Connect with us

MOVIL

El Instituto de Tecnología de Massachusetts corta los lazos con Huawei y ZTE por investigaciones en EE.UU.

Las autoridades universitarias someterán a revisión los compromisos adquiridos con países como China, Rusia y Arabia Saudita.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) anunció el fin de los colaboración con los fabricantes chinos Huawei y ZTE. La decisión ha sido adoptada en vista de las investigaciones federales en EE.UU. a las compañías en relación a su supuesta violación de las sanciones impuestas contra Irán, informó este jueves South China Morning Post.

Los directivos del MIT anunciaron que los compromisos con ciertos países como China, Rusia y Arabia Sauditamerecen un estudio administrativo adicional “más allá de las evaluaciones habituales que reciben todos los proyectos internacionales”.

“En este momento, sobre la base de esta revisión ampliada, el MIT ya no está aceptando nuevos compromisos ni renovando los existentes con Huawei y ZTE o sus respectivas subsidiarias debido a las investigaciones federales sobre la violación de las restricciones de las sanciones”, señalaron las autoridades del centro de la ciudad de Cambridge en un comunicado.

De ese modo, la prestigiosa institución académica se une a las medidas tomadas por otros centros educativos destacados como la Universidad de Stanford, la de California Berkeley y la de Minnesota, que también cortaron futuras colaboraciones de investigación con Huawei.

El último año ha estado marcado por una serie de problemas legales entre las empresas tecnológicas chinas y el Gobierno de EE.UU., que sostiene que los equipos tanto de Huawei como de ZTE podrían suponer amenazas importantes para la ciberseguridad en materia de espionaje. Sin embargo las compañías siempre han negado las acusaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

China lanza programa para portabilidad de números de móviles

BEIJING, 27 nov (Xinhua) — China lanzó hoy miércoles un programa de portabilidad de números de celulares en todo el país para permitir a los suscriptores de móviles a cambiar entre diferentes operadores de servicios sin tener que cambiar sus números de teléfono móvil, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).

La tecnología, los sistemas y las reglas de los servicios relacionados con el programa han sido implementados después de una operación nacional de prueba, según la cartera china.

El ministerio ha pedido a las empresas relacionadas a rectificar los problemas expuestos durante la prueba, como obstáculos creados por algunos operadores para impedir el cambio, sostuvo Lu Chuncong, funcionario del ministerio, quien agregó que el programa fortalecerá una competencia leal entre las compañías pertinentes.

Las tres empresas principales de telecomunicaciones del país, China Telecom, China Mobile y China Unicom, prometieron mejorar la transparencia de sus servicios.

Hasta el 26 de noviembre, unos 3,16 millones de suscriptores han terminado la portabilidad de número en cinco regiones piloto de nivel provincial, muestran los datos del MITI.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Huawei condena la designación como amenaza para la seguridad nacional estadounidense

El gigante de las telecomunicaciones chino, Huawei, afirmó el 22 de noviembre que la orden del gobierno de Estados Unidos de prohibir a las compañías de telecomunicaciones del país utilizar fondos federales para comprar productos de Huawei es “ilegal”.

La declaración se produjo después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos designara a Huawei y ZTE de China, como “amenazas para la seguridad nacional”. Huawei también aseguró que esta decisión afectará a la conectividad de las escuelas, hospitales y bibliotecas de la zona rural estadounidense.

La declaración se produjo después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos designara a Huawei y ZTE de China, como “amenazas para la seguridad nacional”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending