Connect with us

DEPORTES

Los Lakers deciden que LeBron se vaya a descansar

LOS ÁNGELES.– El alero estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, no jugará los últimos seis partidos que les restan por disputar en la temporada regular, informó oficialmente el equipo.

La razón expresada es que desean ayudarle con el descanso a que se recupere de la lesión de ingle izquierda que sufrió el pasado día de Navidad ante los Warriors de Golden State y que le obligó a ser baja durante 17 partidos consecutivos, el mayor periodo de tiempo que no compitió como profesional.

James volvió, pero no pudo evitar la eliminación de los Lakers de los playoffs en su primera temporada con el equipo angelino al que llegó como agente libre tras firmar contrato por tres años y 153,3 millones de dólares.

“Después de consultar con nuestro equipo de médicos, decidimos librar a LeBron de los partidos que aun faltan de la temporada regular”, informaron el presidente de los Lakers, Magic Johnson y el gerente general, Rob Pelinka.

“Esta decisión permitirá que su ingle se cure, y es mejor para el éxito futuro tanto de LeBron como de los Lakers”, dice la nota del equipo. James termina la temporada con un promedio de 27,4 puntos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Los Dodgers conquista Serie Mundial al vencer a Rays

ARLINGTON, Texas.- Con un wild pitch y una rola a la primera base, Los Ángeles Dodgers anotaron par de carreras en el cierre del sexto inning, para vencer 3-1 a los Tampa Bay Rays en el sexto juego de la Serie Mundial para conquistar su primer título desde 1988.

Tras lanzar 5.1 entradas en un hit y nueve ponches, el abridor de Tampa Bay, Blake Snell, toleró hit a Austin Barnes y el manager Kevin Cash lo removió de la loma, para traer a Nick Anderson, quien fue recibido con doblete de Mookie Betts por la raya de tercera base.

Enseguida, Anderson cometió un wild pitch para que anotara Barnes y Corey Seager pegó rola a la primera base con el cuadro cerrado, para que Betts anotara al vencer el tiro al pentágono de Ji-Man Choi.

En la octava, Betts cerró la cuenta al disparar jonrón entre jardín izquierdo y central ante los lanzamientos de Pete Fairbanks.

La carrera de Rays fue producto de un jonrón del cubano Randy Arozarena en la primera entrada ante Tony Gonsolin.

El mexicano Víctor González se llevó la victoria de 1.1 entradas, con cuatro retirados en fila y ponchando a sus primeros tres bateadores en cuatro apariciones en la Serie Mundial, mientras que Anderson cargó con la derrota en un episodio de entradas.

Otro mexicano, el zurdo Julio Urías, también hizo un relevo impecable y se llevó el rescate con siete retirados en fila.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Campeón mundial de 100 metros suspendido de los Juegos Olímpicos

El estadounidense Christian Coleman acumuló tres infracciones del reglamento antidopaje

MÓNACO (AP) – El reinante campeón mundial de los 100 metros Christian Coleman fue suspendido por dos años y perdió la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos.

La Unidad de Integridad del Atletismo informó el martes que Coleman quedó inhabilitado para competir hasta mayo de 2022, tras acumular tres infracciones del reglamento antidopaje.

Coleman no estuvo presente para dos visitas de los encargados de sacarle muestras y no presentó la información correcta en otra ocasión, todas en 2019 – el año que conquistó su primer campeonato mundial.

“Es un caso en el que vemos un comportamiento del atleta que es muy negligente en el mejor de los casos e imprudente en el peor”, señaló el panel de tres jueces en el fallo.

Coleman podrá apelar el castigo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El velocista estadounidense de 24 años había sido suspendido provisionalmente en mayo. Semanas después trascendieron los detalles de que no cumplió con tres citas para recolección de muestras en 2019.

Los atletas se exponen a una suspensión de dos años por faltar a sus obligaciones de localización en tres oportunidades dentro de un período de 12 meses.

Coleman era el gran favorito para conquistar los títulos olímpicos, luego de consagrarse en los 100 individuales y el relevo 4×100 en el campeonato mundial que se disputó en Doha, Qatar, en 2019. Coleman pudo competir en esa cita luego que se archivara un caso previo sobre obligaciones de localización.

Sus victorias en Doha le establecieron como el favorito para los Juegos de Tokio, que fueron aplazadas a 2021 debido a la pandemia de coronavirus. Bolt, el ícono de Jamaica, fue el ganador de los 100 en los tres últimos Juegos de Verano.

Los jueces afirmaron que no hay prueba alguna de que Coleman consumió sustancias prohibidas.

Sin embargo, el panel resaltó que Coleman ha estado desde 2016 en una lista de atletas señalados por incumplir los requisitos de localización y que “ha recibido educación sobre el reglamento antidopaje durante varios años”.

“Las pruebas reflejan un incumplimiento total (de las reglas) por parte del atleta”, añadieron los jueces.

Coleman trabajó previamente en su blog que su tercera y definitiva infracción por no estar localizable – el 9 de diciembre del año pasado – ocurrió cuando los responsables de tomar las muestras aparecieron en su residencia cuando estaba de compras navideñas.

Ganó la presea de plata en ambas pruebas en el Mundial de Londres 2017.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending