Connect with us

NACIONALES

CODOPESCA establece veda para pesca y comercialización langostas y cangrejos

Santo Domingo- El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) impuso veda para la captura, almacenamiento y comercialización de langostas y cangrejos en todo el territorio nacional, durante los próximos cuatro meses.

Milton Ginebra, director de CODOPESCA explicó que la veda sobre el cangrejo está establecida mediante el decreto 6-18, en sus artículos del 1 al 5.

Mientras que las limitaciones para la comercialización y pesca de langosta están contenidas en el Decreto 119-12, la Ley 307-04 y en consonancia con el Reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y República Dominicana.

Explicó que la prohibición para la captura y procesamiento de estas especies marinas inició el primero de marzo y se levanta el primero de julio.

“Advertimos a los propietarios y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes, pescadores, pescaderías, exportadores y recolectores abstenerse de capturar, procesar y comercializar estas especies o sus productos durante este período establecido”, indicó.

Ginebra explicó que la normativa es muy clara en establecer que la tenencia, transporte, almacenamiento o expendio de cangrejos y langostas no declarados antes del inicio de la veda, serán considerados ilegales y se procederá a su confiscación.

Recordó que los que violenten estas disposiciones acarrearían sanciones de entre 10 a 200 salarios mínimos en el sector público y penas de dos a 10 años de prisión.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hombre se suicida lanzándose de una torre de transmisión eléctrica en Pimentel

DUARTE.- Un hombre murió este lunes luego que se lanzara de una torre de transmisión eléctrica en el municipio de Pimentel.

El occiso respondía al nombre de Franklin Antonio Rodriguez Hernandez, quien expiró de forma instantánea producto de los golpes recibidos.

El fallecido, quien tenía 41 años de edad, residía en la comunidad Campeche del referido municipio.

El cuerpo sin vida de Rodriguez Hernandez se encuentra en la morgue del hospital público San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Un muerto y dos heridos tras caer un camión al mar Caribe

Santo Domingo

Un muerto y dos heridos es el resultado de la caída al mar de un camión de carga (volteo) en las aguas del mar Caribe en la autopista Las Américas.

El muerto es Juan García de 64 años de edad, conductor del camión y nativo de San Pedro de Macorís y uno de los heridos es Luis Encarnación de 45 años.. En tanto que de los dos heridos, uno iba como ayudante del camión y el otro es una persona que se lanzó al mar a ayudar a rescatarlos.

El accidente ocurrió a las alturas del kilómetro 19 de dicha vía, y aún se desconocen las causas del mismo.

Uno de los heridos fue rescatado por una persona que viajaba desde Santo Domingo hacia el Este, e inmediatamente fue llevado a un hospital cercano en estado de gravedad.

Agentes de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre mantienen acordonada la zona, mientras un gran número de personas se acercan a ver la escena.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending