Connect with us

MOVIL

Miles de usuarios continúan afectados por fallas en servicios de Altice

Santo Domingo, RD.- Clientes de Altice Dominicana reportan este jueves fallas en los servicios de voz y datos móviles.

El miércoles en la mañana, la empresa de telecomunicaciones presentó inconvenientes en su red por un incidente general que fue reestablecido en horas de la noche del mismo día.

Hasta el momento la empresa no ha emitido un comunicado sobre las fallas de este jueves.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

China dio US$75.000 MM a Huawei para ser líder

El Gobierno chino ayudó a impulsar el ascenso global de Huawei gracias a que el campeón tecnológico de China habría obtenido hasta US$75.000 millones en exenciones de impuestos, financiación y recursos a bajo precio, según una información que publicó ayer The Wall Streey Journal.

Los miles de millones de dólares en asistencia financiera del Gobierno chino habrían ayudado a impulsar el ascenso de Huawei Technologies a la cima de las telecomunicaciones globales, una escala de apoyo que en medidas clave eclipsó lo que sus rivales tecnológicos más cercanos obtuvieron de sus gobiernos.

Según una revisión del Journal por las subvenciones, facilidades de crédito, exenciones de impuestos y otras formas de asistencia financiera, Huawei tuvo acceso a hasta 75.000 millones de dólares en apoyo estatal a medida que creció desde ser un proveedor poco conocido de interruptores telefónicos a la compañía de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo, con plazos de financiación generosos y rebajas de precios respecto a sus rivales de hasta un 30 por ciento.

Si bien el apoyo financiero para las empresas o industrias es común en muchos países, la asistencia de China a Huawei, incluidas las exenciones de impuestos que comenzaron hace 25 años, se encuentra entre una serie de factores que generan preguntas sobre la relación de Huawei con el Estado, sobre todo en un momento en el que compite por construir redes de telecomunicaciones 5G de próxima generación en todo el mundo.

“Si bien Huawei tiene intereses comerciales, esos intereses comerciales son fuertemente apoyados por el Estado”, dijo al Journal Michael Wessel, miembro de un panel del Congreso de Estados Unidos que revisa las relaciones entre la gran potencia del norte y China, que justo en este momento han suavizado su guerra comercial.

Estados Unidos ha expresado su preocupación de que el uso de equipos tecnológicos de Huawei pueda representar un riesgo de seguridad, en caso de que Pekín solicite datos de red de la compañía, si bien Huawei dice que nunca entregaría esos datos al Gobierno.

Préstamos y subvenciones

La mayor parte de esta asistencia, alrededor de 46.000 millones, proviene de préstamos, líneas de crédito y otra asistencia de prestamistas estatales.La compañía ahorró hasta 25.000 millones en impuestos entre 2008 y 2018 debido a los incentivos estatales. Entre otras ayudas, disfrutó de 1.600 millones en subvenciones y 2.000 millones en descuentos por terrenos. Huawei dijo al Journal que recibió subvenciones “pequeñas y no materiales” para apoyar su investigación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

El cofundador de Uber vende más del 90 % de sus acciones de la empresa

NUEVA YORK.- El cofundador y exconsejero delegado de Uber, Travis Kalanick, vendió en las últimas semanas acciones de la empresa por un valor de más de 2.500 millones de dólares, deshaciéndose de más de un 90 % de la participación que mantenía en la empresa, informó este sábado The Wall Street Journal (WSJ).

Según el diario, de seguir con las ventas a este ritmo, Kalanick dejaría de tener acciones de la empresa estadounidense de transporte en los próximos días.

El antiguo jefe de Uber comenzó a deshacerse de los títulos a comienzos de noviembre, poco después de que pasaran seis meses desde la salida a Bolsa de la empresa, un periodo en el que él y otros inversores iniciales no tenían permitido vender acciones en el mercado.
Por ahora se desconocen los motivos por los que Kalanick está vendiendo su participación en la compañía que fundó, de la que se vio obligado a salir en 2017 por la presión de los inversores tras varios escándalos internos.
Kalanick dimitió tras ser demandado por fraude y verse salpicado por acusaciones de acoso sexual y discriminación dentro de Uber.

La compañía empezó a cotizar en Bolsa el pasado mes de mayo, en una de las ofertas públicas de acciones más grandes de la historia de la industria tecnológica.
Desde entonces, sus títulos han perdido un 30 % de su valor, con la empresa incapaz de responder a las expectativas de los inversores.
Los problemas de Uber reflejan en buena media la preocupación del mercado por su incapacidad para generar beneficios y las batallas que tiene con varios reguladores.

En el último trimestre, la tecnológica tuvo unas pérdidas de unos 1.200 millones de dólares, aunque superó las previsiones de los expertos.
Kalanick, mientras tanto, está desarrollando un nuevo negocio bautizado CloudKitchens, centrado en la construcción de cocinas en espacios industriales que son utilizadas por restaurantes que entregan comida a domicilio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending