Connect with us

MOVIL

El Instituto de Tecnología de Massachusetts corta los lazos con Huawei y ZTE por investigaciones en EE.UU.

Las autoridades universitarias someterán a revisión los compromisos adquiridos con países como China, Rusia y Arabia Saudita.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) anunció el fin de los colaboración con los fabricantes chinos Huawei y ZTE. La decisión ha sido adoptada en vista de las investigaciones federales en EE.UU. a las compañías en relación a su supuesta violación de las sanciones impuestas contra Irán, informó este jueves South China Morning Post.

Los directivos del MIT anunciaron que los compromisos con ciertos países como China, Rusia y Arabia Sauditamerecen un estudio administrativo adicional “más allá de las evaluaciones habituales que reciben todos los proyectos internacionales”.

“En este momento, sobre la base de esta revisión ampliada, el MIT ya no está aceptando nuevos compromisos ni renovando los existentes con Huawei y ZTE o sus respectivas subsidiarias debido a las investigaciones federales sobre la violación de las restricciones de las sanciones”, señalaron las autoridades del centro de la ciudad de Cambridge en un comunicado.

De ese modo, la prestigiosa institución académica se une a las medidas tomadas por otros centros educativos destacados como la Universidad de Stanford, la de California Berkeley y la de Minnesota, que también cortaron futuras colaboraciones de investigación con Huawei.

El último año ha estado marcado por una serie de problemas legales entre las empresas tecnológicas chinas y el Gobierno de EE.UU., que sostiene que los equipos tanto de Huawei como de ZTE podrían suponer amenazas importantes para la ciberseguridad en materia de espionaje. Sin embargo las compañías siempre han negado las acusaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Apple lanzará IPhone de bajo costo en marzo

Desde hace ya unos meses, se venía rumoreando la posibilidad de que, más allá de su reciente reestructuración y bajada de precios, Apple estaba en proceso de traer un nuevo iPhone barato a su catálogo bajo el nombre de iPhone SE 2.

Ahora, la web de Bloomberg asegura que la compañía no sólo está trabajando en este terminal, sino que estaría ya planeando entrar en el proceso de ensamblaje final durante el próximo mes de febrero, desplazando así la presentación y disponibilidad inmediata de estos teléfonos a tan sólo un mes más tarde.

¿Cómo será el nuevo iPhone barato?

Aunque por el momento Apple no se ha llegado a pronunciar oficialmente, todo apunta a que el nuevo iPhone SE 2 se presentaría con un diseño y tamaño muy similares a la anterior línea de iPhone 8, con una notable reducción de su pantalla hasta las 4,7 pulgadas en la que destacan unos gruesos marcos superior e inferior.

Sin embargo, aunque hablemos de él como un iPhone barato, no por ello este teléfono tendrá que ser necesariamente de menores características.

Manteniéndose fiel al modelo original y al propio estándar de calidad de la compañía, cabe esperar que se mantenga el uso de aluminio y cristal como los materiales principales del cuerpo del teléfono, evitando así recurrir al plástico.

Además, en su interior encontraríamos un procesador de penúltima generación SoC A11 Bionic, lo que nos permitirá hacer uso de la tecnología Touch ID, integrada en el botón de inicio del frontal; aunque por desgracia no contaremos con la autenticación biomética de Face ID.

Por último, tratándose de un modelo lanzado en 2020, Apple apuntará a una mayor continuidad del mismo de cara al futuro, implantando la compatibilidad con las nuevas redes de datos 5G.

¿Cuánto valdrá el nuevo iPhone barato?

Haciendo un recopilatorio de todas las características presumiblemente confirmadas hasta la fecha, podemos ver ambos detalles que sumarán y reducirán el posible precio final del iPhone SE 2.

Sin embargo, dada la nueva estrategia de precios a la baja de Apple, y el rango de precios en el que se presentó su anterior modelo económico, todo apunta a que nos encontremos con un precio entre los 399 y 499 euros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

WhatsApp se cae a nivel mundial: no deja enviar fotos, vídeos ni audios

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha presentando problemas en su servicio durante este domingo. Ha sido en torno a las 11:38 horas, aproximadamente, cuando los usuarios de la «app» han empezado a denunciar problemas. Aunque sí pueden intercambiar mensajes de texto, quienes estén utilizando la aplicación no pueden mandar audios, vídeos ni fotografías.

Esta incidencia ha sido recogida por el panel de incidencias de servicios digitales «Down Detector». En él se aprecia cómo la caída de WhatsApp es a nivel mundial.

España es también uno de los países afectados. En concreto, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla están siendo los lugares más afectados.

Numerosos usuarios han denunciado a través de las diferentes redes sociales los problemas que estaban experimentando con la «app». Si bien, en otros fallos que ha dado WhatsApp a nivel mundial, se veía afectada toda la aplicación en sí, esta vez está siendo diferente. Y es que los usuarios de la aplicación sí pueden enviar mensajes de texto, pero no fotos, vídeos ni mensajes de audio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending