Connect with us

NACIONALES

Dejan libre a “El Gordo”, supuesto capitan de yola en que murieron 57 personas

Un tribunal de la Jurisdicción Penal de la provincia de Samaná, impuso medida de coerción consistente en una garantía económica de 100 mil pesos, al supuesto traficante de ilegales a Puerto Rico, Rey David Cepeda Calcaño, mejor conocido como El Gordo.

En tanto que las autoridades judiciales de Samaná, confirmaron que Cepeda Calcaño, estuvo en prisión durante 3 años en el período 2014-2017, tras ser señalado como el capitán de una yola que zozobró en el año 2012 en Sabana de la Mar, donde 57 personas murieron.

Se dijo que el supuesto traficante de ilegales salió libre a los tres años, luego de que las autoridades judiciales no recibieran querellantes señalando a Cepeda Calcaño como la persona responsable de la tragedia.

Se había dicho que el mismo cumplía una condena de 15 años de prisión, saliendo libre tres años después en el 2017.

Calcaño fue detenido nuevamente por la Armada Dominicana el 8 de marzo del presente año 2019 en la zona de Samaná a bordo de una embarcación junto a otras 23 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Sin embargo, ayer un tribunal de la Jurisdicción Penal de Samaná, le impuso una medida de coerción del pago de una penalidad de 100 mil pesos, quedando inmediatamente libre. En el mismo expediente figuraba Ángel Hidalgo Tejada, a quien también el tribunal aplico la misma pena.

La Armada Dominicana ha señalado a Rey David Cepeda Calcaño como uno de los más reconocidos traficantes de ilegales a Puerto Rico desde diversos puntos del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hombre se suicida lanzándose de una torre de transmisión eléctrica en Pimentel

DUARTE.- Un hombre murió este lunes luego que se lanzara de una torre de transmisión eléctrica en el municipio de Pimentel.

El occiso respondía al nombre de Franklin Antonio Rodriguez Hernandez, quien expiró de forma instantánea producto de los golpes recibidos.

El fallecido, quien tenía 41 años de edad, residía en la comunidad Campeche del referido municipio.

El cuerpo sin vida de Rodriguez Hernandez se encuentra en la morgue del hospital público San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Un muerto y dos heridos tras caer un camión al mar Caribe

Santo Domingo

Un muerto y dos heridos es el resultado de la caída al mar de un camión de carga (volteo) en las aguas del mar Caribe en la autopista Las Américas.

El muerto es Juan García de 64 años de edad, conductor del camión y nativo de San Pedro de Macorís y uno de los heridos es Luis Encarnación de 45 años.. En tanto que de los dos heridos, uno iba como ayudante del camión y el otro es una persona que se lanzó al mar a ayudar a rescatarlos.

El accidente ocurrió a las alturas del kilómetro 19 de dicha vía, y aún se desconocen las causas del mismo.

Uno de los heridos fue rescatado por una persona que viajaba desde Santo Domingo hacia el Este, e inmediatamente fue llevado a un hospital cercano en estado de gravedad.

Agentes de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre mantienen acordonada la zona, mientras un gran número de personas se acercan a ver la escena.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending