Connect with us

PRINCIPALES

Superintendente de Bancos se reúne con representantes del FMI

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, y otros funcionarios del organismo supervisor, se reunieron con miembros de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar una evaluación de la economía dominicana, basada en el Artículo IV del Acuerdo Constitutivo de este organismo internacional.

Dicho artículo establece que se realice una supervisión, generalmente cada año, de las políticas económicas con las autoridades de los países miembros.

En la visita del staff del FMI, que se encuentra en el país para dar seguimiento a la evolución de la economía dominicana, fueron analizados los principales indicadores, que muestran que durante el año pasado el sistema financiero dominicano continuó presentando un crecimiento positivo, cumpliendo con los requerimientos regulatorios establecidos.

Durante el encuentro, el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, resaltó la fortaleza patrimonial, el excelente nivel de capitalización, la baja morosidad, las mejoras en la eficiencia, el bajo riesgo de liquidez del sistema financiero y de exposición con el sector externo, indicadores que se comparan favorablemente con los sistemas financieros de los países de la región.

Asunción Álvarez resaltó, además, los avances en la adopción de los estándares de Basilea y sobre la prevención de lavado de activos, luego de la evaluación realizada por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

La misión del Fondo Monetario Internacional, estuvo integrada por Aliona Cebotari, jefa de la misión, Olga Bespalova y Frank Fuentes, representante de la República Dominicana ante el FMI. Por la Superintendencia de Bancos también participaron, los señores Jesús Geraldo Martínez, gerente; Alfredo Alonzo, asesor legal; Erick Almonte, subdirector del Departamento de Supervisión; Luisa Ericka Pérez, coordinadora técnica de la gerencia, y Marcos de León; subdirector del Departamento de Supervisión de Agentes de Cambio y Remesadoras.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Aduanas descubre contrabando de 1019 televisores en Puerto Dominicano de Haina Oriental

Aduanas dio a conocer que descubrió este lunes, en el puerto de Haina Oriental, un contrabando de 1.019 televisores y 14 equipos de aire acondicionado, parte de una mercancía que fue manifestada solo como baterías nuevas y partes de autos.

Ante la presencia de Manuel de la Cruz Paredes, oficial de la Procuraduría Fiscal de la Corte de Apelación, adscrita a la Unidad de Persecución y Prevención del Contrabando y el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, oficiales de inteligencia aduanera, con el apoyo de agentes de los demás organismos de seguridad del Estado abrieron los contenedores, constatando la información que previamente se había compilado.

La carga llegó al país el 18 de marzo y vino consignada a la empresa Black Eagle, SRL, agregó la información.

De acuerdo con las declaraciones correspondientes a cada contenedor, solo se enumeraron baterías nuevas y los repuestos; sin embargo, fue hallada la citada cantidad de televisores, marcas Samsung y LG de distintos tamaños, así como los aires acondicionados.

Como procede en los casos de esta naturaleza, el Ministerio Público asumió la investigación del caso, mientras que, gracias a la Ley 117-19 Para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Controlados, recientemente promulgada, la empresa consignataria y todo ente involucrado, afrontan sanciones e, incluso, prisión.

El intercambio de información entre las aduanas de la región, las mejoras en los recursos técnicos y humanos, la afinación de las estrategias de investigación e inteligencia aduanera, han permitido mejores resultados en la lucha frente al contrabando, el tráfico de ilícitos y la evasión, males locales y mundiales que desafían a las aduanas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

CNM conoció ocho objeciones a jueces de carácter “jurisdiccional” y una reincorporación

Santo Domingo

Durante la reunión de este lunes el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) conoció unas ocho objeciones a varios aspirantes preseleccionados para ocupar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia.

Tras la reunión, Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia y miembro del CNM, informó que además fueron conocidos otros “puntos libres” y varias comunicaciones que llegaron al Consejo.

La próxima reunión será el próximo miércoles 27 de marzo, donde se entrevistarán a los primeros 26 aspirantes, y continuarán el jueves 28 y siguientes hasta que terminar con las entrevistas.

“Uno de los puntos que se conoció y fue acogido fue una comunicación que enviara al Consejo la doctora Dulce Victoria Yeb, donde pedía una reconsideración, para que sea escucha ante CNM como candidata ya que fue excluida y no fue preseleccionada para las entrevistas”, informó Soto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending