Connect with us

PRINCIPALES

Alcaldes y Directores Juntas Distritales de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde Mao piden que Danilo continúe por 4 años más

Mao. -Los alcaldes municipales y directores de juntas municipales de las provincias de: Dajabón, Montecristi, Santiago Rodriguez y Valverde Mao, agradecieron al presidente Danilo Medina el apoyo dado al impulso en beneficio del desarrollo sostenible de esas provincias, pidieron hoy la continuación del presidente Danilo Medina Sánchez por cuatro años más mediante lectura de un amplio documento, en rueda de prensa realizada en Valverde Mao.

Las autoridades municipales y distritales, que se hicieron acompañar de vicealcaldes, regidores y vocales, destacaron la serie de obras de desarrollo que ha venido ejecutando el primer mandatario de la nación en los municipios y distritos de lascitadas provincias.

Ignacio Rosa, Alcalde de Pepillo, Salcedo , quien sirvió de vocero de los ejecutivos municipales y distritales, resaltó la construcción de obras de infraestructuras, tales como: escuelas de nivel básico, intermedio y jornadas extendidas, así como, el asfaltado de casi todas las calles de los municipios y distritos municipales, Micro hidroeléctricas, ampliación del mercado binacional, Presa La Piña, Servicio de 24 Horas de Energía, Aumento Inversión Publico/Privada, construcción y reconstrucción de carreteras, caminos vecinales y puentes, Construcción del Hospital Provincial, Construcción del Proyecto Villa Esperanza, Acueductos, Politécnicos, Centro de Diagnósticos y Atención Primaria, ampliación de la cobertura de SENASA en la región. Además de varias visitas sorpresas, el apoyo de los productores de las Pymes, Ganadería, Sector Agropecuario, entre otros.

Destacó también, el apoyo del presidente Danilo Medina a lasprovincias, con las construcción y reconstrucciones de aceras y contenes, construcciones de estadios de béisbol, canchas deportivas, y reparaciones de caminos vecinales. Han sido las Provincias más impactadas de manera positiva, por el presidente Medina con grandes inversiones.

Ignacio Rosa, en el documento leído a los periodistas, blogueros y locutores presentes, valoró como altamente positivo los beneficios de las Visitas Sorpresas que Danilo Medina ha encabezado en las provincias, el incentivo que ha implicado para los pequeños y medianos productores, lo que a su entender ha repercutido a favor de las actividades productivas y comerciales que ellos realizan.

Dijo que los alcaldes municipales y directores de juntas distritales de las provincias se sienten agradecidos de la gestión que el presidente Medina ha venido desarrollando a favor de sus comunidades, razón por la cual les piden que siga al frente de los destinos de la nación dominicana.

La lectura del documento por parte de Rosa, concluyó solicitando al mandatario que siga por cuatro años más y que acepte el clamor de las grandes mayorías, de quienes dijo que les respaldan en las decisiones que vaya a asumir.

Alcaldes que figuran en el documento:

En el documento leído a la prensa por Ignacio Rosa, constan en el mismo los nombres y apellidos de los siguientes alcaldes municipales y directores de juntas municipales:

DAJABON

ELENA SOFIA TEJADAALCALDESARESTAURACIÓN

JUNIOR ALMONTEALCALDELOMA DE CABRERA

TEODORO MUÑOZDIRECTOR DISTRITO MUNICIPALCAPOTILLO

RAMÓN ESPINALDIRECTOR DISTRITO MUNICIPALMANUEL BUENO

MONTECRISTI

JUAN REYES COLONDIRECTOR DISTRITO MUNICIPALCANACHAPETON

LUISITO MENDEZALCALDEMANZANILLO

IGNACIO ROSAALCALDEPEPILLO SALCEDO

VICTOR JOSE CRESPODIRECTOR DISTRITO MUNICIPALVILLA ELIZABETH

RAULIN RODRIGUEZDIRECTOR DISTRITO MUNICIPALSANTA MARIA

VALVERDE MAO

OMAR CUEVASDIRECTOR JUNTA DISTRITALLAS CAYAS

ANGELITA CRUZDIRECTOR JUNTA DISTRITALJAIBON PUEBLO NUEVO

SANTIAGO RODRIGUEZ

JOSE ESPINALALCALDEMONCION

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Aduanas descubre contrabando de 1019 televisores en Puerto Dominicano de Haina Oriental

Aduanas dio a conocer que descubrió este lunes, en el puerto de Haina Oriental, un contrabando de 1.019 televisores y 14 equipos de aire acondicionado, parte de una mercancía que fue manifestada solo como baterías nuevas y partes de autos.

Ante la presencia de Manuel de la Cruz Paredes, oficial de la Procuraduría Fiscal de la Corte de Apelación, adscrita a la Unidad de Persecución y Prevención del Contrabando y el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, oficiales de inteligencia aduanera, con el apoyo de agentes de los demás organismos de seguridad del Estado abrieron los contenedores, constatando la información que previamente se había compilado.

La carga llegó al país el 18 de marzo y vino consignada a la empresa Black Eagle, SRL, agregó la información.

De acuerdo con las declaraciones correspondientes a cada contenedor, solo se enumeraron baterías nuevas y los repuestos; sin embargo, fue hallada la citada cantidad de televisores, marcas Samsung y LG de distintos tamaños, así como los aires acondicionados.

Como procede en los casos de esta naturaleza, el Ministerio Público asumió la investigación del caso, mientras que, gracias a la Ley 117-19 Para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Controlados, recientemente promulgada, la empresa consignataria y todo ente involucrado, afrontan sanciones e, incluso, prisión.

El intercambio de información entre las aduanas de la región, las mejoras en los recursos técnicos y humanos, la afinación de las estrategias de investigación e inteligencia aduanera, han permitido mejores resultados en la lucha frente al contrabando, el tráfico de ilícitos y la evasión, males locales y mundiales que desafían a las aduanas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

CNM conoció ocho objeciones a jueces de carácter “jurisdiccional” y una reincorporación

Santo Domingo

Durante la reunión de este lunes el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) conoció unas ocho objeciones a varios aspirantes preseleccionados para ocupar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia.

Tras la reunión, Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia y miembro del CNM, informó que además fueron conocidos otros “puntos libres” y varias comunicaciones que llegaron al Consejo.

La próxima reunión será el próximo miércoles 27 de marzo, donde se entrevistarán a los primeros 26 aspirantes, y continuarán el jueves 28 y siguientes hasta que terminar con las entrevistas.

“Uno de los puntos que se conoció y fue acogido fue una comunicación que enviara al Consejo la doctora Dulce Victoria Yeb, donde pedía una reconsideración, para que sea escucha ante CNM como candidata ya que fue excluida y no fue preseleccionada para las entrevistas”, informó Soto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending