ha encabezado en las provincias, el incentivo que ha implicado para los pequeños y medianos productores, lo que a su entender ha repercutido a favor de las actividades productivas y comerciales que ellos realizan.

Dijo que los alcaldes municipales y directores de juntas distritales de las provincias se sienten agradecidos de la gestión que el presidente Medina ha venido desarrollando a favor de sus comunidades, razón por la cual les piden que siga al frente de los destinos de la nación dominicana.

La lectura del documento por parte de Rosa, concluyó solicitando al mandatario que siga por cuatro años más y que acepte el clamor de las grandes mayorías, de quienes dijo que les respaldan en las decisiones que vaya a asumir.

Alcaldes que figuran en el documento:

En el documento leído a la prensa por Ignacio Rosa, constan en el mismo los nombres y apellidos de los siguientes alcaldes municipales y directores de juntas municipales:

DAJABON

ELENA SOFIA TEJADAALCALDESARESTAURACIÓN

JUNIOR ALMONTEALCALDELOMA DE CABRERA

TEODORO MUÑOZDIRECTOR DISTRITO MUNICIPALCAPOTILLO

RAMÓN ESPINALDIRECTOR DISTRITO MUNICIPALMANUEL BUENO

MONTECRISTI

JUAN REYES COLONDIRECTOR DISTRITO MUNICIPALCANACHAPETON

LUISITO MENDEZALCALDEMANZANILLO

IGNACIO ROSAALCALDEPEPILLO SALCEDO

VICTOR JOSE CRESPODIRECTOR DISTRITO MUNICIPALVILLA ELIZABETH

RAULIN RODRIGUEZDIRECTOR DISTRITO MUNICIPALSANTA MARIA

VALVERDE MAO

OMAR CUEVASDIRECTOR JUNTA DISTRITALLAS CAYAS

ANGELITA CRUZDIRECTOR JUNTA DISTRITALJAIBON PUEBLO NUEVO

SANTIAGO RODRIGUEZ

JOSE ESPINALALCALDEMONCION

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Educación someterá 100 ingenieros y empresas contratistas cobraron obras sin finalizar

Santiago.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal anunció que desde este sábado publicará los nombres de 100 ingenieros y empresas contratistas que están en falta con el Estado dominicano con obras de edificaciones cobradas sin ser terminadas.

El funcionario advirtió que emprenderá acciones judiciales con demandas en los tribunales, para que sea devuelto el patrimonio del pueblo.

“Primero vamos a publicar la lista de todos los ingenieros y empresas constructoras que están en falta con el estado dominicano, que es lo mismo que estar en falta con el pueblo. Ya hicimos una reunión con ellos con los que están atrasados. Le dimos un palo de 30 días que se venció hoy, para que se reunieron con Obras Públicas y OISOE para que aclararan y no digan que el ministerio los está persiguiendo de manera injusta”, dijo Peña Mirabal.

Dijo que la información con que cuenta, es que muy pocos han reiniciado sus obras, por lo que a partir de este sábado, empezarán a publicar en los medios de comunicación, los nombres de esos ingenieros y solicitará a la Dirección General de Compras y Contrataciones la anulación deus registro de proveedores del estado. Eso impedirá, que a partir de ahora, puedan hacer negocios con el Estado

Peña Mirabal habló durante recorrido por varios centros escolares, algunos con el Altagracia del Carmen Gutiérrez de la comunidad Las Charcas, al sur del municipio que lleva seis años en proceso de construcción.

Con este centro escolar, dijo que será sometido el ingeniero que tenía la obra para que devuelva o explique la suma de 20 millones recibidos por parte del ministerio y la dejó abandonada.

Para retomar la terminación de este plantel, otorgaron la obra a la empresa Arconin.

Peña Mirabal informó que de tres mil millones de peso que tenían parados en pagos de cubicaciones, solo quedan mil, es decir que han desembolsado dos mil millones. También habló de iniciativas para detener la violencia en las escuelas, de las que dijo, los maestros deben jugar su papel.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina envía mensaje con motivo del Día de las Madres

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, este domingo, el presidente Danilo Medina envió a estas “heroínas” un cálido abrazo como testimonio de su profundo afecto, admiración y respeto.

Al dirigirse a las madres dominicanas, en un mensaje, el jefe de Estado dijo: “En mi vida familiar, he tenido la oportunidad de aquilatar lo que significa ser hijo, esposo y hermano de madres”.

Danilo Medina precisó que por tal motivo ha podido apreciar la grandeza de la maternidad en todas sus manifestaciones.

“Por eso sé que su amor, ternura, comprensión, abnegación, generosidad, entrega absoluta y desvelos, son atributos sinónimos para definir la palabra madre”, agregó.

Dijo que junto a las madres que aún cobijan con alegría a sus hijos e hijas, el Gobierno rindió tributo de recordación a las que ya no están, “para agradecer con una oración especial de amor y gratitud su paso por la vida”.

Valoró que el ejemplo edificante de trabajo, responsabilidad y valores morales que proyectan nuestras madres, siempre habrán de ser un vivo estímulo para los hijos y para la comunidad en que desenvuelven su existencia.

“Siempre esperaremos de esas heroínas las mayores contribuciones al desarrollo constante de la sociedad dominicana; porque su poderosa fuerza motora nos impulsa hacia la superación personal y colectiva”, indicó.

Conscientes de que la participación de nuestras madres en la vida nacional es factor vital para el desarrollo del país, el gobierno de Danilo Medina “ha apostado a su tenacidad, perseverancia y consagrada laboriosidad colocándolas como centro de las políticas públicas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending