Connect with us

PRINCIPALES

Hoy Se Bebeeee! Anthony Santos se lleva el Gran Soberano

Santo Domingo

Anthony Santos ha hecho historia al convertirse en el primer bachatero tradicional en llevarse el Gran Soberano.

Con su frase “Hoy se bebeeee!, el Mayimbe de la bachata dijo que llegó el momento luego de que otros artistas que han hecho de su género algo más cercano al público joven y de una mayor calidad, como Juan Luis Guerra y Aventura, hayan obtenido este reconocimiento.

Santos, quien publicó el año pasado su más reciente disco, “La historia de mi vida, El final”, representa un estilo musical que por muchos años fue marginado socialmente. Con tres décadas de carrera artística a su espalda, el bachatero, quien inició su andar como guitarrista de su colega Luis Vargas, ha tenido el favor del público nacional, que ha convertido en éxito muchas de sus canciones.

Anthony Santos representa una etapa de transición en la bachata, luego de artistas como José Manuel Calderón, Luis Segura o Rafael Encarnación, a los que seguirían otros como Leonardo Paniagua y Ramón Cordero.

El Bachatú es la cabeza de un grupo al que le dieron más apertura a la canción de amargue en los años 90 y la primera parte del nuevo siglo tiempo en el que también empezaron a tener incidencia el mencionado Luis Vargas, Raulín Rodríguez, Joe Veras, Frank Reyes, entre otros.

Un camino que sería coronado por cantantes de la talla internacional como Romeo Santos y Prince Royce, figuras que le han dado a la bachata el estatus de pop.

Tiene 52 años. Nació el 5 de mayo de 1967. Comenzó su carrera artística en 1989.

Esta noche también ganó el reconocimiento por “Bachata del Año”, por su canción Mal Educado, del disco “La historia de mi vida. El Final”.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Valor mil millones de dólares ! Incautan 16,5 toneladas de cocaína en un barco que llegó a Filadelfia

Las autoridades han encontrado cerca de 33,000 libras (15,000 kilogramos) de cocaína a bordo de un buque de carga en el Puerto de Filadelfia, dicen los funcionarios, lo que la convierte en una de las mayores incautaciones de drogas en la historia de los Estados Unidos. Las drogas tienen un valor en la calle de más de $ 1 mil millones.

Los medicamentos fueron encontrados el martes por la mañana cuando los oficiales inspeccionaron los contenedores a bordo del buque de carga de bandera liberiana MSC Gayane, que llegó a la terminal marítima de Packer en Filadelfia. Las drogas estaban escondidas dentro de siete contenedores.

“Miembros de la tripulación del barco han sido arrestados y acusados por el gobierno federal, y la investigación está en curso”, dijo un portavoz de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Pennsylvania. Ellos estiman que las drogas tienen un valor en la calle de más de $ 1 mil millones.

La oficina dijo que marca la mayor incautación de drogas en la historia del Distrito Este de Pennsylvania. También se cree que es una de las mayores incautaciones de cocaína en el mundo.

No se supo de inmediato de dónde venían las drogas ni a dónde iban. Los datos de un servicio de seguimiento en línea muestran que el barco, que entró en servicio el año pasado, viajó recientemente desde Chile, Panamá y las Bahamas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Hipólito Mejía no se opondrá a lo que hagan sus legisladores sobre tema de la reelección (video)

El ex presidente Hipólito Mejía fue entrevistado el dia de hoy en una emisora radial en la República Dominicana.

En la entrevista, el ex presidente expresó que es un líder politico que no le pone trabas a nadie y que cada quien es dueño de sus actos.

Preguntado sobre si consideraría posible una reforma constitucional que habilite al presidente Medina, el ex mandatario considero poco probable que esto pueda ocurrir bajo las actuales circunstancias políticas, aunque expresó que «en este país todo es posible».

Reitero que los legisladores son dueños de sus actos, por lo que no va a coartar a nadie a tomar una decisión acónsona con sus propias conciencias. «Yo soy un dirigente respetuoso, no le pongo trabas a nadie», concluyó el alto dirigente politico que aspira ser nuevamente candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending