Connect with us

INTERNACIONALES

Denuncian la llegada de un agente infiltrado cubano a Venezuela «para torturar y encarcelar»

El Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y represenatnte de Juan Guaidó ante el Grupo de Lima, Julio Borges, ha denunciado la llegada a Venezuela de un nuevo funcionario cubano para liderar acciones represivas en el país. Según indicó a través de su cuenta de Twitter, se trataría de un oficial castrista, enviado a Caracas con el objetivo de controlar a la Fuerza Armada y a los factores democráticos que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

«Denuncio que el funcionario cubano, Asdruval De La Vega Orellana, es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela», escribió Borges en su cuenta de Twitter.

Orellana «fue enviado por la dictadura castrista para torturar y encarcelar a miembros de la FAN (Fuerza Armada Nacional) y de las fuerzas democráticas que enfrentan a Maduro», aseguró Borges, quien también publicó un video en las redes donde culpa a Cuba de sostener al régimen venezolano.

«El mundo entero se pregunta ¿Por qué Nicolás Maduro no ha caído?, la respuesta es muy concreta: Cuba».

El diputado opositor afirmó que las fuerzas armadas de Venezuela «están minadas de funcionarios cubanos que hacen la represión e incluso los interrogatorios y la tortura a los oficiales militares venezolanos».

El diputado opositor denunció también la presencia cubana en la cúpula del régimen chavista durante una entrevista en Blu Radio Colombia, un emisora de radio colombiana. «En Venezuela hoy todas las decisiones son tomadas por los cubanos«, afirmó, pidiendo que aumente la presión no solo «a la dictadura de Maduro, sino también al régimen cubano».

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

EE.UU. “no se quedará de brazos cruzados” frente a las acciones rusas en Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, advirtió hoy a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia “exacerba” la tensión en Venezuela, durante una conversación telefónica que mantuvieron este lunes.

“El secretario (Pompeo) dijo al ministro ruso de Exteriores Lavrov que ni Estados Unidos ni los países regionales permanecerán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”, reveló el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, en un comunicado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Piloto choca avión robado contra un club de vuelo en Botswana (videos)

Un piloto estrelló un avión robado en un club de vuelo en Botswana en lo que parecía ser un acto intencional, pero decenas de personas fueron evacuadas justo a tiempo, dicen funcionarios y testigos. Sólo el piloto fue asesinado.

El piloto, que fue identificado como Charl Viljoen, fue reportado en una disputa con su esposa. Asistieron a un baby shower en el Matsieng Flying Club el sábado por la tarde, pero la organización dijo que no había sido invitado y que se le pidió que se fuera.

Más tarde, ese mismo día, justo después de las 6 pm, se vio un avión Beechcraft King Air B200 que se acercaba al aeródromo, ubicado cerca de la comunidad de Pilane, a unos 33 kilómetros (21 millas) al noreste de la capital, Gaborone.El avión parecía estar volando desde la dirección del aeropuerto internacional.

El Matsieng Flying Club dijo en un comunicado el domingo que el avión voló repetidamente por la casa club a baja altura, lo que causó preocupación entre las más de 50 personas que todavía estaban en el evento. No está claro si la esposa de Viljoen fue uno de ellos.

“Los miembros del Club de Vuelo de Matsieng sintieron que el piloto podría haber tenido un motivo ulterior en ese momento y ordenaron una evacuación inmediata de las instalaciones del club”, dijo el club. Poco tiempo después, el avión voló por una de las pistas a una altitud extremadamente baja y se estrelló en la casa club.

Tanto la casa club como la torre de control de tráfico aéreo fueron destruidas en el accidente, según el Club de Vuelo de Matsieng. Un incendio que se desató en la escena también destruyó 13 vehículos que estaban estacionados cerca. Viljoen fue asesinado, pero nadie en el suelo sufrió heridas graves.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending