Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina y Vicepremier ministro de China anuncian proyectos de alto impacto social en el país

El viceprimer ministro de la República Popular China, Hu Chunhua, se reunió ayer con el presidente Danilo Medina y varios funcionarios del Gobierno dominicano para revisar y dar seguimiento a los 19 acuerdos que ambas naciones firmaron el 2 de noviembre del año pasado cuando el gobernante visitó ese país.

Chunhua, tuvo un encuentro con el mandatario en el Palacio Nacional durante la visita oficial que realiza en el país desde el pasado domingo, día en que llegó a suelo dominicano.

El viceprimer ministro llegó a la casa de Gobierno acompañado del embajador de la República Dominicana en el país, Zhang Run y una delegación compuesta por unas 35 personas dentro de la que se encuentra altos funcionarios chinos.

Como resultado del encuentro con el presidente Medina, se anunció la firma, en lo adelante, de dos acuerdos adicionales relacionados con la cooperación económica para proyectos de alto impacto social en la República Dominicana.

Los acuerdos

El primero de los acuerdos fue denominado “Convenio de cooperación económica y técnica entre el gobierno de la República Popular China y el gobierno de la República Dominicana”.

El segundo convenio fue titulado “Acta de entrega y recepción de camiones de bomberos para el programa de donación entre la República Popular China y la República Dominicana”.

La gran delegación fue recibida en la explanada del Palacio Nacional por el viceministro del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; el embajador de República Dominicana en la República Popular China, Briunny Garabito Segura; y la directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Laixa Lizardo Montolío.

Durante la reunión con el gobernante dominicano, se trató el tema de los proyectos que se acordaron realizar en República Dominicana con el apoyo de esa nación asiática y los representantes del gobierno chino hicieron énfasis en el interés que tienen en apoyar al país en el aumento de las exportaciones hacia China y promover un mayor flujo de turistas de esa nación a la nuestra. Igualmente, en apoyar proyectos emblemáticos para el pueblo dominicano.

Mientras, el gobierno dominicano ratificó su decisión de adherirse a los 176 países que reconocen el principio de “Una Sola China” y la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales, mediante el intercambio comercial, cultural, deportivo y académico.

El presidente Danilo Medina recibió al viceprimer ministro en el Palacio Nacional.

Revisión de los acuerdos firmados con Peralta

Posterior al encuentro con el Presidente, la delegación se reunió con José Ramón Peralta, en cuyo encuentro revisaron los acuerdos relacionados con el desarrollo productivo, las exportaciones agropecuarias y agroindustriales, así como para la inversión en zonas francas. Por el gobierno chino participaron Zhang Run; Zhao Bentham, director general para América Latina de la Cancillería china; Liu Xianfa, vicecanciller de China, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Llegó Juanita! Miles de dominicanos llegan al país para celebrar las navidades

AEROPUERTO LAS AMERICAS. –Centenares de miles de dominicanos residentes en el exterior, están llegando al país para celebrar junto a sus familiares y amigos, Nochebuena y Año y recibidos en esta terminal en medio de algarabía, besos y abrazos.

Todos los vuelos procedentes desde diversos lugares del exterior, especialmente los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, llegan completamente repletos de pasajeros, más del 70%, nacionales dominicanos.

American Airlines, Jet Blue, Continental, Delta, Spirit, Iberia, Air Europa, Air Francés, entre otras aerolíneas nacionales e internacionales, arriban al aeropuerto de Las Américas con sus asientos completamente cubiertos por pasajeros.

Entre 110 a 114 vuelos diarios, llegan y salen del país por Las Américas, mientras que las autoridades aeroportuarias pronostican que a partir del próximo 18 del mes en curso, se producirá una mayor cantidad de vuelos debido al aumento de las demandas de asientos.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aviación Civil (JAC), Departamento Aeroportuario (Aerodom), Migración, Aduanas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), pronostican para el mes de diciembre la llegada de 350 mil dominicanos ausentes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Rechazan Vaticano coloque a República Dominicana en países con situación de disturbios

El embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, refutó un reportaje difundido en medios de comunicación del Vaticano que coloca a República Dominicana en la situación de disturbios y protestas que se registran en otros países de la región.

El reportaje, que traducido al español se titula “República Dominicana y vientos de protesta en América Latina”, hace referencia a las protestas escenificadas por 240 familias de El Seibo que fueron desalojadas de unos terrenos y reproduce una entrevista a Pier Giuseppe Fortunato, economista de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), quien se encuentra en Santo Domingo.

El diplomático negó que República Dominicana se encuentre en crisis como otros países de la región y destacó que el país ha registrado el más alto crecimiento económico en la región durante muchos años.

A continuación el comunicado íntegro de Víctor Grimaldi:

”Con relación a lo divulgado en medios de Radio Vaticana en titulares principales en emisiones estelares y por Vatican.News, medios que han reproducido una entrevista a un supuesto funcionario de un organismo de Naciones Unidas difundida ayer viernes 13 y hoy sábado 14 de diciembre 2019, debo decir lo siguiente:

1. Que No es cierto que en la República Dominicana estén produciéndose disturbios masivos de protesta como en otros países en crisis en la América Latina.

2. Que en estos momentos todos los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil trabajan y se manfiestan en un clima de libertad y de democracia completa.

3. Que el Gobierno de la República Dominicana, los organismos sindicales, sociedad civil y todo el pueblo dominicano han hecho un esfuerzo que ha permitido a la República Dominicana alcanzar el más alto crecimiento económico en la región durante muchos años.

4. Que las desigualdades y la pobreza, existentes aún en países desarrollados, se han ido reduciendo como lo indican los estudios de organismos internacionales.

5. Que estamos en la mejor disposición de dar más detalles sobre una nación dominicana en proceso de desarrollo y que trabaja para superar las dificultades que le agobian desde antes y después que el emperador Napoleón Bonaparte enviara en 1802 al esposo de su hermana Paolina a sofocar la rebelión de los ex-esclavos que habitaban en la parte occidental de la isla La Española”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending