Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader presenta “Gabinete Presidente” con miras a elecciones 2020

El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lisandro Macarrulla, afirmó hoy que la movilización social, el empoderamiento y la participación organizada de la sociedad son las condiciones que pueden reestructurar las relaciones de poder para hacer efectivos el cumplimiento de las leyes, establecer nuevas prioridades en el gasto público y en la forma de proveer los servicios y bienes públicos, y garantizar acceso equitativo a oportunidades reales para todos.

“Es necesaria una relación diferente entre el sistema político y el resto de la sociedad, así como un contenido diferente de la politica”, declaró Macarrulla en el discurso en que entró en funciones como presidente del Gabinete Presidencial de la corriente Luis Abinader Presidente (LAP), en acto celebrado esta mañana en el hotel El Embajador, con la asistencia de decenas de empresarios, destacados profesionales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, incluido el aspirante presidencial del PRM.

En unas breves palabras de agradecimiento a los integrantes del nuevo organismo, Abinader exhortó a la población a decirle ¡basta ya¡ a la cúpula del PLD, que dijo ha gobernado al país de manera desacertada, y em base a un modelo de gobierno que se encuentra agotado y no tiene respuestas efectivas a las necesidaes y aspiraciones de la sociedad dominicana. El diputado Víctor D´Aza, quien es director Ejecutivo del Gabinete, presentó a los miembros del Consejo Directivo.

El poder no es un atributo

“El poder no es un atributo, es una relación social que puede ser alterada. Las instituciones son las que reproducen el orden de desigualdad y no hay razón para suponer que estas vayan a cambiar espontáneamente”, condicionó Macarrulla en su discurso.

Sbrayó que las políticas territoriales son un elemento integral del desarrollo, pues contiene los recursos y las instituciones, pero la forma de cómo se articulan y concretan en un espacio determinado es una construcción social que puede ser modificada.

Puntualiza que son las personas en forma individual quienes progresan, las que logran trabajos decentes con ingresos dignos, las que están educadas, en salud, gozan de una justicia independiente e imparcial, etc. Son las personas quienes se desarrollan, pero Luis Abinader entiende que el desarrollo no es una aventura personal porque necesita el colectivo (Estado, la sociedad) a través de las instituciones que crean, diseñan y concretizan el sistema educativo, de salud, de justicia, transporte, etc.

Afirmó que a partir de los principios del desarrollo de la gente en sus territorios y la adecua da administración de políticas de estado, el Gabinete concebió once objetivos prioritarios, como:

Garantizar seguridad ciudadana, fortaleciendo las políticas preventivas del delito, creando oportunidades para la población y capacitando y mejorando las condiciones de trabajo y de vida del personal actuante.

Crear empleos formales, incentivando a los sectores productivos que generen empleos, divisas esparcidos en el territorio, enfatizando en políticas específicas de apoyo a los jóvenes, las mujeres y en el sector de la micro, pequeña y medianas empresas.

Mejorar el sistema de salud, garantizando la cobertura universal con calidad, asignando un presupuesto adecuado, aplicar íntegramente el sistema de seguridad social, descentralizar los servicios y fortalecer la salud primaria.

Garantizar la educación de calidad con una educación incluyente y gratuita, fortaleciendo la formación del docente sobre la base de un currículo adaptado a las nuevas exigencias de la sociedad dominicana en el SXXI.

Fortalecer el poder ciudadano, la democratización de la sociedad y el equilibrio de poderes del Estado, a través de una reforma política que garantice la participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

Garantizar un sistema de justicia imparcial e independiente, modificando el Consejo Nacional de la Magistratura y la autonomía de la Procuraduría General de la República.

Enfrentar la corrupción y la impunidad, estableciendo un régimen de consecuencias, fortaleciendo los mecanismos de control y fiscalización del Estado, desde sus más altos niveles hasta los inferiores.

Garantizar la inclusión social, con políticas de igualdad de oportunidades, protección de los derechos de las mujeres y de los grupos sociales más vulnerables.

Ordenar la inmigración y proteger el emigrante. Cumplir las leyes de inmigración y ordenar los flujos inmigratorios según las necesidades de desarrollo del país, en el marco del respeto de los derechos humanos. Crear mecanismos de protección y facilidades para los dominicanos emigrados.

Garantizar la estabilidad macroeconómica y controlar la deuda pública. Mejorando la calidad del gasto, estableciendo límite al crecimiento del gasto público y fortaleciendo las finanzas públicas, y garantizar un servicio de transporte público eficiente, seguro y económico.

“En el Gabinete Presidencial nos sentimos orgullosos de haber recibido la responsabilidad de articular con los mejores intereses del país las aspiraciones del líder de la oposición, Luis Abinader, en un esfuerzo en que nos acompañará un importante grupo de profesionales, empresarios, dirigentes y simpatizantes del PRM, todo un equipo de personas comprometidos con su país y el bienestar colectivo”, expresó Macarrulla.

Entra otras personalidades que forman parte del equipo estuvieron Joel Santos, ex presidente de ASONAHORES, Genaro Rodríguez, ex rector UASD y ex presidente de la JCE en Santiago, Henry Tavares, empresario de Santiago, experto en seguridad social, el ingeniero Ángel Valentín Mercedes ( SFM), la abogada Anita Messina, las asesoras empresariales Mayrelin García y Julissa Jiménez,

También el pastor Gregorio Rosario, Joaquín Joga, experto en seguridad y estadísticas, Héctor Grullón Moronta, ex alcalde de Santiago y el académico José Ramón Holguín, académico.

Presentes también Manuel Bergés, Bienvenido Fernández, Rodolfo Paliza, Fernando Taveras y Rita Abinader, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el economista Miguel Ceara Hatton, el ex embajador en la ONU Roberto Álvarez, los diputados Alfredo Pacheco, Gloria Reyes y D´Aza, quien será enlace entre el Gabinete y la Dirección General de Campaña.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Cientos asisten a actividad en Nueva Jersey en apoyo a reelección de Danilo y a obras del Gobierno

Cientos de seguidores a la continuidad del presidente Danilo Medina, se congregaron ayer domingo de resurrección en la tarde en un local de la calle Tyler en Paterson (Nueva Jersey), en apoyo a la reelección del mandatario y a las obras del Gobierno del PLD.

El acto, convocado por los movimientos del sector externo Proyecto Renacer Voluntad Popular y No Importa el Color la Estrella es Danilo, se inició con una invocación religiosa y los himnos de Estados Unidos, República Dominicana y el proyecto.

La licenciada Lilliam Soriano Banner, expuso apoyada en imágenes en pantalla gigante, un resumen de las obras más importantes de Gobierno del presidente Medina, diciendo que son parte del trabajo incansable del mandatario para seguir desarrollando la modernidad.

Dijo que cada vez que viaja a su país, se queda más asombrada por los grandes avances y modernas estructuras de servicios como el teleférico Santo Domingo, los hospitales y las escuelas que desarrolla la gestión de Medina.

Llamó a los dominicanos en exterior a apreciar y valorar en su justa dimensión, las obras de desarrollo y modernización que ejecuta el presidente Medina.

Soriano Banner, que presidente el Proyecto Renacer Voluntad Popular, dijo que un presidente como Danilo, que está demostrando el inmenso trabajo que realiza, merece que los dominicanos lo mantengan en el poder por cuatro años más.

El ingeniero Juan Tejeda (Trini), uno de los líderes de No Importa el Color, y amigo de infancia del mandatario, hizo una extensa reseña de la trayectoria de activismo político, social y comunitario de Danilo, además de los logros académicos del estadista.

Dijo que en la historia democrática del país, ningún otro presidente había hecho más por los dominicanos que Danilo.

Citó los programas sociales, las visitas sorpresa, la construcción y avances de escuelas, hospitales estructuras comunicacionales como carreteras, avenidas, puentes y caminos, préstamos a los sectores emprendedores más pobres y oportunidades a la juventud.

Señaló que actualmente, en la República Dominicana, más que bachilleres, los graduandos en esa fase, salen con un oficio, especialmente para insertarse en un mercado que como la tecnología y la informática, exige conocimientos en esa área.

Precisó que como un hombre nacido y criado en la pobreza, Danilo, cree en los pobres, y por ello, pone recursos en sus manos, porque mantiene la filosofía de que el pobre es el que paga.

Se refirió a la seguridad fronteriza, añadiendo que después de Trujillo, ningún Gobierno había hecho nada por la frontera, cuyos pueblos también están siendo desarrollados y apoyados por Danilo.

Calificó a Danilo como un líder con los principios de Eugenio María de Hostos, que llegó a su juventud mezclando los conocimientos ético y morales de la política, con la práctica social de Juan Bosch, que llegó a la República Dominicana a predicar la democracia.

“Podemos decir que Danilo Medina es un político hostosiano y boschista, capaz de transformar con su trabajo la vida y existencia de todos los dominicanos”, añadió Tejeda.

El dirigente, aprovechó la oportunidad para presentar el libro de su autoría “El Danilismo: La Nueva Filosofía Político Social del Siglo XXI”.

Por su parte, el doctor Polanco, creador de ambos movimientos y líder del sector externo en apoyo Medina, pidió promover adecuadamente las obras del Gobierno en el exterior y valorarlas sin mezquindades partidarias internas o externas.

Polanco, dijo que fue un exiliado económico en Estados Unidos del Gobierno de Salvador Jorge Blanco, cuando la inestabilidad económica de la República Dominicana, le impidió obtener los logros que ha alcanzado en la diáspora.

“Uno de los grandes méritos de Danilo, es que cree en los pobres y por eso, trabaja día y noche por ellos, esa es una de sus virtudes que me hizo simpatizar por su trabajo”, explicó.

Dijo que a partir del acto de ayer domingo, se inician los trabajos por la reelección en los 23 estados de Estados Unidos, donde las estructuras que dirige, tienen presencia.

En la actividad, participaron representantes del PRD, el PRM y el PRL, ex concejales, reconocidos activistas comunitarios y funcionarios locales de Nueva Jersey.

Al acto, asistieron delegaciones de casi todos los estados del noreste de Estados Unidos y la celebración del Domingo d Ramos, no impidió que la actividad fuera un éxito total con el local lleno a toda capacidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

El PRD convoca su Comisión Política para el miércoles 24 de abril

En su condición de presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, convocó para el próximo miércoles 24 de abril a todos los miembros de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización política.

El evento será desarrollado a partir de las cuatro de la tarde de ese día; en el hotel Sheraton ubicado en la avenida George Washington de la ciudad Capital.

La agenda a desarrollar contempla la rendición de un informe, por parte de Vargas, se conocerá y decidirá sobre el cronograma de trabajo que habrá de emprender ese Partido en el futuro inmediato, además, se conocerán y decidirán asuntos de carácter legal y estatutario conforme a las atribuciones conferidas a la comisión Política del PRD, entre otros temas de interés partidario.

Mediante nota enviada a la prensa, a través de su Secretaría Nacional de Comunicaciones, las autoridades del PRD informan que se ultiman los detalles para el éxito de esta importante reunión y las invitaciones correspondientes a todos los miembros que integran este organismo perredeísta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending