Connect with us

PRINCIPALES

Empleada doméstica confiesa que mató a Cristina García, cuñada de Álvarez Renta

SANTO DOMINGO.- Cristina García Torne, la mujer de 47 años que fue encontrada muerta la tarde de ayer viernes en su residencia, en el sector La Esperilla, fue asesinada por su empleada, según confirmó una fuente de entero crédito.

La confesión del asesinato fue hecha por la misma empleada cuyo nombre se desconoce.

De acuerdo a datos, la empleada, robó junto a su pareja una importante suma de dinero de Cristina García Torne, quien la sorprendió en el acto.

La Policía no ha dado con el paradero de la pareja de la empleada.

La mañana de este sábado salió a la luz pública que la Policía Nacional estaría investigando dicha empleada por el asesinato la señora de nacionalidad española, en su domicilio de la torre Pedro Henríquez Ureña, en la calle del mismo nombre, esquina Tiradentes, en el piso 12, del sector La Esperilla, en circunstancias aún no esclarecidas.

Ha tempranas horas de este sábado se observaron unidades policiales a las afueras de la referida torre, y que según fuentes cercanas al lugar, han estado revisando las cámaras de seguridad del edificio.

Ayer en declaraciones a la prensa, el empresario y exbanquero Álvarez Renta, cuñado de la occisa, dijo que “lo que les puedo decir es que ha habido un asesinato, sin duda alguna, ha sido con un arma blanca, no sabemos quién es el autor”.

Asimismo, informó de que “tenemos un contingente importante de la policía aquí investigándolo y estoy seguro de que van a dar con el criminal, y lo que tenemos que hacer es esperar y cooperar con la policía” para que esclarezcan el suceso, del que la familia tuvo conocimiento sobre las 4.00 de la tarde de ayer.

De igual manera, ayer el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, dijo que se están realizando las investigaciones con la familia y personas cercanas a la víctima.

Fuente : EL NUEVO DIARIO

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

JCE busca solución a 54 casos de precandidatos que quedaron empatados en las primarias

Serán elegidos al alzar en presencia de los representantes de cada partido y del pleno El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) soluciona este martes 54 casos de precandidatos de distintos puntos del país que quedaron empatados en las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM). Los precandidatos a regidores y suplentes de regidores, serán elegidos al alzar en presencia de los representantes de cada partido y del pleno de la JCE. En el acto, que se desarrolla en el auditorio de la Junta, se encuentran presentes los 54 precandidatos empatados y 108 asistentes adicionales, entre miembros de Juntas y secretarios de 27 municipios, para un total de 162 personas, cuyos miembros de Juntas Electorales tendrán la responsabilidad de introducir en sobres las tarjetas con los nombres de los precandidatos empatados en una urna, a fin de hacer con los mismos un sorteo público. EL artículo 271 de la Ley 15-19 establece que cuando dos o más candidatos a un mismo cargo obtuvieren igual número de votos, se resolverá el empate por la suerte, del modo siguiente: 1. Se inscribirán en tarjetas distintas los nombres de los candidatos empatados. 2. El presidente de la Junta Electoral correspondiente, en presencia de los miembros de esta y de los representantes de agrupaciones o partidos políticos que hubieren sustentado candidaturas, pero no del secretario, colocará una de las tarjetas dentro de un sobre blanco que cerrará. Tanto los sobres como las tarjetas serán de clase, forma y aspecto iguales. 3. Acto continuo, el presidente colocará los sobres así dispuestos dentro de un receptáculo, y cada uno de los vocales de la junta, sucesivamente, a la vista del presidente, pero no de los demás vocales, revolverá dichos sobres dentro del receptáculo. 4. Enseguida, el secretario, en presencia de la Junta, sacará un sobre, y el nombre que este contenga, y que será leído de inmediato en alta voz por el presidente de la junta, será el candidato elegido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Valverde, Mao : Apresan dos mujeres que pretendían retirar 50 mil pesos tras chantajear a un hombre por redes sociales

PN apresa e investiga a dos mujeres que pretendían retirar 50 mil pesos de agencia de envío en Mao.
Mao, Valverde.-Miembros de la preventiva y de investigaciones criminales (DICRIM) de la Regional Noroeste de la Policía Nacional apresaron in fraganti a dos mujeres, que se proponían retirar de manera fraudulenta, la suma de 50 mil pesos de la sucursal de la agencia de envío de Caribe Tours, de este municipio.

Las detenidas son las nombradas Rita Inés Liberato Sánchez, de 38 años, y Claudia Mercedes Liriano Pérez, de 25 años, residentes en los sectores Hatico y Villa Olímpica, respectivamente, de esta localidad.

El dinero había sido enviado por el señor Junio Aristid García Peralta a nombre de Claudia Mercedes, quien había sido obligado a depositarlo a través de chantajes y amenazas que recibió por las redes sociales, supuestamente desde la cárcel pública de la ciudad de La Vega por el recluso Alexander Carmona, pareja sentimental de Rita Inés, a quien se le ocupó un celular en medio de la transacción.

Asimismo, los agentes policiales también ocuparon otro celular a Claudia Mercedes, y ambas fueron enviadas al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) para ampliar las investigaciones y proceder en consecuencia, ante las autoridades judiciales competentes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending