Connect with us

MOVIL

Facebook admite fallos de inteligencia artificial en detección de video terrorista

La multinacional estadounidense Facebook admitió este jueves que su sistema de inteligencia artificial para detectar contenido no permitido en la red social “no es perfecto” y que falló a la hora de reconocer el vídeo del atentado terrorista del viernes en Nueva Zelanda, que causó 50 muertos en dos mezquitas.

La acción fue retransmitida en directo en la función de video en vivo de la plataforma y fue vista unas 4.000 veces antes de que Facebook retirase la imagen por primera vez, aunque posteriormente hubo internautas que intentaron, con éxito o no, volver a colgar el video más de un millón de veces.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Huawei presentó su primer teléfono inteligente con soporte 5G

El gigante tecnológico chino Huawei dio a conocer este jueves su primer teléfono inteligente con soporte de red 5G, informa la agencia china Xinhua. La presentación del revolucionario dispositivo, bautizado como Huawei Mate 20 X, se llevó a cabo en un centro comercial de la gobernación de Farwaniya, en Kuwait.

El nuevo ‘smartphone’ incorpora un procesador HiSilicon Kirin 980, un módem 5G denominado Balong 5000, 6 GB de RAM, almacenamiento de 256 GB y una ranura para tarjetas de memoria de hasta otro tanto. Tiene una pantalla de 7,2 pulgadas, con tecnología AMOLED, y cuenta con cuatro cámaras: una frontal de 24 megapíxeles y tres traseras que ofrecen resoluciones de hasta 40 megapíxeles.

Además, el Huawei Mate 20 X, que costará aproximadamente 1.000 dólares, tiene una batería con capacidad de 4.200 mAh y soporte de carga inalámbrica reversible.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Apple desactiva la app Walkie Talkie por un fallo grave de seguridad

La app de Walkie Talkie del Apple Watch contiene una vulnerabilidad grave que ha obligado a Apple a desactivarla de forma temporal.

Apple ha desactivado de urgencia la función Walkie-Talkie de todos los Apple Watchdebido a un grave fallo de seguridad. La herramienta que permitía hablar entre Apple Watches como si fuese un Walkie Talkie sin limitación de distancia, tiene una vulnerabilidad considerada grave. Por lo tanto ha sido desactivada de forma temporal hasta que Apple encuentre una solución.

El problema residía en que usando la app Walkie Talkie se podía escuchar a través del iPhone de otro usuario sin su consentimiento. Esto convertía al iPhone en un micrófono espía perfecto.

Apple asegura liderar la privacidad del usuario, pero fallos como este no dan mucha confianza

La vulnerabilidad de Walkie-Talkie fue detectada por Apple gracias a una información compartida a través de su portal de reporte de fallos.

Desde ese instante Apple deshabilitó la función. Además han asegurado que de momento no tienen ningún conocimiento de que este fallo de seguridad haya sido aprovechado contra algún usuario.

watch walkie talkie

El comunicado de Apple es bastante escueto «Acabamos de ser notificados de una vulnerabilidad relacionada con la app Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos deshabilitado la función mientras corregimos el problema con rapidez. Pedimos disculpas a nuestros clientes por la inconveniencia y restauraremos la función lo antes posible»

Apple lleva tiempo poniendo especial atención en el tema de la privacidad de sus dispositivos y tecnologías. Y si bien es cierto que pueden estar por encima de la media, noticias como esta tiran por el suelo cualquier gramo de credibilidad.

Si a esto le sumamos el reciente problema de la app Zoom que permitía espiar a través de las cámaras web de los portátiles Apple MacBook, nos encontramos con un panorama bastante desolador. En lo que a seguridad y privacidad se refiere, claro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending