Connect with us

INTERNACIONALES

El presunto autor del ataque con drones contra Maduro confiesa a CNN los detalles (video)

Venezuela, RT Actualidad. – La cadena estadounidense CNN publicó un reportaje que probaría que un grupo de desertores del Ejército venezolano estuvo detrás del ataque con drones para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado mes de agosto.

” style=”margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-size: 16px; vertical-align: baseline; max-width: 100%; height: auto; backface-visibility: hidden; display: block !important;”>

En una entrevista con el citado medio, el supuesto organizador del atentado, que pidió mantener su anonimato, asegura que el ataque fue preparado en una hacienda alquilada en el campo colombiano. No obstante, afirma que el Gobierno de ese país no estuvo involucrado.

El hombre también admite que podría haber muerto mucha más gente si el magnicidio resultaba exitoso. “Ese fue el riesgo que tuvimos que asumir“, dijo. Y luego se justificó: “Hemos tratado por todas las vías pacíficas y democráticas de poner fin a esta tiranía que se disfraza de democracia”. “Tenemos amigos presos, torturados. Esta fue una decisión difícil”, insistió.

Las imagenes difundidas muestran a los supuestos atacantes con los drones comprados por internet en EE.UU. y quejándose de las instrucciones en chino. Además se los vé practicando elevarlos lo más alto posible para que no sean detectados y hacerlos bajar en picada para dar en el objetivo.

También se los observa detonar uno a modo de prueba. De acuerdo al relato, luego los desarmaron y las hicieron ingresar de contrabando a territorio venezolano.

Por otro lado, el entrevistado reveló que sostuvo reuniones con funcionarios del Gobierno de EE.UU. “tres veces luego del ataque”. “Querían obtener datos y nosotros pedimos cosas a cambio. Tomaron nota de eso, y preguntamos si podían ayudar. Entonces simplemente se fueron con sus apuntes y nunca más aparecieron”, añadió.

El atentado y la respuesta venezolana

Dos explosiones ocurrieron el pasado 4 de agosto durante un acto encabezado por el jefe de Estado venezolano por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas, a pocas calles del palacio presidencial.

Drones cargados con artefactos explosivos fueron derribados por efectivos militares. El presidente Maduro salió ileso del ataque, y al menos ocho uniformados de la GNB resultaron heridos.

Desde el ataque, el Gobierno venezolano planteó que el objetivo siempre fue el asesinato del jefe de Estado. Incluso mencionó las responsabilidades de Colombia, lo cual fue desmentido por las autoridades de ese país.

Al conocerse la confesión del supuesto organizador del ataque, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recomendó en su cuenta en Twitter ver los videos y testimonios aportados por el atacante.

En el tuit, Arreaza señaló que el reporte de la televisora confirma que “los terroristas fueron protegidos por los gobiernos de Colombia y EE.UU.”.

Más temprano, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, también hizo alusión a los videos y destacó el carácter “irrefutable” de las pruebas presentadas por el medio de comunicación, siete meses después del intento de magnicidio.

“El terrorismo es una de ‘todas las opciones sobre la mesa’ de Trump y [el presidente Iván] Duque. Esta es la guerra por todos los medios posibles. Lo advertimos en julio de 2017″, sostuvo el diplomático.

Fuente: RT Actualidad

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

EE.UU. “no se quedará de brazos cruzados” frente a las acciones rusas en Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, advirtió hoy a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia “exacerba” la tensión en Venezuela, durante una conversación telefónica que mantuvieron este lunes.

“El secretario (Pompeo) dijo al ministro ruso de Exteriores Lavrov que ni Estados Unidos ni los países regionales permanecerán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”, reveló el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, en un comunicado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Piloto choca avión robado contra un club de vuelo en Botswana (videos)

Un piloto estrelló un avión robado en un club de vuelo en Botswana en lo que parecía ser un acto intencional, pero decenas de personas fueron evacuadas justo a tiempo, dicen funcionarios y testigos. Sólo el piloto fue asesinado.

El piloto, que fue identificado como Charl Viljoen, fue reportado en una disputa con su esposa. Asistieron a un baby shower en el Matsieng Flying Club el sábado por la tarde, pero la organización dijo que no había sido invitado y que se le pidió que se fuera.

Más tarde, ese mismo día, justo después de las 6 pm, se vio un avión Beechcraft King Air B200 que se acercaba al aeródromo, ubicado cerca de la comunidad de Pilane, a unos 33 kilómetros (21 millas) al noreste de la capital, Gaborone.El avión parecía estar volando desde la dirección del aeropuerto internacional.

El Matsieng Flying Club dijo en un comunicado el domingo que el avión voló repetidamente por la casa club a baja altura, lo que causó preocupación entre las más de 50 personas que todavía estaban en el evento. No está claro si la esposa de Viljoen fue uno de ellos.

“Los miembros del Club de Vuelo de Matsieng sintieron que el piloto podría haber tenido un motivo ulterior en ese momento y ordenaron una evacuación inmediata de las instalaciones del club”, dijo el club. Poco tiempo después, el avión voló por una de las pistas a una altitud extremadamente baja y se estrelló en la casa club.

Tanto la casa club como la torre de control de tráfico aéreo fueron destruidas en el accidente, según el Club de Vuelo de Matsieng. Un incendio que se desató en la escena también destruyó 13 vehículos que estaban estacionados cerca. Viljoen fue asesinado, pero nadie en el suelo sufrió heridas graves.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending