Connect with us

PRINCIPALES

Al menos 49 muertos : Uno de los atacantes de Nueva Zelanda transmitió en vivo la masacre por las redes (video)

Ataviado con una GoPro mostró cómo iba eliminando a todo aquel que se cruzaba ante él.

La barbarie ha irrumpido en Nueva Zelanda. Un ataque terroristacoordinado sin precedentes en el país a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch ha dejado ya decenas de muertos. Uno de los asaltantes, un australiano de 28 años que responde al nombre de Brenton Tarrant ha emitido la matanza en directo por las redes sociales a través de una GoPro.


El vídeo, de poco más de un minuto, es estremecedor. En él se puede ver la visión subjetiva del tirador. Se observa cómo va circulando por la calle hasta que gira a la derecha y se adentra en un recinto. Después de cruzar parte del parking, se detiene delante de la puerta de acceso a una de las mezquitas atacadas. Ahí es cuando aparece por primera vez en la imagen un fusil. Empieza la masacre.

Momento en el que el atacante empieza a abrir fuego en la entrada de la mezquita
Momento en el que el atacante empieza a abrir fuego en la entrada de la mezquita (Twitter)

Para empezar, acaba sin titubear con la vida de las personas que franquean la puerta de entrada al edificio. Acto seguido, y a punto de adentrarse en la mezquita, lanza el fusil al suelo para enarbolar una especie de metralleta que efectúa muchos más disparos en menos tiempo que el arma anterior.

Una vez ya dentro, va disparando a todo aquel que se cruza con él. Las imágenes son de una crudeza indescriptible. Se oyen los disparos que va efectuando y los gritos de las personas que ocupan en inmueble.

El tirador recorre todos los pasillos del recinto matando a todo aquel que se le cruza
El tirador recorre todos los pasillos del recinto matando a todo aquel que se le cruza (Twitter)


Abre fuego a discreción mientras va recorriendo todos los pasillos del edificio, adentrándose en todos las estancias que puede y matando a todas las personas que ve. Tanto en el fusil como en la metralleta se puede observar la presencia de inscripciones en color blanco.

Según las primeras informaciones, el tirador es un australiano de 28 años vinculado a grupos de extrema derecha que defienden el supremacismo blanco. Brenton Tarrant, así se llama el asaltante, ha hecho público un manifiesto en el que expresa su voluntad de acabar con la vida de todos los inmigrantes.

Tarrant ha utilizado dos armas para efectuar la matanza emitida en directo por las redes
Tarrant ha utilizado dos armas para efectuar la matanza emitida en directo por las redes (Twitter)

En su mortífero recorrido, el asaltante cambia hasta en dos ocasiones el cargador de la metralleta. En ningún momento se le escucha decir nada. Los únicos gritos que aparecen en la cinta son los de las personas que, presas del pánico, intentan huir del pistolero.

El tirador ha dejado decenas de muertos a su paso
El tirador ha dejado decenas de muertos a su paso (Twitter)


Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

El PSOE arrasa! Gana ampliamente las elecciones europeas en España

Con un 32,83% de los votos y 20 escaños en la Eurocámara, los socialistas repiten éxito electoral.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se ha impuesto con holgura en las elecciones europeas en España, obteniendo nada menos que el 32,83% de los votos y ocupando 20 escaños de los 54 reservados al país ibérico la Eurocámara.

La segunda lista española más votada de cara a Bruselas ha sido la del Partido Popular (PP) que obtendrá 12 representantes, merced a haber obtenido el 20,12% de los votos.

La tercera plaza la ocupa Ciudadanos, que con el 12,23% tendrá acceso a siete asientos en el Parlamento Europeo. Por su parte, Unidas Podemos se haría con los 6 escaños en Bruselas correspondientes al 10,08% de los votos que han obtenido.

La fuerza ultraderechista Vox, que ha recabado el 6,22% de los apoyos, obtendrá por primera vez representación en la Eurocámara, con tres diputados.

España también celebra hoy sus elecciones regionales y municipales

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Este millonario argentino está en la mira de Estados Unidos por ayudar a ocultar la fortuna de Nicolás Maduro


Se trata de Diego Marynberg, investigado por la justicia norteamericana por una maniobra para retirar al extranjero fondos del estado venezolano, a través de una operación con bonos que involucró también al gobierno de Argentina durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Los negocios de un excéntrico millonario argentino de origen israelí se han convertido en la última pista de los Departamentos de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos en su búsqueda de la fortuna secreta de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, según un reporte del periódico colombiano El Tiempo.

Diego Adolfo Marynberg, de 44 años, se ha convertido también en una pieza en los intentos de frenar las fuentes de financiamiento externo del chavismo, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra empresarios y miembros del régimen presuntamente responsables por el retiro de 1.200 millones de dólares desde Venezuela.

Según reconstruye El Tiempo en base a informantes cuya identidad está protegida,Marynberg llegó a Venezuela en 2006 para invertir en el país ya en ese entonces en crisis y gobernando por el fallecido Hugo Chávez.

Aquellos negocios resultaron beneficiosos para la cúpula chavista y también para Marynberg,quien llegó a comprar numerosas propiedades en los Estados Unidos, una de ellas un costoso apartamento en Nueva York que luego vendió en 30 millones de dólares.

¿Dónde está la fortuna fugada por Maduro? Es la pregunta de todos (Crédito: Prensa Presidencial)
¿Dónde está la fortuna fugada por Maduro? Es la pregunta de todos (Crédito: Prensa Presidencial)

El empresario argentino y su esposa, Elena Spolsk, han también realizado donaciones millonarias a fundaciones en Israel, muchas de ellas vinculadas a la creación de asentamientos.

Estos movimientos han estado bajo la lupa de las autoridades israelíes desde hace 15 años, informó el periódico Haaretz.

Pero las ganancias de Marynberg no sólo provenían de Venezuela. El argentino también realizó negocios en su país durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, hoy candidata a vicepresidenta, y parte de su esquema tuvo que ver al país sudamericano.

Al parecer las millonarias ganancias fruto de negocios opacos con el régimen venezolano se movían en la forma de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela, luego vendidos y llevados a un banco en Curazao. La empresa encargada de estas ventas era Mercantil Valores Agente de Valores S.A. cuyo dueño es Marynberg, indica El Tiempo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending