Connect with us

INTERNACIONALES

El presunto autor del ataque con drones contra Maduro confiesa a CNN los detalles (video)

Venezuela, RT Actualidad. – La cadena estadounidense CNN publicó un reportaje que probaría que un grupo de desertores del Ejército venezolano estuvo detrás del ataque con drones para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado mes de agosto.

” style=”margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-size: 16px; vertical-align: baseline; max-width: 100%; height: auto; backface-visibility: hidden; display: block !important;”>

En una entrevista con el citado medio, el supuesto organizador del atentado, que pidió mantener su anonimato, asegura que el ataque fue preparado en una hacienda alquilada en el campo colombiano. No obstante, afirma que el Gobierno de ese país no estuvo involucrado.

El hombre también admite que podría haber muerto mucha más gente si el magnicidio resultaba exitoso. “Ese fue el riesgo que tuvimos que asumir“, dijo. Y luego se justificó: “Hemos tratado por todas las vías pacíficas y democráticas de poner fin a esta tiranía que se disfraza de democracia”. “Tenemos amigos presos, torturados. Esta fue una decisión difícil”, insistió.

Las imagenes difundidas muestran a los supuestos atacantes con los drones comprados por internet en EE.UU. y quejándose de las instrucciones en chino. Además se los vé practicando elevarlos lo más alto posible para que no sean detectados y hacerlos bajar en picada para dar en el objetivo.

También se los observa detonar uno a modo de prueba. De acuerdo al relato, luego los desarmaron y las hicieron ingresar de contrabando a territorio venezolano.

Por otro lado, el entrevistado reveló que sostuvo reuniones con funcionarios del Gobierno de EE.UU. “tres veces luego del ataque”. “Querían obtener datos y nosotros pedimos cosas a cambio. Tomaron nota de eso, y preguntamos si podían ayudar. Entonces simplemente se fueron con sus apuntes y nunca más aparecieron”, añadió.

El atentado y la respuesta venezolana

Dos explosiones ocurrieron el pasado 4 de agosto durante un acto encabezado por el jefe de Estado venezolano por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas, a pocas calles del palacio presidencial.

Drones cargados con artefactos explosivos fueron derribados por efectivos militares. El presidente Maduro salió ileso del ataque, y al menos ocho uniformados de la GNB resultaron heridos.

Desde el ataque, el Gobierno venezolano planteó que el objetivo siempre fue el asesinato del jefe de Estado. Incluso mencionó las responsabilidades de Colombia, lo cual fue desmentido por las autoridades de ese país.

Al conocerse la confesión del supuesto organizador del ataque, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recomendó en su cuenta en Twitter ver los videos y testimonios aportados por el atacante.

En el tuit, Arreaza señaló que el reporte de la televisora confirma que “los terroristas fueron protegidos por los gobiernos de Colombia y EE.UU.”.

Más temprano, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, también hizo alusión a los videos y destacó el carácter “irrefutable” de las pruebas presentadas por el medio de comunicación, siete meses después del intento de magnicidio.

“El terrorismo es una de ‘todas las opciones sobre la mesa’ de Trump y [el presidente Iván] Duque. Esta es la guerra por todos los medios posibles. Lo advertimos en julio de 2017″, sostuvo el diplomático.

Fuente: RT Actualidad

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Cubano llega a Miami escondido en un avión que salió de La Habana (video)

Un hombre de origen cubano llegó al Aeropuerto Internacional de Miami escondido en un vuelo chárter que salió de La Habana, confirmaron varios trabajadores del aeropuerto.

La inusual llegada se habría producido en un avión operado por Swift Air que salió del aeropuerto José Martín de la capital cubana. El hombre fue identificado por sus familiares como Yunier García Duarte, de 36 años y padre de una niña.

Un empleado del aeropuerto que pidió ser no identificado confirmó a al medio estadounidense Telemundo 51 que el joven venía escondido en el compartimento de carga del avión.

“Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido (…) Una voz gritó “No es un perro, soy yo, soy yo. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia”, dijo el testigo que trabaja en la rampa descargando maletas.

Telemundo 51 habló en exclusiva con el padre del cubano, quien dijo que cuando recibió la llamada del empleado del aeropuerto de Miami pensó que era una broma y que no se esperaba que esto iba a ocurrir, era broma cuando lo llamó un empleado del aeropuerto.

En videos y fotografías se ve al hombre en el aeropuerto de Miami vistiendo una camiseta con el logo de Ecasa Cuba, la empresa de aeropuertos y servicios aeronáuticos de la isla.

“Es mi sobrino. He visto que está bien. Lo que más quisiera es que él se pudiera quedar ene se país para un mejor futuro. Estoy preocupadísima por él”, dijo desde Cuba una tía de García.

Hasta ahora el aeropuerto de Miami ni la aerolínea Swift Air se han pronunciado sobre este incidente.

García enfrenta una situación difícil, pues ya no existe la política “Pies secos, pies mojados” que les permitía quedarse en EEUU sin problema. Ahora deberá pasar un proceso legal, una prueba de miedo creíble, etc.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Impresionante! Inversión exterior en China alcanza los 79.000 millones de dólares de enero a julio

A pesar de la incertidumbre en los mercados internacionales debido a la disputa comercial entre China y Estados Unidos, la inversión exterior en China sigue siendo fuerte este año.

China sigue siendo atractiva para los inversores del exterior. Los últimos datos publicados por el Gobierno muestran que la inversión exterior en China ascendió a 79.000 millones de dólares estadounidenses durante los siete primeros meses de 2019, lo que supone un incremento de casi el 4 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

China sigue siendo atractiva para los inversores del exterior.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending