Connect with us

MOVIL

El Instituto de Tecnología de Massachusetts corta los lazos con Huawei y ZTE por investigaciones en EE.UU.

Las autoridades universitarias someterán a revisión los compromisos adquiridos con países como China, Rusia y Arabia Saudita.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) anunció el fin de los colaboración con los fabricantes chinos Huawei y ZTE. La decisión ha sido adoptada en vista de las investigaciones federales en EE.UU. a las compañías en relación a su supuesta violación de las sanciones impuestas contra Irán, informó este jueves South China Morning Post.

Los directivos del MIT anunciaron que los compromisos con ciertos países como China, Rusia y Arabia Sauditamerecen un estudio administrativo adicional “más allá de las evaluaciones habituales que reciben todos los proyectos internacionales”.

“En este momento, sobre la base de esta revisión ampliada, el MIT ya no está aceptando nuevos compromisos ni renovando los existentes con Huawei y ZTE o sus respectivas subsidiarias debido a las investigaciones federales sobre la violación de las restricciones de las sanciones”, señalaron las autoridades del centro de la ciudad de Cambridge en un comunicado.

De ese modo, la prestigiosa institución académica se une a las medidas tomadas por otros centros educativos destacados como la Universidad de Stanford, la de California Berkeley y la de Minnesota, que también cortaron futuras colaboraciones de investigación con Huawei.

El último año ha estado marcado por una serie de problemas legales entre las empresas tecnológicas chinas y el Gobierno de EE.UU., que sostiene que los equipos tanto de Huawei como de ZTE podrían suponer amenazas importantes para la ciberseguridad en materia de espionaje. Sin embargo las compañías siempre han negado las acusaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Facebook escuchaba y transcribía conversaciones de usuarios, según medios

San Francisco, EE.UU. Facebook ha pagado a cientos de subcontratistas para transcribir fragmentos de conversaciones de algunos usuarios, reveló el martes la agencia Bloomberg, aunque la primera red social del mundo ha negado durante mucho tiempo actuar de esta manera para ajustar mejor sus anuncios o páginas de información. En un comunicado enviado a la agencia financiera, Facebook reconoce haber transcrito grabaciones de conversaciones con la autorización de los usuarios, pero afirma haber puesto fin a esta práctica. “Al igual que Apple o Google, desde la semana pasada hemos congelado la práctica de escuchar grabaciones de sonido realizadas por personas”, alegó la red social. Consultado por la AFP, Facebook no respondió de inmediato. Facebook explicó que estaba autorizado a transcribir conversaciones por los usuarios de su aplicación Messenger. Los subcontratistas verificaron si la inteligencia artificial de la red estaba interpretando correctamente los mensajes. Según Bloomberg, los empleados que están a cargo de la transcripción estaban preocupados por las implicaciones éticas de su trabajo, no estaban informados por el origen de las grabaciones ni del uso que hacía la empresa fundada por Mark Zuckerberg. Las gigantes Amazon, Apple y Google, todos vendedores de asistentes de voz, ya habían reconocido hacer lo mismo para mejorar las respuestas de sus aplicaciones. Apple y Google anunciaron que abandonaron esta práctica en las últimas semanas. Amazon, por ejemplo, ofrece a sus clientes la opción de bloquear el uso de sus intercambios con Alexa, la inteligencia artificial que impulsa a sus asistentes de voz Echo. Más en Inicio Charlie Manuel es el coach de bateo de Filis   Presidente dice zona franca es motor de desarrollo de la economía del país   Los casos de fiebre en su mayor nivel en Santiago   Velarán esta tarde al expresidente Licey   Inicia “Imaginativa: la Semana de la Televisión” Facebook, que acaba de pagar una multa récord de 5.000 millones de dólares a las autoridades federales de Estados Unidos por mal uso de los datos privados de sus usuarios, ha negado durante mucho tiempo el uso de grabaciones de audio para orientar mejor sus anuncios o hacer que sus páginas sean más atractivas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Rusia investiga a Apple por supuesta competencia desleal

MOSCU, 8 ago (Xinhua) — El órgano antimonopolios de Rusia decidió hoy investigar a la compañía de tecnología estadounidense Apple por supuesto “abuso de posición de dominante” en el mercado.

El Servicio Federal Antimonopolio (FAS, por sus siglas en inglés) dijo que el caso fue iniciado a petición de la compañía de seguridad cibernética rusa, Kaspersky Lab, que se quejó de que Apple rechazó una nueva versión del programa de control parental de Kaspersky Lab, Kaspersky Safe Kids (KSK).

Kaspersky Lab indicó en un comunicado que Apple solicitó eliminar dos elementos clave de KSK: el control de aplicaciones y el bloqueo del navegador Safari.

Después que los dos elementos clave de KSK fueron eliminados, Apple introdujo su propia aplicación de control parental, Screen Time, que es similar a la aplicación de Kaspersky.

“Parece que Apple está usando su posición como propietario y supervisor de plataforma del único canal para ofrecer aplicaciones a los usuarios de la plataforma para dictar términos y evitar que otros desarrolladores operen”, señaló Kaspersky Lab.

Apple dijo en un comunicado en abril que eliminó varias aplicaciones de control parental de su tienda de aplicaciones porque “ponían la privacidad y seguridad de los usuarios en riesgo”

El FAS sostendrá una audiencia sobre el caso el 13 de septiembre.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending