Connect with us

INTERNACIONALES

Al menos 47 muertos por la explosión en planta química en China

Al menos 47 personas murieron y otras 640 resultaron heridas por la explosión registrada en una fábrica de pesticidas en el este de China, según informó este viernes (22.03.2019) el diario local ‘People’s Daily’.

Según las autoridades de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, aún están en curso las labores de rescate y se está investigando la explosión, que tuvo lugar el jueves y el incendio no ha sido controlado hasta las 15.00 (hora local) de este viernes. Los heridos, entre los que se encuentran 32 en estado crítico y otros 58 que revisten gravedad, han sido trasladados a 16 hospitales de la zona.

El presidente de China, Xi Jinping, exigió este viernes una operación completa de rescate e investigación sobre la explosión. Además, ha señalado que China debe tomar más precauciones para protegerse contra accidentes industriales, concretamente en sectores peligrosos como el de la producción química.

Traslado de las víctimas a casas de salud cercanas.

Las imágenes de vídeo y las fotografías publicadas por los medios estatales han mostrado un incendio y ventanas rotas en los edificios cercanos. El fuego se habría extendido a varias fábricas aledañas a la fábrica de pesticidas, que pertenece a la compañía química Tianjiayi.

La agencia de protección ambiental de Jiangsu ha indicado en un comunicado que la estación de supervisión medioambiental de la zona no ha registrado concentraciones de tolueno, xileno y benceno fuera de lo común.

De acuerdo con los medios estatales, entre los heridos figuran niños de una guardería situada cerca del parque industrial donde se han producido los hechos. Los accidentes industriales, tanto en las minas como en las fábricas, son frecuentes en China.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Cae avioneta y mueren sus dos ocupantes en El Salvador

El Salvador. Una avioneta Enaer T-35 Pillan, se precipitó sobre una casa de la Calle 25 de la Residencial Bosques de la Paz en el municipio de Ilopango, informaron fuentes de Comandos de Salvamento al Centro de Noticias KL.

De acuerdo con la información, los capitanes de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) Roberto Guillermo Castro y Nelson Iván Zaldaña realizaban un vuelo de prueba de la aeronave de fabricación chilena, cuando presentó problemas y cayó aproximadamente a 150 metros de distancia de la base aérea de Ilopango.

Según confirmó Bomberos de El Salvador, ambos elementos castrenses murieron, tras chocar contra varios árboles antes de estrellarse.

La vivienda en la que cayeron no se encontraba habitada, informaron vecinos en la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Confirman en EEUU primer caso del mortal coronavirus que ha dejado varios muertos en China

Un hombre en el estado de Washington ha sido diagnosticado con el misterioso coronavirus, el primer caso confirmado en EEUU desde que las enfermedades aparecieron por primera vez en China el mes pasado y que ha matado al menos a seis personas y ha enfermado a cientos más en Asia, según confirmaron este marte desde los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

El hombre está en condición estable. Llegó a Estados Unidos la semana pasada, antes de que los funcionarios federales de salud comenzaran a examinar a los viajeros de la ciudad china central de Wuhan en los aeropuertos internacionales John F. Kennedy de Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.

El brote ha crecido rápidamente en los últimos días, y las autoridades en China informaron casos confirmados en varias ciudades. La Organización Mundial de la Salud se reunirá mañana para decidir si declarar el brote como una emergencia de salud pública.

Más información en breve

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending