Connect with us

PRINCIPALES

Rubén Maldonado asegura tendrán que pasar por encima de su cadáver para reformar la Constitución

El expresidente de la Cámara de Diputados, alto dirigente del PLD y unos de los colaboradores cercanos del expresidente Leonel Fernández, Rubén Maldonado, arremetió contra los que en estos momentos intentan una reforma a la Constitución de la República, para hacer posible una repostulación del presidente Danilo Medina, y continúe por un período más.

Maldonado colgó a su cuenta de Twitter el siguiente comentario : “Tendrán que pasarle por encima de nuestro cadáver para intentar nueva vez más modificar la Constitución. Pasar una reforma constitucional se necesitaría un baúl muy grande y si se quiere parar la corrupción se debe pensar bien si comprando conciencias es la manera correcta”.

Esta reacción viene a raiz de las declaración hechas por el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien cuestionado de si ya existe un borrador de proyecto de ley para declarar la necesidad de la reforma constitucional, dijo que “eso se hace rápido” porque ahora es más fácil que en el 2015 y que hay un borrador “que lo que hay que hacer es adaptarlo”. “La justificación sería que no se debe interrumpir la obra de gobierno del presidente Danilo Medina porque eso perjudica el país y que el presidente Medina es el más popular”.

La próxima reunión del Comité Político del PLD está pautada para el 7 de abril y si se mantiene la propuesta de reuniones para el primer lunes de cada mes, el siguiente encuentro sería realizado el 5 de mayo.

“Para mí el mejor momento es la primera quincena de mayo, que el Comité Político y el Comité Central lo aprueben, y someter la ley en la segunda quincena de mayo y así el presidente habla en junio después que esté habilitado”, declaró.

Sánchez Roa informó que el próximo domingo harán un acto masivo en Comendador, Elías Piña para promover la obra de gobierno de Medina en esa provincia. “Nos reunimos yo, el gobernador, los miembros del Comité Central, los síndicos, todos, los presidentes de comités intermedios y decidimos hacer esta actividad por nuestra propia cuenta”, comentó. El acto está pautado para las 10:00 de la mañana.

En un documento que circula en las redes sociales que promociona la reelección del presidente Medina se establece que los encuentros provinciales son para “dar a conocer, anunciar, promover, la obra política y de gobierno que viene realizando” el presidente Medina.

“Los que somos de Danilo hemos decidido por nuestra propia cuenta realizar una actividad para valorar la obra del presidente y para reiterar que estamos esperando su decisión”, explicó el legislador.

La pasada semana los promotores de la reelección de Medina hicieron la primera actividad de ese tipo en Azua. El senador de esa provincia, Rafael Calderón, dijo que si es necesario modificar la Constitución para que Danilo siga, se hará”. Según fuentes, el danilismo seguirá haciendo actos para promover a Medina en las distintas provincias y la próxima sería en Santo Domingo Norte.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Educación someterá 100 ingenieros y empresas contratistas cobraron obras sin finalizar

Santiago.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal anunció que desde este sábado publicará los nombres de 100 ingenieros y empresas contratistas que están en falta con el Estado dominicano con obras de edificaciones cobradas sin ser terminadas.

El funcionario advirtió que emprenderá acciones judiciales con demandas en los tribunales, para que sea devuelto el patrimonio del pueblo.

“Primero vamos a publicar la lista de todos los ingenieros y empresas constructoras que están en falta con el estado dominicano, que es lo mismo que estar en falta con el pueblo. Ya hicimos una reunión con ellos con los que están atrasados. Le dimos un palo de 30 días que se venció hoy, para que se reunieron con Obras Públicas y OISOE para que aclararan y no digan que el ministerio los está persiguiendo de manera injusta”, dijo Peña Mirabal.

Dijo que la información con que cuenta, es que muy pocos han reiniciado sus obras, por lo que a partir de este sábado, empezarán a publicar en los medios de comunicación, los nombres de esos ingenieros y solicitará a la Dirección General de Compras y Contrataciones la anulación deus registro de proveedores del estado. Eso impedirá, que a partir de ahora, puedan hacer negocios con el Estado

Peña Mirabal habló durante recorrido por varios centros escolares, algunos con el Altagracia del Carmen Gutiérrez de la comunidad Las Charcas, al sur del municipio que lleva seis años en proceso de construcción.

Con este centro escolar, dijo que será sometido el ingeniero que tenía la obra para que devuelva o explique la suma de 20 millones recibidos por parte del ministerio y la dejó abandonada.

Para retomar la terminación de este plantel, otorgaron la obra a la empresa Arconin.

Peña Mirabal informó que de tres mil millones de peso que tenían parados en pagos de cubicaciones, solo quedan mil, es decir que han desembolsado dos mil millones. También habló de iniciativas para detener la violencia en las escuelas, de las que dijo, los maestros deben jugar su papel.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina envía mensaje con motivo del Día de las Madres

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, este domingo, el presidente Danilo Medina envió a estas “heroínas” un cálido abrazo como testimonio de su profundo afecto, admiración y respeto.

Al dirigirse a las madres dominicanas, en un mensaje, el jefe de Estado dijo: “En mi vida familiar, he tenido la oportunidad de aquilatar lo que significa ser hijo, esposo y hermano de madres”.

Danilo Medina precisó que por tal motivo ha podido apreciar la grandeza de la maternidad en todas sus manifestaciones.

“Por eso sé que su amor, ternura, comprensión, abnegación, generosidad, entrega absoluta y desvelos, son atributos sinónimos para definir la palabra madre”, agregó.

Dijo que junto a las madres que aún cobijan con alegría a sus hijos e hijas, el Gobierno rindió tributo de recordación a las que ya no están, “para agradecer con una oración especial de amor y gratitud su paso por la vida”.

Valoró que el ejemplo edificante de trabajo, responsabilidad y valores morales que proyectan nuestras madres, siempre habrán de ser un vivo estímulo para los hijos y para la comunidad en que desenvuelven su existencia.

“Siempre esperaremos de esas heroínas las mayores contribuciones al desarrollo constante de la sociedad dominicana; porque su poderosa fuerza motora nos impulsa hacia la superación personal y colectiva”, indicó.

Conscientes de que la participación de nuestras madres en la vida nacional es factor vital para el desarrollo del país, el gobierno de Danilo Medina “ha apostado a su tenacidad, perseverancia y consagrada laboriosidad colocándolas como centro de las políticas públicas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending