Connect with us

POLÍTICA

Abinader afirma procura hacer de RD un país de derechos y oportunidades


WASHINGTON, DC. El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este viernes que su campaña para las elecciones generales de mayo 2020 está centrada en el propósito compartido con la sociedad de organizar un país de ciudadanos, con derechos y oportunidades para todos.

“Hemos establecido nuevas formas de hacer política y de reconectarnos con actores sociales fundamentales, a través de una comunicación directa y participativa de la gente, junto a la cual estamos estructurando y ajustando nuestras propuestas y compromisos de gobierno”, detalló.

Como ejemplos de esa nueva relación entre su proyecto presidencial y los ciudadanos citó su programa Escuchando a la Gente, de interacción con representantes comunitarios de todo el país, con los que conversa detenidamente sobre sus necesidades, aspiraciones y expectativas locales y de orden nacional.

“Unidos por el Cambio -ilustró-, es otro programa que le ha permitido sostener intercambios sectoriales cara a cara con mujeres, jóvenes, deportistas, sector magisterial, pequeñas y medianas empresas, abogados y otros, con los que ha discutido las políticas públicas a desarrollar por el Gobierno del Cambio”.

Expuso que junto a su equipo de especialistas en políticas públicas, y con asesoría internacional, ha presentado propuestas específicas de solución en aspectos como seguridad ciudadana, control del endeudamiento desbordado, déficit público, gasto de calidad, educación y salud pública de calidad, gestión y provisión de agua en cantidad y calidad, gobierno eficiente y transparente, control de la corrupción y la impunidad, etc.

“Hemos desenmascarado al gobierno denunciando los anuncios de un crecimiento económico que no genera equidad y en base a endeudar al país de manera irresponsable, adquiriendo deuda para pagar intereses de deuda en montos insostenibles para la economía”, sostuvo.

Puntualizó que por la relevancia que tendrá en el Gobierno del Cambio la gestión compartida gobierno-iniciativa privada, está conformando el Gabinete Presidencial, bajo la coordinación del destacado gestor Lisandro Macarrulla, un pasado líder y presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Y dada la necesidad de aunar acciones y propósitos con los partidos políticos y los diferentes sectores y personalidades independientes, presentó a la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, figura de reconocidos valores ciudadanos, para promover los esfuerzos de concertación de las fuerzas dispuestas a unirse en un acuerdo nacional por el cambio.

Más en Portada

Desarrollo Fronterizo y Ministerio de Industria y Comercio harán acuerdo de colaboración

Partidos acogen plazo de JCE para retiro propaganda

Movimiento político El Pueblo Manda juramenta dirigentes en Columbus

Asociación Profesores de Inglés RD firma convenio con docentes de Nueva York

PUCMM organiza III Congreso Internacional de Pastoral Educativa

“No estamos haciendo una campaña tradicional de marketing político sino articulando una nueva relación entre la política y los ciudadanos, conformando las propuestas y compromisos a ser materializados en el Gobierno del Cambio”, precisó.

El economista hizo los planteamientos en su conferencia Campaña Política del Cambio, presentada como conclusión del Seminario de Estrategia de Campañas Electorales, que reunió del 11 al día de hoy a estadistas, líderes, dirigentes y consultores políticos de todo el mundo, en The George Washington Universiy, de la capital norteamericana.

Abinader resaltó entre sus iniciativas políticas la estructuración de Mujeres con Luis, y Juventud Luis Abinader Presidente (JLAP), bajo la coordinación del Equipo del Cambio, una exitosa estructura de gerentes y cuadros políticos que coordina el destacado dirigente político y académico Roberto Fulcar.

La JLAP acaba de celebrar el concurso Mi Talento por el Cambio, una innovadora experiencia de trabajo que movilizó a miles de talentos artísticos de todo el territorio nacional, como adelanto de las oportunidades que tendrán las y los jóvenes dominicanos en el Gobierno del Cambio.

Abinader vino a Washington acompañado por Eligio Jáquez, vicepresidente del PRM, Eilyn Beltrán, Julio Peña y Miguel Antonio Núñez Herrera.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Todo listo en el PRD para escoger este sábado a sus nuevas autoridades

SANTO DOMINGO.- La comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que todo está listo para que hoy sábado veinticinco de mayo sean electas las principales autoridades de esa organización en el marco de la Trigésimo Sexta Convención Extraordinaria “Fulgencio Espinal”.

En esta Convención serán electos el Presidente, Secretario General y Secretario de Organización, en cumplimiento con los estatutos Generales del PRD.

La presidenta de esa Comisión, Janet Camilo, señaló que el proceso de inscripción de candidaturas para optar a los cargos de Presidente,
Secretario General y Secretario de Organización, continúan abiertas hasta este sábado a las 8:00 AM; tal como lo establece reglamento que norma estas elecciones.

Reveló que reina gran entusiasmo de parte de la militancia y dirigencia de ese partido en torno al proceso, al cual han sido convocados 3,545 delegados, pertenecientes a los distintos organismos de dirección a nivel nacional y de las seccionales del exterior.

Indicó que la parte disidente ha sido informada debidamente, y convocada, en cumplimiento al debido proceso de ley, a los fines de que no se pueda alegar desconocimiento y todos los interesados tengan la oportunidad de participar.

La XXXVI Convención perredeista será efectuada hoy sábado 25 de mayo, en el palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital a partir de las ocho de la mañana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Dirigentes del PLD resaltan tradición en esa organización para ponerse de acuerdo

Para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda continuar en el poder haciendo grandes transformaciones en el país, su liderazgo político tiene que ponerse de acuerdo y cohabitar como lo ha venido haciendo.

La opinión es compartida por los dirigentes peledeistas Henry Merán, Elpidio Báez y Domingo Jiménez, quienes fueron cuestionados por el periodista Miguel Guerrero en torno a la situación interna del PLD, y que reseña la Secretaría de Comunicaciones peledeísta en un despacho de prensa.

En ese sentido, Merán quien también es diputado y miembro de la Comisión Nacional Electoral , dijo que en cada proceso electoral surgen coyunturas particulares y que tienen su justificación en la misma naturaleza que la conforman y le dan sentido a las organizaciones políticas que es la búsqueda del poder para producir las grandes transformaciones.

El diputado por San Juan expresó que esta coyuntura electoral de cara a las elecciones del 2020 requiere de mucha madurez en la toma de decisiones y sentido más que político, patriótico hacia lo que el pueblo dominicano está demandando y esperando de la clase política.

Aseguró que la diferencia de criterios en el PLD se resolverá y que para ello confía en la alta madurez del Comité Político que ha sabido salir airoso de sus crisis internas.

Por su lado, el diputado Elpidio Báez manifestó que donde existen dos liderazgos evidentemente se generan tensiones y niveles de conflictos y que el Comité Político está llamado a jugar un rol importantísimo en las decisiones a tomar.

Señaló que tanto el presidente del PLD Leonel Fernández como el presidente de la República Danilo Medina son dirigentes con suficiente formación política. “No son dos personas que llegaron a un partido y de repente se convirtieron en dos políticos pragmático, son compañeros formados dentro del PLD”.

De su lado, Domingo Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, afirmó que el liderazgo peledeísta ha demostrado una inteligencia emocional que lo hace capaz de tomar las medidas que solucionen los mementos de crisis.

Jiménez indicó que no es necesario la intervención de ningún mediador, ya que Leonel Fernández y Danilo Medina, se pondrán de acuerdo. “Por más conflictiva que parezca la situación, cuando decidan sentarse a discutir la situación lo harán”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending