Connect with us

OPINIONES

El “cadáver” de Rubén

Por Teodoro Ruiz

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, ha hecho la severa advertencia de que para modificar la constitución dominicana y restablecer el derecho Fundamental-Constitucional del actual presidente, para volver a presentarse por ante el electorado, “habrá que pasar sobre su cadáver”.
Es, sin lugar a dudas, una declaración muy comprometedora la que hace el “legislador” al advertir su rebeldía y disposición de “morir”, política o físicamente, en su intento por negar un derecho que, personalmente a él, le ha beneficiado por más de 20 años desde que dejó atrás la miseria del Majagual, en Sabana Perdida, donde su harapienta infancia se confundía con la nada y el desamor de un núcleo familiar disfuncional.
Este “legislador”, de naturaleza temperamental-agresiva, logró dejar atrás sus tiempos de carencias, al llegar en el año 2002, a la cámara de diputados, con los auspicios y el apoyo del hoy presidente Danilo Medina, a quien precisamente pretende negarle el derecho de ejercer sus derechos cívicos ciudadanos. Cuanta ironía!
Rubén, imposibilitado por su falta de formación académica y moral, no alcanza a comprender la dimensión de su oferta de convertir su cuerpo en cadáver, cuando en realidad no llega ni a carroña.
La imagen del “asambleísta”, deteriorada hasta los cimientos de sus orígenes, es poco menos que la de un “cadáver”. Está tan descompuesta, moral y socialmente que ni ofertándose en inmolación es correspondido.
A nadie le gusta estar cerca de un cuerpo en descomposición, y Rubén lo advierte, se sabe rechazado, descubierto en su empedernida sed de crecer, sin meritos visibles, proclive a la traición y al oportunismo.
Desde su llegada al congreso, las manos de Rubén han girado en dirección del oprobio. Más de una vez se han levantado en apoyo a modificaciones de la carta magna, modificaciones que le han favorecido consustancialmente a él, ya sea para ampliarse el periodo de gestión o para engrosar sus holgadas finanzas que le proyectan como un “hombre de éxito”.
La imagen de Rubén, aun con todos los bienes que posee, con su casa de veraneo en bávaro, sus apartamentos de lujos, sus coches y su colección de Venezolanas sodomizadas, aun con todos los “billetes” que ha logrado acumular para alejarse del fantasma miserable de su pasado; aun con sus caros y embriagantes perfumes, sus gafas de más de cien mil pesos y sus manos manicureadas e hidratadas que se levantan agresivas en el hemiciclo cameral y que luego se refugian en las profundidades de su cuerpo, atraídas por el escozor de los oxiuros, no llega ni a carroña!!

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

EE.UU. y Canadá han perdido un 29 % de sus pájaros, o lo que es lo mismo 3.000 millones de ejemplares, en los últimos 50 años

Estados Unidos y Canadá han perdido el 29 % de sus pájaros, o lo que es lo mismo 3.000 millones de ejemplares, desde 1970, según una investigación que publica este jueves la revista Science.

“Líneas múltiples e independientes de pruebas muestran una reducción masiva de pájaros”, dijo el autor principal del estudio, Ken Rosenberg, del Laboratorio de Ornitología de Cornell, en Nueva York.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Andy Dahuajre

Esposa de César el Abusador no figura entre los apresados ni entre los perseguidos por caso

Santo Domingo, RD.

La señora Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta, “César el Abusador”, no figura en el listado de personas apresadas por las agencias nacionales de seguridad, ni tampoco entre los que cuentan con “ordenes de arresto” y son perseguidos por las autoridades.

El Ministerio Público emitió un comunicado en el que pasa balance al caso, y donde informa que ya han apresado a 11 personas.

Hasta el momento sigue prófuga la cabeza de la red de narcotráfico: César Emilio Peralta, “El Abusador”, a quien las autoridades le hicieron un llamado para que se entregue “de inmediato”, garantizándole que le serían respetados sus derechos fundamentales.

Peralta fue pedido en extradición por los Estados Unidos, siendo acusado de encabezar una red que traficaba con narcóticos hacia los Estados Unidos desde Sudamérica. Con peticiones de extradición también figuran Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba detenido.

“Las autoridades cuentan con órdenes de arrestos y persiguen a otras personas por su vinculación a esta red, entre ellos, el deportista Luis Castillo, así como de los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez (registrada como la esposa de Peralta), Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral; Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota y Ana Gregoria Pérez Then”, relata el Ministerio Público.

Por el caso han sido arrestados el exjugador de Grandes Ligas Octavio Eduardo Dotel Díaz, José Bernabé Quitero, Obispo Feliz Lorenzo, Roberto José Cáceres José, Manuel Sánchez Pérez (Papilo) y Jhovanny De Romblegs, Edward Núñez, Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier.

El pasado jueves algunos diarios informaron que contra la esposa de Peralta se había emitido orden de arresto por su supuesta vinculación al caso.

El nombre de Marisol Franco ha salido a relucir con insistencia en redes sociales y medios digitales, circulando incluso que se había entregado a las autoridades el pasado viernes, versión que fue negada por el Ministerio Público.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending