Connect with us

NACIONALES

Dejan libre a “El Gordo”, supuesto capitan de yola en que murieron 57 personas

Un tribunal de la Jurisdicción Penal de la provincia de Samaná, impuso medida de coerción consistente en una garantía económica de 100 mil pesos, al supuesto traficante de ilegales a Puerto Rico, Rey David Cepeda Calcaño, mejor conocido como El Gordo.

En tanto que las autoridades judiciales de Samaná, confirmaron que Cepeda Calcaño, estuvo en prisión durante 3 años en el período 2014-2017, tras ser señalado como el capitán de una yola que zozobró en el año 2012 en Sabana de la Mar, donde 57 personas murieron.

Se dijo que el supuesto traficante de ilegales salió libre a los tres años, luego de que las autoridades judiciales no recibieran querellantes señalando a Cepeda Calcaño como la persona responsable de la tragedia.

Se había dicho que el mismo cumplía una condena de 15 años de prisión, saliendo libre tres años después en el 2017.

Calcaño fue detenido nuevamente por la Armada Dominicana el 8 de marzo del presente año 2019 en la zona de Samaná a bordo de una embarcación junto a otras 23 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Sin embargo, ayer un tribunal de la Jurisdicción Penal de Samaná, le impuso una medida de coerción del pago de una penalidad de 100 mil pesos, quedando inmediatamente libre. En el mismo expediente figuraba Ángel Hidalgo Tejada, a quien también el tribunal aplico la misma pena.

La Armada Dominicana ha señalado a Rey David Cepeda Calcaño como uno de los más reconocidos traficantes de ilegales a Puerto Rico desde diversos puntos del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece el comediante Félix Peguero “Cambumbito”

SANTO DOMINGO.- Murió anoche a los 58 años de edad el comediante Félix Peguero, mejor conocido por su personaje “Cambumbito”, debido a un infarto.

La información fue confirmada por los humoristas Tony Pascual (Pachuli) y Rafael Alduey.

De acuerdo a reportes preliminares el comediante fue enviado al hospital docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, donde fue declarado muerto por el personal médico.

Peguero, quien por muchos años laboró en Telemicro, canal 5, se destacó por su personaje “Cambumbito”, quien consumía toda clase de alimentos, los cuales colocaba en una licuadora.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Padrastro viola hijastra de 11 años en Duverge

DUVERGE, INDEPENDENCIA, RD-, Fue detenido un hombre acusado de violar a su hijastra en este municipio perteneciente a la provincia Independencia.

M. C. G. M. de 11 años de edad, quien se encuentra cursando el 6to grado, es hija de la Señora Yajaira Medina de Sanchez, residente en el barrio nuevo amanecer de este municipio de Duverge, fue violada sexualmente por su padrastro el nombrado, Mateo Sanchez, residente en la dirección más arriba mencionada, quien es esposo de la Madre de la Estudiante.

Mateo Sánchez, fue detenido mediante una orden judicial solicitada por el magistrado Procurador Fiscal de la Provincia independencia el Lic. Soni A. Rosario
22/05/19.

La menor presenta Dx. Desgarro de Himen Antiguo según Certificado Médico expedido por el médico Legista de la Provincia independencia Dr. Francisco Moquete Medrano.

Mateo Sánchez fue enviado por ante el Tribunal de JIMANI, donde se le conocerá medida de coerción.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending