Connect with us

PRINCIPALES

Rubén Maldonado asegura tendrán que pasar por encima de su cadáver para reformar la Constitución

El expresidente de la Cámara de Diputados, alto dirigente del PLD y unos de los colaboradores cercanos del expresidente Leonel Fernández, Rubén Maldonado, arremetió contra los que en estos momentos intentan una reforma a la Constitución de la República, para hacer posible una repostulación del presidente Danilo Medina, y continúe por un período más.

Maldonado colgó a su cuenta de Twitter el siguiente comentario : “Tendrán que pasarle por encima de nuestro cadáver para intentar nueva vez más modificar la Constitución. Pasar una reforma constitucional se necesitaría un baúl muy grande y si se quiere parar la corrupción se debe pensar bien si comprando conciencias es la manera correcta”.

Esta reacción viene a raiz de las declaración hechas por el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien cuestionado de si ya existe un borrador de proyecto de ley para declarar la necesidad de la reforma constitucional, dijo que “eso se hace rápido” porque ahora es más fácil que en el 2015 y que hay un borrador “que lo que hay que hacer es adaptarlo”. “La justificación sería que no se debe interrumpir la obra de gobierno del presidente Danilo Medina porque eso perjudica el país y que el presidente Medina es el más popular”.

La próxima reunión del Comité Político del PLD está pautada para el 7 de abril y si se mantiene la propuesta de reuniones para el primer lunes de cada mes, el siguiente encuentro sería realizado el 5 de mayo.

“Para mí el mejor momento es la primera quincena de mayo, que el Comité Político y el Comité Central lo aprueben, y someter la ley en la segunda quincena de mayo y así el presidente habla en junio después que esté habilitado”, declaró.

Sánchez Roa informó que el próximo domingo harán un acto masivo en Comendador, Elías Piña para promover la obra de gobierno de Medina en esa provincia. “Nos reunimos yo, el gobernador, los miembros del Comité Central, los síndicos, todos, los presidentes de comités intermedios y decidimos hacer esta actividad por nuestra propia cuenta”, comentó. El acto está pautado para las 10:00 de la mañana.

En un documento que circula en las redes sociales que promociona la reelección del presidente Medina se establece que los encuentros provinciales son para “dar a conocer, anunciar, promover, la obra política y de gobierno que viene realizando” el presidente Medina.

“Los que somos de Danilo hemos decidido por nuestra propia cuenta realizar una actividad para valorar la obra del presidente y para reiterar que estamos esperando su decisión”, explicó el legislador.

La pasada semana los promotores de la reelección de Medina hicieron la primera actividad de ese tipo en Azua. El senador de esa provincia, Rafael Calderón, dijo que si es necesario modificar la Constitución para que Danilo siga, se hará”. Según fuentes, el danilismo seguirá haciendo actos para promover a Medina en las distintas provincias y la próxima sería en Santo Domingo Norte.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Aduanas descubre contrabando de 1019 televisores en Puerto Dominicano de Haina Oriental

Aduanas dio a conocer que descubrió este lunes, en el puerto de Haina Oriental, un contrabando de 1.019 televisores y 14 equipos de aire acondicionado, parte de una mercancía que fue manifestada solo como baterías nuevas y partes de autos.

Ante la presencia de Manuel de la Cruz Paredes, oficial de la Procuraduría Fiscal de la Corte de Apelación, adscrita a la Unidad de Persecución y Prevención del Contrabando y el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, oficiales de inteligencia aduanera, con el apoyo de agentes de los demás organismos de seguridad del Estado abrieron los contenedores, constatando la información que previamente se había compilado.

La carga llegó al país el 18 de marzo y vino consignada a la empresa Black Eagle, SRL, agregó la información.

De acuerdo con las declaraciones correspondientes a cada contenedor, solo se enumeraron baterías nuevas y los repuestos; sin embargo, fue hallada la citada cantidad de televisores, marcas Samsung y LG de distintos tamaños, así como los aires acondicionados.

Como procede en los casos de esta naturaleza, el Ministerio Público asumió la investigación del caso, mientras que, gracias a la Ley 117-19 Para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Controlados, recientemente promulgada, la empresa consignataria y todo ente involucrado, afrontan sanciones e, incluso, prisión.

El intercambio de información entre las aduanas de la región, las mejoras en los recursos técnicos y humanos, la afinación de las estrategias de investigación e inteligencia aduanera, han permitido mejores resultados en la lucha frente al contrabando, el tráfico de ilícitos y la evasión, males locales y mundiales que desafían a las aduanas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

CNM conoció ocho objeciones a jueces de carácter “jurisdiccional” y una reincorporación

Santo Domingo

Durante la reunión de este lunes el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) conoció unas ocho objeciones a varios aspirantes preseleccionados para ocupar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia.

Tras la reunión, Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia y miembro del CNM, informó que además fueron conocidos otros “puntos libres” y varias comunicaciones que llegaron al Consejo.

La próxima reunión será el próximo miércoles 27 de marzo, donde se entrevistarán a los primeros 26 aspirantes, y continuarán el jueves 28 y siguientes hasta que terminar con las entrevistas.

“Uno de los puntos que se conoció y fue acogido fue una comunicación que enviara al Consejo la doctora Dulce Victoria Yeb, donde pedía una reconsideración, para que sea escucha ante CNM como candidata ya que fue excluida y no fue preseleccionada para las entrevistas”, informó Soto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending