Connect with us

PRINCIPALES

Arrestan al expresidente brasileño Michel Temer en caso vinculado a Lavo Jato

El juez del Tribunal Supremo Federal, Edson Fachin, autorizó la apertura de la investigación contra el presidente de facto de Brasil, Michel Temer.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, es investigado oficialmente por el caso de corrupción de Lava Jato, luego de una publicación de O Globo en la que se le escucha dando su aval a un esquema de pago de sobornos.

El pedido de apertura de la investigación fue realizado por el juez del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Edson Fachin. De esta forma, Temer podría enfrentar un juicio político como el que impulsó contra Dilma Rousseff y que acabó con la destitución de la mandataria electa.

El audio revelado recientemente fue grabado en marzo de este año y en él se escucha al presidente de facto hablando con uno de los propietarios de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, y dándole su autorización para el pago de 2 millones de reales (637.000 dólares) para comprar el silencio del diputado Eduardo Cuhna (PMDB) preso por corrupción en Petrobras.

Temer ha sido acusado de corrupción en el caso Odebrecht, pero hasta ahora no había pruebas. La Constitución de Brasil establece que el presidente solo puede ser investigado por actos cometidos durante el ejercicio de su mandato y con la autorización del TSF.

También otro audio revela que el senador Aécio Néves pidió 2 millones de reales (637.000 dólares) para los gastos de su defensa por corrupción.

El diario O Globo publicó unas fotografías de la entrega del dinero del soborno el pasado 28 de abril. En ellas se observa al diputado Rodrigo Rocha Loures (PMDB) con una maleta de dinero que fue entregada al primo del senador, Federico Pacheco de Medeiros, quien fue detenido este jueves.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

El exdiputado Reynaldo Rincón Khoury se va con Luis Abinader

El exdiputado Reynaldo Rincón Khoury, quien hasta las 1:00 pm de este miércoles, era miembro del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), pasó la noche de este miércoles a apoyar a Luis Abinader, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El acto de apoyo fue realizado en el restaurante Meridian de la avenida Bolívar, en el Distrito Nacional, donde, además, fueron juramentados otros simpatizantes.

¿Qué le hizo cambiar de parecer al exdiputado? Rincón Khoury indicó que “en estos momentos se necesita un cambio de emergencia para trabajar mano a mano junto a un gran equipo”.

Hace poco apoyó a Leonel

Rincón Khoury, quien era diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), también apoyó en septiembre pasado al expresidente de la República y entonces precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, previo a las elecciones primarias de octubre.

Indicó que había consultado su conciencia, a su familia y a colaboradores para apoyar a candidato del PRM, a quien definió como un hombre que tiene las herramientas para asegurar el bienestar de los dominicanos. Estimó que Abinader terminará con la corrupción.

Abinader, por su lado, reiteró su discurso del cambio: dijo que el seguro subsidiado lo llevaría de 200 hasta 520 pesos y mejoraría la educación de los dominicanos.

“Con el apoyo que estamos recibiendo, solo Dios detiene el cambio”, sostuvo Abinader ante decenas de seguidores.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Mike Pompeo sobre relaciones de China y países de la Región: solo ofrecen deuda, dependencia y erosionan la soberanía

Tras reunirse con el presidente de Costa Rica, el secretario Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, criticó la cooperación y las inversiones de China en el país centroamericano. “Nosotros trabajamos como aliados de Costa Rica. Esto es un contraste importante con las promesas que hace el gobierno de China que solo ofrecen deuda, dependencia y erosionan la soberanía”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

Pompeo llegó a Costa Rica este martes por la mañana en una visita oficial que duró poco más de cinco horas.

Tras conocer de estas declaraciones, la embajada de China en Costa Rica las rechazó de forma enérgica. A través de un comunicado, recordó que “Costa Rica fue el primer país de Centroamérica en establecer relaciones diplomáticas con China en el nuevo siglo” y que han sido exitosas para ambos países. El comunicado agrega que el secretario de Estado, de manera irresponsable, hizo críticas sin ningún fundamento y que le aconsejan que se ocupe de sus propios asuntos y que deje de difundir rumores.

China es el segundo socio comercial de Costa Rica después de EE.UU. Según el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, entre 2009 y 2018, el comercio entre ambas naciones creció, en promedio, a un ritmo anual del 14,9%.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending