Connect with us

PRINCIPALES

Empleada doméstica confiesa que mató a Cristina García, cuñada de Álvarez Renta

SANTO DOMINGO.- Cristina García Torne, la mujer de 47 años que fue encontrada muerta la tarde de ayer viernes en su residencia, en el sector La Esperilla, fue asesinada por su empleada, según confirmó una fuente de entero crédito.

La confesión del asesinato fue hecha por la misma empleada cuyo nombre se desconoce.

De acuerdo a datos, la empleada, robó junto a su pareja una importante suma de dinero de Cristina García Torne, quien la sorprendió en el acto.

La Policía no ha dado con el paradero de la pareja de la empleada.

La mañana de este sábado salió a la luz pública que la Policía Nacional estaría investigando dicha empleada por el asesinato la señora de nacionalidad española, en su domicilio de la torre Pedro Henríquez Ureña, en la calle del mismo nombre, esquina Tiradentes, en el piso 12, del sector La Esperilla, en circunstancias aún no esclarecidas.

Ha tempranas horas de este sábado se observaron unidades policiales a las afueras de la referida torre, y que según fuentes cercanas al lugar, han estado revisando las cámaras de seguridad del edificio.

Ayer en declaraciones a la prensa, el empresario y exbanquero Álvarez Renta, cuñado de la occisa, dijo que “lo que les puedo decir es que ha habido un asesinato, sin duda alguna, ha sido con un arma blanca, no sabemos quién es el autor”.

Asimismo, informó de que “tenemos un contingente importante de la policía aquí investigándolo y estoy seguro de que van a dar con el criminal, y lo que tenemos que hacer es esperar y cooperar con la policía” para que esclarezcan el suceso, del que la familia tuvo conocimiento sobre las 4.00 de la tarde de ayer.

De igual manera, ayer el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, dijo que se están realizando las investigaciones con la familia y personas cercanas a la víctima.

Fuente : EL NUEVO DIARIO

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Kanki sigue preso, no tiene dinero para pagar garantía económica de RD$5 millones

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago le varió la medida de coerción a Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui, quien está acusado de abuso sexual contra menores de edad: en lugar de prisión, le impuso una garantía económica de RD$5 millones en efectivo, pero seguirá preso por falta de dinero.

La decisión fue tomada por el juez Sergio Furcal tras Kanki cumplir un año de prisión preventiva. También, el magistrado le impuso impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía.

Núñez Morel cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y rehabilitación Rafey-Hombres, por presunta agresión sexual contra integrantes del programa Kanqui Manía, que conducía por Teleuniverso, Canal 29.

Tras darse a conocer la pronta salida de Kanki, su abogado, Mito Núñez, dijo que su cliente seguirá en prisión, ya que no cuenta con los recursos para pagar la fianza. “No ha visto esa cantidad de dinero junto nunca en su vida”, refirió.

Mientras, que el abogado de las víctimas, Félix Portes, había solicitado prisión o RD$50 millones en efectivo de fianza pero el juez entendió que RD$5 millones en efectivo eran suficientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Empleados bloquean acceso al Ministerio Obras Públicas en reclamo de pagos atrasados (video)

Por Anyelo Mercedes

Decenas de colaboradores del ministerio de Obras Públicas han paralizado el tránsito en las inmediaciones de dicha institución en reclamo por el pago de sus servicios el cual dicen tiene un atraso de cuatro meses.

“De aquí no nos vamos hasta tanto nos paguen los cuatro meses que nos deben”, vociferó Zaida Valenzuela quien asegura ser abuela tutora de cuatro.

Otro de los involucrados de nombre Leonardo Mendez aseveró que dos pagos juntos que le hagan no bastarían para pagar las deudas que han contraído en los meses de pandemia.

“Usted cree que es justo que en plena pandemia, uno arriesgando su vida, limpiando las calles, los puentes, dando un servicio ahora esta gente no quiera pagar, eso es un abuso”, declaró Mendez.

El pago es de 15,000 pesos por mes más un incentivo de 5,000 pesosque aseguran le prometieron por trabajar en tiempos de pandemia.

Afirman ser más de 500 entre todos y que están cansados de reunirse con subalternos por lo que exigen hablar con el ministro Ramón Pepín.

Los ánimos están caldeados en el lugar y ya ha habido disturbios violentos aunque fueron reducidos por policías y militares.

El temor es que con el cambio de autoridades pautado para el 16 de agosto caiga en el olvido las deudas del ministerio.

Muchos de ellos dicen estar asignados al exaltado programa de patrullage de carreteras.

Este reportero intentó comunicarse de manera insistente con el ministro Pepín para obtener una reacción pero este no respondió las llamadas telefónicas.

Algunos de los presentes afirman que el ministro había declarado que no había fondos para efectuar el pago.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending